Cocos nucifera: ¿puede sobrevivir en Buenos Aires?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por syagrus, 14/10/08.

  1. hola me van a conseguir un cocos nucifera de miami y queria saber si sobrevivira ya que por lo que lei es una planta muy molesta para su cuidadado fuera de su habitad lo cual es un poco logico;) , en cuestion queria saber si vivira por el momento no es problema ya que aca esta empezando el verano pero en el invierno seria el problema. lei por algun lado que se puede cultivar en el chaco desp de mas o menos 2 años en el exterior pero no se si alguien tiene la experiensia con uno aca e buenos aires lo agradeseria mucho.:5-okey:
     
  2. Re: cocos nucifera en buenos aires

    Hola syagrus,

    No se necesita tanta complicacion..... traer un coco de Miami,(pasar aduanas etc... siempre un problema), .....todavia me acuerdo de mi coleccion de cactus que se fueron para el incinerador del aeropuerto!.....:desconsolado:

    Vaya al supermercado, alli revise los cocos pelados, el que tiene un pequeño brotecito blanco, este es, ¡va germinar!

    :5-okey: Lo lleva para la casa y lo acuesta en un lecho de arena humeda y caliente, pronto van a salir las hojas y las raices.Despues a buscar un lugar donde le pegue el sol, y listo, tiene su cocotero!:happy:

    Suerte
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cocos nucifera en buenos aires

    Prueba y luego me cuentas ....;)
    pero no te hagas ilusiones

    Aqui en el Chaco se puede ...con todos los cuidados del caso.

    Mira mi pagina si queres verlos
    Saludos
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: cocos nucifera en buenos aires

    Tangos bajo un cocotero, muy evocador¡:icon_cool:

    Continuemos...
     
  5. Re: cocos nucifera en buenos aires

    trate de germinar un coco esos del yombo pero se me quebro :icon_rolleyes:
    ademas para mi no es problema traer cosas de otro paises ya que un amigo mio es piloto de american airlines y me prometio traerme uno. en cuanto lo tenga voy a poner las fotos espero sobreviva al invierno :razz:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cocos nucifera en buenos aires

    Lo mandastes en "cana" al piloto......:meparto:
     
  7. Re: cocos nucifera en buenos aires

    ajajaja no haber si lo rajan y me quedo sin mi coco :eyey:

    hace unos dias me mando un mail con fotos del jardin de su casa en miami repleta de palmeras:sorprendido:
     
  8. Re: cocos nucifera en buenos aires

    pongo algunas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    hermosas