Coco germinado encontré en el supermercado: ¿qué hago? (Fotos)

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por matvp, 29/9/13.

  1. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, como estan?
    Les cuento hoy en el supermercado me encontre con este coco germinando!!! Lo esta???
    Que me recomiendan hacer???
    les dejo unas fotos..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    que afortunado eres !!!!!....

    Colócalo en una maceta grande con tierra y arena , muy suelta. Enterrado solo hasta la mitad cuidando que el brote este apenas tapado. y lo mantienes siempre húmedo y cálido. NO al sol.

    A medida que crezca (si crece) el brote ira buscando el fondo de la maceta y las hojas aparecerán oportunamente

    Espero que tengas éxito con esta palmita, pero no te entusiasmes demasiado ya que en invierno es muy probable que la pierdas.
     
  3. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    :5-okey: perfecto!!!!

    Ahora bien, en que posición lo coloco???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    creo que la respuesta es obvia .....

    [​IMG]
     
  5. Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    No importa la colocacion, pero una vez sembrado, ya no se debe de cambiar la posicion, porque el coco tiene que "saber" donde es arriba y abajo.
    Asi el coco puede definira donde va mandar las hojas y las raices respectivamente.
     
  6. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Perfecto!!! Ahora lo sembrare.. :smile:
    Pero una consulta mas, hago una mezcla de tierra buena y arena no?
    La arena puede ser de la playa?????
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Esta es una de las pocas palmas que se encuentra a gusto con la arena de playa
     
  8. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ya la estoy sembrando!!
     
  9. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Bueno, ya sembrado!!!! :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que les parece???
     
  10. Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Se nota que algiuen fue de paseo a la playa:icon_cool:

    Claro que las palmeras crecen bien en la playa sobre la arena ,bastante rica en calcio por las conchas.Sin embargo, para un crecimiento excelente, seria bueno incluir tierra fertil, y fertilizar con formula completa...

    Creo que el problema en Uruguay es mantener todo el año una temperatura de por lo menos 25° centigrados , que es el minimo aqui en la playa.

    Y pleno sol si posible. A la sombra se diminuye la velocidad de crecimiento.
     
  11. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Jejeee, si ese sera todo un reto, sin duda que en el invierno, si llega claro, sera una palma de interior!

    Lo que hice fue poner tierra buena y 15cm de arena bien arriba donde lo sembre, consejo que me dio un amigo que sabe bastante del tema!
    Bueno, ya veremos como sigue.. Esta bien que el brote este descubierto verdad? o lo tengo que tapar?
     
  12. Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Hola Matvp

    Has tenido buena suerte al encontrar ese coco!

    El brote, ya que que es raiz, yo lo taparia. No lo tapes mucho tampoco, con un centimetro es suficiente.

    Otra cosa que haria es de momento tapar el coco pelado. Sobretodo si vas a exponerlo al sol (lo cual es muy recomendable). Por resumir

    - Tapa (con un trapo incluso) el coco hasta que empiece a salir la tercera hoja y ya tenga 10 cm de altura

    - Exponlo al Sol directo todo lo que puedas cuando ya empiece a sacar las hojas verdes. Antes tenlo en zona calida y luminosa, pero sin sol directo aun. Si aun hace fresco, que sea a través de una ventana.

    - Vigila mucho los riegos hasta que empiece a hacer calor de verdad.

    La ventaja que tienes en el hemisferio sur es que ya empieza la primavera/ verano, donde si lo cuidas bien y expones al sol (cuidado de nuevo con exponer al coco directamente sin proteccion porque se que quebrará y pudrirá) lo puedes poner fuerte para el invierno y a lo mejor puedes conservarlo. En invierno, cero riegos

    Mucha suerte con el!!
     
  13. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Perfecto!!! :5-okey:
    Ya le tape el brote, y tape lo que queda del coco con un pedazo de tela, y lo moje.. este no hará que se pudra el coco???
     
  14. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Hola!!
    Te comento que si lo dejas demasiado tiempo con el pano humedo, se pudre el coco, deja la mitad afuera y en seco, la otra soportara más humedad, y ahí es donde saldrán las raíces.
    Saludos y mucha suerte con tu coco! :icon_biggrin:
     
  15. Re: Cocotero germinando???? Que hago??

    Hola.

    Hasta que no haga realmente calor es mejor que el paño que le has puesto al coco este seco y que la humedad del sustrato sea limitada. Pero tampoco creo que sea muy grave que lo hayas mojado, dejalo secar y ya esta.

    Si todavia no hace calor, controla mucho la humedad para evitar pudriciones.