Cocos nucifera: ¿hay plantados en España, Azores, Malta, Marruecos o Chipre?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por adammacia, 30/8/09.

  1. Hola, ya se que se ha hablado mucho de los cocoteros, pero aver si alguien tiene respuestas claras. Quiero preguntar varias cosas?
    1-He leido que puede haber cocos en Almuñecar, pero alguien tiene alguna web dónde consultar?
    He buscado en google, pero no me sale nada interesante, ni de nadie que haya probado de plantar un coco en la penisula.
    2-Hay cocos en Portugal? En las Azores?
    3-Hay cocos en la isla de Malta?
    4- Hay cocos en la costa de marruecos, hasta dónde del norte?
    5-Hay cocos en la isla de Chipre?

    6-Hay cocos en invernaderos en españa?
    Porque en Inglaterra hay cocos en invernaderos y viven bien.

    Muchas gracias.
    adam_macia@hotmail.com
    Adam.
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cocos nucifera

    En este link, alguien hizo la misma pregunta y algunas fueron respondidas, quizás teclare algo

    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=16028

    Por cierto, ¿a donde quieres llegar con tanta pregunta?:icon_cool:

    Quizás habría que preguntarse por el resto de lugares que están en la misma latitud que los que nombras. No se si habrá en alguno de esos sitios, pero lo que si te puedo asegurar es que es una de las mas comunes en el mundo.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cocos nucifera

    Hola Adam.
    Para empezar, en los seres vivos hay muy pocas cosas claras
    En todos los sitios que mencionas hay cocos ...en las fruterias
    A tu pregunta Nro 6, te respondo que si, hay cocoteros en invernaderos en España
    No veo que encuentras de raro que en UK vivan bien los cocteros

    Saludos
     
  4. Re: Cocos nucifera

    Hola, sólo es curiosidad, porque mucha gente habla de cocos en españa, pero nadie da pruebas. Y por eso quiero sacar todo a la luz!
    gracias por tu comentario.
    adam.

     
  5. Re: Cocos nucifera

    Yo si que tengo un cocotero, pero no se si me durara mucho tiempo. Lo he cogido de Barbados y lo he plantado en una maceta en España, se ve bastante bien pero ya veremos si dura. te subo una foto paq lo veas.
    [​IMG]

    Es pequeño tendra un año y algo, ya veremos si dura este invierno, aunque lo dudo.
    Un saludo.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cocos nucifera

    Hola .

    Si ves que el coco empeora " en picado " .....dale calor al cogollo ! , o a la maceta . Puedes dejar las hojas "fuera" .

    Saludos .
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cocos nucifera

    Puedes instalar una pequeña calefacción dentro de una caja o utilizar el sistema que creas oportuno para generar calor y meter dentro la maceta .Puedes dejar las hojas " fuera " . Eso es lo que te quería intentar explicar en el mensaje anterior .

    Un saludo .
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Cocos nucifera

    ;) Hola,yo tengo un cocotero de unos 6 metros en mi terraza.Pero no es el tipico cocotero del Caribe.Este echa unos coquitos pequeños y es originario del sur del Brasil,Paraguay y Argentina.Es muy resistente al frio.Yo queria traerme uno de allí del Caribe,pero tengo entendido que en el unico sitio q sobreviviria seria en Canarias ya q en la Peninsula por debajo de los 15 g.c se empieza a morir.Así que en la parte de Cataluña lo veo dificil,quizas en la zona de Motril y Almuñezar si que se puedan criar,si los inviernos no vienen muy duros.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cocos nucifera

    Debes tener un Syagrus romanzoffiana, nada que ver con los cocoteros.:razz: Saludos.
     
  10. Re: Cocos nucifera

    Muy buena idea Alex.
    Alguien me puede decir a q clase pertenece el cocotero de la foto, porque supongo que no todos los cocoteros son del mismo tipo no?, bueno ni idea.
    Muchas graias por contrestar.
    Adeuu:smile:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cocos nucifera

    Lo que me extraña de esa foto es que no veo el coco. ¿Está enterrado? Saludos.
     
  12. Re: Cocos nucifera

    Si , esta enterrado con arena de playa, tierra normal para plantas y un poco de abono natural.;)
    Un saludo.
     
  13. Re: Cocos nucifera

    Hey chicos he sacado tiempo para hacerme un invernadero casero para mi coco, os envio una foto para que lo veais, espero que de esta forma lo proteja de las heladas de este invierno.
    Es pero que os guste.
    Un saludo.:happy:
    [​IMG][/IMG]
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cocos nucifera

    Pero que apañao! Buena terminacion, desde luego no es una chapuza.

    A mi tambien me llama la atencion una cosa de tu coco. Dices que tiene un año y algo? es que lo veo algo pequeño. Con año y algo las hojas tendrian que tener mas o menos un metro de largas.

    Puede ser que no sea un Cocos nucifera, o que como por mi zona los unicos cocos que veo vivos son en el Ikea, y alli son como te digo, entonces no consigo relacionar esa foto con el cocos nucifera.

    La unica forma de que sobreviva años y años, es mandarlo en un paquete a Canarias, o tenerlo en interior en una zona amplia, con mucha claridad, y calor. Agrupa comento que tenia uno varios años asi, con un tamaño bastante grande.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cocos nucifera


    Cuando son las votaciones ? :smile:

    Muy buen trabajo :5-okey: , pero creo que no va a servir para lo que quieres . A mi no me serviría , porque las temperaturas minimas a que va a estar sometido en invierno serán de unos 10 o 12 grados en su ubicación y lo tienes abierto por los costados ............Esas son las temperaturas que tengo que remontar para intentar que pase su segundo invierno conmigo .

    Verás ...., se trata de que la temperatura no baje de unos 15 o 14 grados .Hazlo de la manera que creas oportuna y que te permita pulverizar las hojas en caso de ser necesario . Cualquier contenedor que te permina alojar dentro la maceta , aunque las hojas salgan para afuera será suficiente . Si dentro de casa tienes esa temperatura en invierno es posible que solo requiera de pulverizaciones a las hojas para aportar humedad . ( personalmente creo que no he pulverizado las hojas nunca )

    También opino parecido a Canelgat . Debería de tener más grandes las hojas ! .

    Así va el fenomeno del llionensis :smile: germinado aprox. el 24-12-08 ..........ahora mismo :

    [​IMG]

    Lo he comentado muchas veces y como todos sabeis .....aquí el crecimiento se ve ralentizado en un porcentaje de especies muy elevado por razones obvias .

    Saludos .