Cocotero: Almuñecar - Malay Dwarf - Carrefour

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por iko., 13/5/05.

1. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hola Angel.

Aunque me gusta mucho la Saribus, por el fruto azul metálico, etc. Elegí la Mariae, porque crece más rápido.

También tengo la Decipiens plantada de este año y no crece muy rápido, aún. Al contrario de la Parajubaea T. parecen que quieren mucha agua.

Tenía entendido que a las Torallyi no les gusta mucho el exceso de riego, pero ahora que me lo has confirmado, seré más pasivo con ella.

De la Ropalostilis, me gusta el tronco y la forma de la base del capitel, pero tiene muchos inconvenientes en nuestro clima, por eso es una de las palmeras que en su día descarté.

2. Te doy una referencia sobre el crecimiento de la Decipiens, la planté hace 10 años casi de semillero y ahora tiene 1 metro de tronco, un amigo la plantó igual pero con mejor subtracto y tiene 1,50 metros, las de palmasur son hermanas de la mia y hay dos que por filtaciones del canal de riego ahora tienen 2.50 metros. Es una buena elección la mariae es una planta muy bonita.
    Las Ropalostilis su incoveniente es el SOL, igual que las Howeas, la Juania, la Ceroxilon
    Angel

3. eberciano

eberciano

Hola a todos, probablemente muchos esteis en desacuerdo conmigo pero por mas que he intentado encontrar una foto de una parajubea bonita -según mi punto de vista por supuesto- en la red no la he encontrado. ¿Alguien se anima ha poner un link?

Personalmente si quisiera algo parecido a un cocotero para climas frios me inclinaria por una phoenix rupicola.

http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/PhoRup.shtml

Saludos

4. Mauser

Hola Eberciano, esa de la foto es una RAVENEA RIVULARIS................

5. Mauser

Hola otra vez. La Ravenea, es la de la foto de tu mensaje, no confundir con la Phoenix de la pag. señalada.

Angel Casasempere. digiste:

<<Con respecto a las Torralyis las he perdido por cuidarlas mucho, creo que no les gusta mucho el agua>>.

Me he dado cuenta, que a mi parajubaea Torallyi, en la hoja nueva por la parte de abajo le está saliendo una zona un poco clorótica, y necrótica, es muy poca cosa, pero estoy un poco preocupado. Está en el césped y además del agua que le cae, yo la regaba todos los días. Ahora ya no la riego, solamente con lo que le cae de los microaspersores, que tampoco es mucho, (10 minutos max. por la mañana, pero hace mucho calor, no lo veo demasiado).
    ¿Que cantidad de agua es aconsejable que le heche?, o que cantidad le ponias tú, para que se fastidiaran....

Desde que leí lo señalado, no he vuelto a regarla.

Un saludo.................

6. jose angel

jose angel

eberciano, me gustan las phoenix rupicola y la foto de rarepalmseeds es muy bonita pero si buscas otras fotos veras que hay pocas que se parezcan a esa.

De las fotos que he visto por internet estas son las fotos de parajubaea que mas me gustan, supongo que ya las habras visto pero bueno.

http://www.palmsociety.org/public/english/chamaerops/010_img1.jpg

http://www.rarepalmseeds.com/pix/ParCoc.jpg

http://lamb.davesgarden.com/pics/palmbob_1092513913_490.jpg

http://www.pacsoa.org.au/palms/Parajubaea/torallyi03.jpg

7. http://www.ortanique.com/parajubaea.php
    Eberciano te pongo una pag que tiene 4 fotos la 1 y la 3 son bastante buenas.
    Mauser65 les gusta la tierra arenosa, es decir muy drenante por eso soy muy cuidadoso con los riegos pues cogen hongos muy facilmente. Las tor. estaban muy cerca del aspersor y kaput, las cocoides me funcionan muy bien, pero soy muy cabezón y lo intentare de nuevo, estoy esperando que germinen.
    Estoy seguro que son plantas con mucho futuro, y cuando tengo interes por alguna lo estropeo por mimarlas, ccuando no les hago ni caso me funcionan de maravilla, por ejemplo tengo una Pseudophoenix que me ha florecido, por el frio no me hizo fruto, la dypsis lucubensis la puse en un sitio que ni la veo pues lleva tres inviernos sin grandes problemas.
    Angel

8. Mauser

Gracias Ángel, ayer precisamente fumigué el césped con fungicida, y de paso también a la Parajubaea, le heché un producto que se llama Fosetil -Al, creo que va bien.
    Tomo tu consejo al pie de la letra, y voy a controlar al máximo la planta en cuestión, ya que tengo muchas esperanzas en la misma y no quiero que pase a mejor vida como tantas otras.

