Coco me trajeron y ha brotado

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 6/7/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola a tod@s!Estoy muy contenta porque hace 1 mes me trajeron 1 coco con una raíz de República Dominicana,lo planté (con pocas esperanzas porque el coco estuvo varios días dando vueltas por ahi,y luego dentro de la maleta) y resulta que acabo de mirarlo y... tiene un brote!! quería saber si alguno habeis plantado un coco alguna vez y si os dado buen resultado,pues se que en invierno corre peligro de morir y no se si debería meterlo en casa.se que muchas personas los han comprado en viveros y les ha durado relativamente poco en la terraza,pero no se si este sería capaz de aguantar,ya que ha nacido aqui y no ha sido acostumbrado a otras condiciones,como las de un vivero.Mi clima es bueno (alicante), aunque el invierno evidentemente no es el de República Dominicana.si no es mucho soñar,me gustaría un día plantarlo en el jardín y llegar a tener con los años un exótico cocotero como el de playas de R.Dominicana...
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado!!

    aunque nadie me ha respondido,lanzo de nuevo este tema por si alguno teneis un cocotero y me podeis dar algun consejillo.de momento va muy bien,claro que está ahora en sus condiciones ideales (mucho sol y humedad),ya veremos que pasa a la llegada del invierno...
    esta foto es de hace más de 1 semana,sus hojitas ahora empiezan a abrir
    [​IMG]
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: coco brotado!!

    gracias pallares!!:5-okey: