Cocotero con manchas longitudinales marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por fermont, 30/6/09.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    hola a todos,
    he buscado en infojardin si encontraba la respuesta a mi duda, pero no he visto nada, o se me ha pasado!... por lo tanto, tiro de todos vosotros!

    tengo un cocotero desde hace algo mas de un mes y "evoluciona favorablemente", hasta una nueva hoja ya se está abriendo, pero ahora en una de las otras ha salido una mancha longitudinal marron, supongo que preludio de "hoja que se va a secar", y se expande rapidamente. Lo que no se es por qué sale si la planta aparentemente tira bien. la he dejado de regar, ya que pensé que quizás sería esxceso de agua y empezaba a podrirse.

    alguna pista? y aún mejor, alguna manera de evitar que siga avanzando? la he sacado fuera, de momento me da cosa ponerla a pleno sol. estoy en la cosa de barcelona, supongo que humedad voy mas que servido, no?

    y nada, qué me aconsejáis?
    gracias a todos!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: COCO con manchas marrones

    Hola.
    Un Coco en Barcelona es delicadillo.

    Riego: cuando la tierra esté seca. Ésto es válido para todas las palmeras.
    Situación: semisombra. Viniendo de vivero debe de estar muy mimado, y que mimes demasiado a una planta... no suele ser bueno, porque se vuelve menos resistente a lo que en realidad es.

    Si lo pones al sol sin haberlo aclimatado, las hojas se quemarán.

    Un saludo.