Cocos nucifera: ¿puede crecer en algunas partes de Argentina? ¿Aquí hay cicas nativas

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por ial-5, 17/2/09.

  1. Hola a todos!

    Es la primera ves que entro al foro de palmeras y cicas!! asi que espero no equivocarme en nada :11risotada:

    Queria preguntarle dos cosas, algo tontas, jeje...

    1) El cocotero (Cocos nucifera), puede crecer en alguna parte de Argentina?, capas en Misiones, o en otras sonas subtropicales del pais, o en el norte de Salta y Jujuy, que tienen ubicacion tropical, no? el problema es que no tenemos costas tropicales aca, por lo que nose si prosperarian "naturalmente" (sin darle cuidados, que se mantenga sola)

    2) Hay especies natvivas de cicas aca?

    Espero no se rian por mis preguntas:meparto:

    Desde ya muchas gracias...

    Saludos!

    PD: pregunto por simple curiosidad, ya que hace un par de dias que busco por internet, y no encuentro nada de nada!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Hola.
    Yo no sé el clima que tenéis por allá, pero me parece haber leído alguna vez que en Argentina los cocoteros que hay no están al 100%, que pasan frío en invierno...

    Un saludo.
     
  3. Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Como me imaginaba...

    Muchas gracias Duathor!

    Te cuento que aca el clima varia mucho, debido a la extencion territorial que tenemos... generalmente es un clima templado, pero la variedad es muy grande!

    En el norte tenemos climas subtropicales (Provincias de: misiones, formosa, chaco, tucuman, etc...), y en la region mas al norte (en el limite con bolivia) , en Jujuy y Salta, hay clima tropical serrano.

    Mientras que en el sur (Provincias de neuquen, Santa Cruz, Chubut, y Tierra del fuego especialmente) el clima es muy frio, con desiertos hacia el este, y bosques de montaña hacia el oeste (en la region andina) y sur...

    Por eso decia que capas en el norte podia crecer!

    Muchas gracias por tu respuesta!

    Saludos!
     
  4. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Hola,

    respecto a tu pregunta sobre las cicas, me parece que no hay ninguna autóctona de Argentina, la que llega más al sur es Zamia boliviana, y como su nombre indica es de Bolivia, aunque quizás si haya alguna otra población en Argentina. Seguro que tus compatriotas del foro saben algo más...

    Saludos
     
  5. Re: 2 preguntas tontas jeje!

    La pregunta mas tonta es la que no se hace...:5-okey:

    Te dejo el link que te confirma que los cocoteros (Cocos nucifera) si se dan en Argentina...

    Te dejará la película clarita che!
    http://www.palmasenresistencia.blogspot.com/

    Saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Hola Ial: bienvenido al foro !!!

    Tal como ya te dijeron ....tonto es el que no pregunta !!!!

    Doy fe que en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones hay cocoteros creciendo
    Con los cuidados logicos en el invierno. Por supuesto que no son palmeras naturales sino traidas desde Brasil y cultivadas en nuestro pais

    Cycas endemicas de Argentina no hay. Todas las que puedas ver son exoticas importadas por coleccionistas y comerciantes

    Saludos
     
  7. Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Muchisimas gracias a los dos!

    Kankan; gracias!

    pindo; que pena que no halla Cicadas nativas:desconsolado:

    Muy buena la pagina, te felicito!

    Saludos!
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Ial:
    me alegra que te guste y sea util mi pagina

    ya sabes ...no te quedes con dudas y pregunta

    Saludos
     
  9. Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Esta barbara la verdad!

    Solo una duda; que cuidados les dan a los cocoteros por ahi en invierno? digo, los tapan o algo?

    Y otra cosa; tenes semillas?

    Ya que quiero de la Hyophorbe lagenicaulis, y de alguna de las de Carhyotha (creo que esta mal escrito jeje), la que mas me interesa es la primera de todas formas!

    Si queres podes contestarme por mp!

    Saludos!
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 2 preguntas tontas jeje!

    A los cocoteros se los planta protegidos de los vientos frios del sur . es decir al amparo de alguna pared o similar. Tambien , si no hay reparo, se los tapa con polietileno o tela antihelada

    Te envio un Mp

    saludos
     
  11. Re: 2 preguntas tontas jeje!

    Gracias pindo!

    Saludos!