Coco me han traido de Rep. Dominicana y ha germinado: fotos de su evolución. Alicante

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 7/8/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola amigos!! como algunos sabreis,me trajeron un coco de República Dominicana y resulta que ha germinado.Vivo en Alicante y, como sabreis, es bien conocido que es nadie ha sacado adelante un cocotero en España, y que todos acaban muriendo con las primeras heladas.:-? . Así que he pensado hacer, a modo humorístico y de "documental" para todos aquellos que quieran plantar un coco, una especie de seguimiento del mio... y prometo no rajarme si llega su triste final...:desconsolado: . así sabremos, de una vez por todas, qué acaba pasando con estos cocos,puesto que muchos cuentan los inicios y nadie ha contado el final. Bueno,se admiten apuestas... ¿cuánto durará el coco? ya que es mio, tengo que apostar que no muere,así que estoy dispuesta a meterlo en casa si hace falta o a lo que sea!
    Espero que nos divirtamos con este post!:mrgreen:

    DOCUMENTAL DE UN COCO EN ALICANTE:
    Hace casi 2 meses,llegó este coco con una raíz desde República Dominicana.Después de varios días en la maleta,finalmente fue plantado:
    [​IMG]
    pero en unas 3 semanas hubo sorpresa...
    [​IMG]
    una semana después...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESTADO ACTUAL:
    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Yo habria elegido una maceta muuucho mas grande.

    Si quieres documentar, mola. Pero cuenta cosas como que sustrato tienes, ubicacion cuanto la riegas, y todo eso. no?

    No vaya a ser que te salga bien el invento y alguien te quiera copiar...

    Un saludo
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    me parece muy bien lo de explicaciones de las condiciones,se me habia pasado:
    :5-okey: en principio esta en una buena maceta grande,mas honda que ancha.si prospera,irá al jardin.
    :5-okey: está en tierra normal de compra, sustrato universal
    :5-okey: a pleno sol casi 40º todos los dias
    :5-okey: riego todos los dias,incluso a veces 2 veces.siempre esta humedo
    :icon_cool:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola, saludos

    Sé que talvés nunca me han visto por aquí pero aquí vá un consejo:

    No lo regués mucho porque recordá que de por sí los cocos viven en regiones donde hay mucho sol y sólo son alimentados por la humedad que reciben del mar (los que crecen en la playa, hasta 5m. adentro de la tierra) mi recomendación es que regués con uno o dos dias de por medio, de por sí el coco en sí es una semilla con una gran reserva de agua.

    saludos:5-okey:
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    como lo prometido es deuda,sigo añadiendo fotos nuevas.se puede observar lo que ha crecido el brote comparándolo con las rayas de los azulejos de fondo,parece que ha dado buen esiron!!:5-okey: :52aleluya:
    por cierto,¿debería cambiarlo a una maceta mayor? en los viveros siempre los he visto en macetas más pequeñas que esta,¿qué creeis?
    Comentaros que es tiempo evidentemente ha sido muy bueno al tratarse de agosto,aunque hemos tenido varios dias de lluvia muy inusuales aqui,se puede decir que se ha pasado lloviendo medio agosto...:( . Ya estamos a las puertas de septiembre, y ahora viene la parte emocionante de este seguimiento...veremos como pasa el coco el otoño... y el invierno...
    [​IMG]
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Lo tienes precioso...:icon_cool: :beso:
     
  7. Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    estoooo es como una telenovela jajaja la vida del cocotero i enganxa mas que super glue tres felicidadeeeeees !!! :smile:
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    gracias amig@s por vuestros comentarios!!me parece interesante hacer un seguimiento a este oco,pues después de pasar 10 horas de avión no se merece menos,no?? intentaré darle la vida más digna posible:meparto: , aunque si consigo salvarle la vida ya será demasiado. Bueno,por lo menos pasaremos un rato divertido:beso:
     
  9. Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    mas fotoooooooooooooos que esto enganxa mas que los gavilaneeeeeeeeeees :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    Holass.
    En enero-febrero del año pasado se me murió una que había comprado en el Carrefour. Ahora estoy intentando lo que al parecer es imposible: germinar dos cocos del Carrefour ( soy muy cabezota) . La coco nucifera que tuve , lo que pude observar es que la palmera fué empeorando poco a poco a partir de diciembre ( ma o meno) , era de las primeras que tuve y falle en el riego.
    Al hacerle la autopsia ví como sus raices estaban en encharcadas, cosa de la que no me percate a causa del coco, me explico, me he quedado con ganas de tener otra y en cuanto eso sea, lo primero que voy a hacerle es QUITARLE EL COCO .Fuera coco. ¿ para que lo quiere?, ya esta germinada y crecida, el coco no le vale para nada. A la existencia del coco le hecho la culpa de no haber controlado lo suficiente el riego.
    Esa es mi opinion, posiblemente esté equivocado, pero como ya dije antes....soy muy cabezota.
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola alexcansado,lo importante es intentarlo y probar a ver que tal va, ya nos contarás tu experiencia con lo de quitar el coco:5-okey: .este mio de momento sigue más o menos igual que en la última foto,solo ha crecido un poco más.no lo he cambiado aún de maceta,esperaré al verano, si prospera:icon_rolleyes: . SE ESTÁ ACERCANDO LA PARTE EMOCIONANTE DEL DOCUMENTAL....LA LLEGADA DE LOS MESES FRÍOS.Como sabeis,en alicante gozamos de buen tiempo en otoño,aunque ahora aqui lleva un par de días lloviendo.Así que será en diciembre cuando veamos qué pasa con el coco...hasta entonces... os iré poniendo alguna foto y las temperaturas que tenemos....:5-okey:
     
  12. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    hola , tengo una duda, si planto un coco que compre en un supermercado , mercado ,etc creeis que germinara
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    sequoia_91, germinar, germinará; otra cosa es que llegue a la edad adulta.
     
  14. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    segun decis a ninguno le ha durado el coco, eso a que se debe, por que mi primo se compro uno hace año y medio y aun lo tiene
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Documental de la vida de un coco alicantino

    el que no dure un coco se debe a la diferencia de clima entre el pais origen del mismo (paises tropicales como república dominicana)y el nuestro, por lo que el coco no soporta temperaturas bajas,pues es típico de paises con zonas con clima tropical todo el año.si se compra un cocotero en un invernadero (habría que ver que tipo de palmera es,la que yo he plantado es un cocotero,que hace cocos y puede llegar a medir muchos metros) éste está acostumbrado al clima del invernadero y los cambios bruscos le pueden afectar.aun así,un cocotero de estos de invernadero imagino que en el interior de una casa,sin calefacción y on mucha luz,puede ir bien