Cocos nucifera germinado: ¿son de crecimiento lento? ¿Tiene que estar al sol?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Duathor, 22/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Lo primero de todo, no sabía que tenía una semilla de cocotero (pensaba que era de jalapeño:11risotada: ) y acabo de mirar un post con una foto de coco germinado y digo...: si es igualito al que yo tengo!

    En fin. El caso es que he leído que necesita mucho sol y humedad. Mantengo la tierra humeda (sin encharcar), el sol... a veces no quiere aparecer. Poco a poco esa primera hoja (la que sale a lo primero de todo) va creciendo y ensanchándose, y ya se ven varias ''pre-hojas''.

    La pregunta es: ¿son de crecimiento lento? ¿Tiene que estar a pleno sol?

    Saludos!
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Coco nucifera germinado.

    En los trópicos son de crecimiento rápido y en las plantaciones comerciales se empieza a cosechar a los 4-5 años de la siembra. Necesita pleno sol desde jóven (nacen en las playas) pero a veces se le da un ligero sombreado en el primer año.

    Lejos de los trópicos no vive al aire libre y se cultiva como planta de interior. Es de crecimiento lento y puede tardar hasta una decada en alcanzar el techo de una casa. Sin embargo la plántula al germinar mide ya más de un metro con sus primeras hojas y por ello adorna desde temprano. Se adapta a vivir dentro de una casa luminosa y sobrevive con dos o tres horas de sol que entren por una ventana de vez en cuando.

    Por curiosidad, ¿Fue un coco del supermercado?

    Carlo, Tenerife
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Coco nucifera germinado.

    Pues me he estado informando mejor, y dudo que sea un coco nucifera. Pero es una palmera, creo. Sólo tiene una hoja que mide aproximadamente 3-4cm de alto, y 1cm de ancho; y creciendo. Aún así, no sé cómo llegó esa semilla a mis manos.:11risotada: :razz: La plantita tiene ahora unas 3 semanas.

    Mañana le haré una foto si eso.

    Si fuera un coco, que lo dudo, y por lo que he leído, no sobreviviría aquí en Mallorca, y dudo mucho que sembrando una semilla y echando sustrato universal en la maceta germinase..., no?

    En fin, siento las molestias. :razz: