Coco: dicen que si dejas 12-24 meses la pulpa sedimenta y se hace bola dulce y acuosa

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por zutanoforeverandever, 29/4/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Por aqui le llamamos azucar rubia y es algo melosa....tambien existeo tro sub producto de la caña que llamamos azucar negra y se la utiliza mucho en reposteria .
    Quizas la probastes en las factura de panaderia . Hay una en especial llamada "tortitas negras" o "carasucias". Las recuerdas ????

    Saludos beodos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Pues si consigues panela, bien puedes hacer tu cocada estilo tropical :smile:

    Sí es muy rico, Marcelus. También lo he probado :razz: También se hace miel con ella y se le pone a los panqueques en lugar de la miel de arce de los norteamericanos. Tiene muchos usos en nuestra cocina.

    Eres un goloso, Alex :11risotada: Aquí venden los trozos de coco fresco en el supermercado, pero no deshidratados. Así nunca los he comido:icon_rolleyes: Buen provecho :5-okey:

    Acá no tenemos hojas de coca, así es que no tengo idea de tu receta:13mellado:

    Sí, también tenemos azúcar negra (color marrón) y azúcar rubia (color caramelo), además de la blanca y se usan mucho en repostería... me encanta hacer un bizcochuelo de cerveza negra con azúcar negra y dátiles que es de chuparse los dedos:92-relamerse: Se me acaba de ocurrir ponerle coco rallado la próxima vez;). Y sí recuerdo las tortitas negras, son muy ricas!;)

    besitos :beso:
     
  3. Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Y de sobremesa, les recomiendo un café grande bien cargado (oscuro, tipo espresso) endulzado con panela!!! aquí se conoce como "tinto campesino" :5-okey:

    (valga la cuña desde Colombia :smile: )
     
  4. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Hola a todos! bueno tambien aqui en mexico se consume la panela o tambien llamado piloncillo y viene como en barritas comunmente o en forma circular, solo las que venden en el super vienen granulados; la manzanita del coco tambien es muy consumida en Acapulco, te encuentras en el mercado o en el centro, señoras que en las esquinas las ofrecen en bolsitas como de 6 manzanitas cada una, asi como agua de coco que suelen vender de forma ambulante, un saludo desde el bello puerto de Acapulco!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Leyendo este post ....aumente de peso como dos kilos

    que golosos !!!!!!!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Me encanta el café con panela, Tata :5-okey:

    Pindo: te subo algo para que engordes un poquito más :meparto:

    Esta es nuestra raspadura, aunque también la hacen en forma de bloque rectangular.
    Se raspa con un cuchillo (así se deshace más rápidamente) y se usa para endulzar bebidas frías de frutas. De otro modo, se deja en un poco de agua unas horas y se deshace sola.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    O se come con muchas cosas, en trozos, incluyendo la esponja de coco y el coco fresco.
    Como Alex me ha tentado:icon_cool: me fui a comprar raspadura y queso blanco criollo, pues hace tiempo no comía éso.:eyey:

    [​IMG]

    Y ésto es miel de caña de azúcar
    [​IMG]

    besitos para todos y buen provecho :beso:
     
  7. Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Candle, cuando mencionas la panela o raspadura disuelta en agua, me has acordado de una bebida muy muy colombiana: es el agua de panela (coloquialmente, agüepanela :11risotada: ). En clima frío se toma caliente, en clima cálido se toma fría, con hielo. En ambos casos se combina con limón y queda buenísima.

    Y además sirve para todo: cuando alguien se resfría, agua de panela caliente con limón en grandes cantidades, una buena siesta y listo, mejorado el paciente. Desde siempre se utiliza en vez de la fórmula para bebés (leche maternizada): agua de panela con leche hervida. A este se le llama, por supuesto, "tetero" y creo que a la mitad de los colombianos nos criaron con eso.

    Y bueno, la panela se puede usar para endulzar lo que sea... hasta el chontaduro, fruto de la palma Bactris gasipaes.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Evidentemente la Panela es mas buena que la Malva.....
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....

    Tata: Todo lo que dices se acostumbra igualito por aquí ;)

    Pindo: de acuerdo :5-okey:

     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: otro producto mas del coco que no conozco....


    que bueno!! :92-relamerse: