Coco germinado he comprado en maceta

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Xey, 17/8/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Ari:

    Tienes idea que variedad de coco enano tienes plantado en esas macetas ?

    Podra ser C nucifera malayo enano?

    Cuando puedas pone unas fotos sacadas con camara ya que con la web-cam no se aprecia los detalles.

    Un saludo y suerte con los cocos
     
  2. yosi

    yosi

    Mensajes:
    5
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    ola! soi nuevo aqi y escribo porq yo tambien soi un enamorao d los cocoteros; ace cosa d un año compre uno en el carrefour d estos en macetas y lo trasplante y la verdad es q para mi sorpresa el cocotero sobrevivio y la verdad esta bastant grandote y tiene hojas ya d palmera esto podria ser normal sino fuera porq vivo en coruña ,la verdad es q la planta no salio nunca del salon, pro por lo q realmante escribo es por q ace algunos dia iba paseando por coruña y en un portal d una casa tienen una especie d jardin metido como en un escaparat y alli ay un cocotero pero grandote ya tiene tronco y todo lo unico malo esq le falta espacio y le tienen q estar cortando las hojas todo el rato.el ejemplar me dijo el portero q tiene 7 años y lo plantaron un poko d coña y ya es todo un arbol.la verdad es muy sorprendente teniendo en cuenta q vivo en el norte d galicia . a ver si mañana le sako unas fotos y lo veis .un saludo.
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Xey!! :smile:
    No es que salga muy bien, pero como te dije en su dia aquí te dejo la foto de mi coco para que veas como está. ¿Que tal llevas el tuyo?


    Saludos!! ;)
     

    Archivos adjuntos:

    • coco.jpg
      coco.jpg
      Tamaño de archivo:
      127 KB
      Visitas:
      497
  4. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Si quieres un cocotero, comprate un invernadero...:smile:

    Los he visto en grandes invernaderos tropicales de jardines botánicos y realmente es difícil no resistirse, son estupendos y ermosos. Algun dia espero tener un invernadero no muy grande ni muy pequeño y crear dentro una selva, por supuesto sin faltar cocos nucifera.

    saludos
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    mmmmmmm, què idea tan atrevida me diste Seelie, ojalà que al intentar meter mis arbolitos/palmeras este invierno a la sala de mi casa no me corran con todo y plantas al patio (o tal vez una ventana que da hacia el suroeste, aunque se asomen un poco los vecinos)!!!!!!. :razz:
     
  6. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Zutano!!
    je, je!! me alegro de haberte dado la idea :smile: estamos en lo mismo, tengo tantas plantas en casa que creo que un día de estos salimos las plantas y yo fuera. :meparto: Pero la verdad que si las tienes bien cuidadas quedan muy bonitas en cualquier lado, yo casi todas las tengo ahora en el comedor ya que es el sitio donde más calentitas están. :13mellado:

    Saludos!!
     
  7. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola atodos!
    El coco va bien, está largando otra hoja, pobre, con el poco sol que tiene.
    Mi idea de mantenerlo creo que al final se va a quedar en nada. Me estan construyendo un edificio al lado y me va a quitar todo el sol. Estoy rodeada de edificios y vivo en planta baja, asi que a partir de ahora voy a tener que cambiar todas las plantas que tengo.... por plantas de sombra!
    Pero llegaremos hasta el final, ya veremos si me aguanta. Y si no, lo daré en adopción. :11risotada:
     
  8. arifrubio

    arifrubio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, c.a.
    Re: Coco: crecerá en maceta??


    Ok en cuanto pueda te las pongo.
    Saludos

    Ari
     
  9. arifrubio

    arifrubio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, c.a.
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Mi amigo Pindo aqui estan unas fotos espero se vean mejor para poder identificarlas gracias
    Xey como te va con tu cocotero espero que bien.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • C01.jpg
      C01.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,8 KB
      Visitas:
      867
    • C02.jpg
      C02.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,9 KB
      Visitas:
      870
    • C03.jpg
      C03.jpg
      Tamaño de archivo:
      7 KB
      Visitas:
      858
    • C04.jpg
      C04.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,8 KB
      Visitas:
      875
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Ari ;

    sera que cuando tu coco sea adulto se vera como alguno de estos ...???
     
  11. arifrubio

    arifrubio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, c.a.
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Que tal Pindo?
    Se parecen mucho al adulto de la primera foto.
    Voy a tratar de conseguir una foto de un adulto en cuanto pueda y te la mando pero si se parece mucho al que te digo.
    Saludos
     
  12. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola a todos!!

    Pindo, queria hacerte una pregunta, pense en privado, pero quizás le sirva la informacion a mas gente que anda por aqui, así que allá va:
    Crees que puedo cortarle un par de hojas al cocotero? Le hará mal? Ahora mismo tiene 5, si no recuerdo mal, y una en camino bastante rápido.
    Es que con el viento se me doblaron y se me han secado un poco la parte doblada, aparte de lo que se quemaron con el sol. Aprovecharia para sacarle las dos más grandes, así le reduzco un poco la altura. No es indispensable hacer esto, claro, es sólo una idea.
    En caso afirmativo, cómo y por donde corto?
    Gracias y muchos :beso:
     
  13. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Xey, :razz: por acá el coco es algo tan común que nadie se detiene a pensar en lo lindo que es en realidad y me alegra de verdad la admiración que Uds.tienen por Ella. Es muy importante que el sustrato se mantenga salíno y no le pongás mucho abono orgánico, esta especie víve a la orílla de las playas, o sea, en suelos fisiológicamente secos, como si de un desierto se tratara. las pencas u hojas secas has de cortar para que se vea mejor. Aquí la gente para que crezca más rápido le echa alrededor de el tronco, pero de modo que no pegue directamente en las raíces -porque puede quemarla- algo de Urea, que no sé como se le llama en España, son pequeñas pelotítas blancas.

    saludos desde CentroAmérica
     
  14. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Gracias JorgeAlex por tus comentarios. El caso es que los cocos que compramos en España están germinados en invernadero, en Holanda, ya me informé. Lo más parecido a una playa que vió mi coco fué la regadera de casa.
    Fíjate si será así, que cuando lo compre lo puse al sol y se le quemaron las hojas. Está viviendo en exposicion luminosa pero sin sol. Por ahora está bien, aunque recién acaban de venir los frios y parece que esta vez se quedan. La temperatura no baja mucho por aquí, 4ºc la minima, pero claro, puede ser mortal... así que casi no pruebo lo de la sal.
    Lo único que puedo hacer es observar y actuar con un poco de sentido común. Los conocimentos que me ha brindado el foro son impagables. Si se aguanta el invierno, el proximo año veremos qué hago con él.
     
  15. Natalia Blanco

    Natalia Blanco ******* :) ********

    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Encontrei um site muito interessante sobre o cultivo do coco (no solo).
    Lá voces poderão encontrar muitas orientações, desde clima, plantio, adubação até sobre doenças e pragas que possam atacar a palmeira. E sobre outras culturas também.
    http://www.agrojuris.eng.br/Minicurso/indiceminicurso.htm