9. eberciano

eberciano

mauser65: el link era la pupicola, el avatar la Ravenea Rivularis (tengo una que aun no tiene tronco y ha sobrevivido a las 5 olas de frio, tres de ellas con minimas de -7ºC).

Jose Angel y Angel Casisampere gracias por los links. Sigo pensando que no es una palmera muy fotogenica, no se, le veo siempre muy pocas hojas casi secas. :roll:

Mis favoritas son la bismarkia nobilis, la ravenea rivularis con ellas creo que ocurre lo contrario, es dificil encontrar una foto en la que salgan "con mala cara".

¿No os parece impresionante esta foto?

http://www.seedsplants.com/Ph/Bismarckia_nobilis.jpg

Saludos.

10. albert_2001

albert_2001

Eberciano , no sabia q la ravenea rivularis aguantara heladas tan fuertes, no me estraña que este fea.
    Si aguanta tanto tendre q probar yo a sembrar alguna.

Tengo unas phoenix rupicolas sembradas de este año , ahora tiene solo 1 hoja , ¿teneis alguna referencia de su velocidad de crecimiento?

Tambien tengo ganas de conseguir alguna semilla de parajubea, auque no se si resistirian las heladas de aqui.

Mirad esto , no la habia visto nunca antes parece una novedad en rarepalms
    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/ManSac.shtml
    menudo pedazo de hojas :shock: :shock: :shock:

Saludos

11. eberciano

eberciano

Albert_2001, mis raveneas perdieron todas sus hojas pero el cogollo sobrevivió. tambien aguantaron las pequeñas bismarkias y además no perdieron sus hojas.

Las hojas parecen muy grandes, lastima que no pongan a alguien para tener una referencia.

Saludos

12. albert_2001

albert_2001

Eberciano, veo q las heladas q ha sufrido tu jardin son muy similares a las que hemos tenido por aqui.

Yo en mi jardin , solo tengo plantadas las palmeras "tipicas" que se ven por todos los sitios (wasinthonias, chamaerops, trachycarpus fortunei,phoenix datilera y de canarias, y las cycas revoluta), en el interior de casa tengo kentias, Dypsis lutescens , dypsis decarii , chamaodera elegans,raphis excelsa ...

Me gustaria empezar a plantar en el jardin alguna palmera que no sea de las "tipicas" que se ven por aqui.Para dar un toque exotico.

Eberciano, ¿me podrias ayudar poniendo una lista de las palmeras que te hayan aguantado? estoy seguro de q viviendo tan al sur y seguro q cerca de la costa, tendras bastante variedad de palmeras.Me estraña que habeis tenido minimas tan bajas.

Saludos

13. iko.

iko.

a mi tambien me extraña q en El Puerto haya hecho tanto frio!!!

aquí eso en la vida ha pasado,bueno ni un sólo día a -7ºC en toda la historia q se recojan temperaturas.No se en otros pueblos algo más lejos,pq en la zona de Albert_2001 parece q hace bastante frio.

yo la raphis(muy pequeña pero con varios tronquitos),chamaedorea elegans,howea f.,y la dypsis lutescens las tengo fuera;y fue esta última a la q se le quedaron algunas hojas con puntas marrones.Bueno la chamaedorea se quedó por el estilo.

como te dice Albert_2001 espero q nos comentes q palmeras tenías y q les ha pasado si tienes un momento,gracias!

14. eberciano

eberciano

Tenía algunas palmeras de las no comunes y el frio se las cargó.:

Dos archontophoenix Alexandrae mas de dos metros de altura, un Dypsis decaryi que empezaba a tenener tronco y la mas bonita de todas una Veitchia merrillii con mas de un metro de tronco.

Esto me ha hecho ser mas conservador .

Aguantaron las Raveneas aunque perdieron todas sus hojas y las bismarkias siendo muy pequeñas aguantaron. Esta última es una de las palmeras a las que le veo mas posibilidades en nuestro clima.

Tengo un termometro de minimas y maximas y en tres ocasiones marco minimas de -7, en muchas mas ocasiones -3, -2. Recuerdo que una noche dejé regando un periquito y a la mañana siguiente mis pistacheros tenian ¿estalactitas? de mas de 30 cm de hielo. (es tan nuevo para mi que ni se como se llaman :roll: )

Saludos

15. Copihue

Copihue

CARAMBANOS. Carámbanos de hielo. :razz: