Cocotero: condiciones de temperatura que necesita

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por big50, 15/1/08.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Les presento mi nueva niña,esta preciosa,goza de muy buena salud esperemos que continue asi por mucho tiempo,por ahora lo que esta pidiendo a gritos es un transplante que a pesar de no ser la epoca ideal lo are con todo el cuidado de no exponer mucho sus raices,tiene algo de cochinilla que mañana eliminare por completo.

    Lo que mas me preocupa es la temperatura por las noches que suelen estar entre los 14-15º,siempre que puedo la pulverizo con agua tibia,durante el dia la colocare en el exterior para que lleve un poco de sol.

    https://img401.***/img401/9741/032bm3.jpg

    Se aceptan sugerencias.

    Saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi nueva niña

    Yo quizá seré algo borde, pero pienso que comprar un cocotero en zonas donde no puede vivir, ni ''para atrás'', es tirar el dinero. Creo que a todos se nos pasa por la cabeza el querer tener palmeras tropicales, como el Cocos nucifera, pero hay tropicales que se adaptan. Ya no digo que se adapten peor o mejor, sino que se adaptan al clima.

    Según he leído, el Cocos nucifera necesita una temperatura mínima de 18 grados, una humedad elevada, nada de viento ni heladas,...

    Espero que no me malinterpretes. Quizá algún día yo también caiga en la tentación. De verdad, espero que tengas mucha suerte. Y a ver si podremos ver un cocotero por allí.:razz:

    En cuanto al trasplante... no lo hagas. En primavera, sí. Si lo haces ahora, la planta igualmente se resentirá. Pero esto le pasará al Cocotero y le pasa a cualquier planta. En invierno no se puede trasplantar, a no ser que el clima sea cálido.

    Saludos.
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mi nueva niña

    Muy bonito pero ten cuidado. Es un cocotero "de Holanda", de semilla pequeña germinada en maceta pequeña en invernaderos sombríos. Ten mucho cuidado porque son muy débiles y sensibles al frío. En Canarias mueren si no se fortalecen previamente con otro año de cultivo protegido. Diría de transplantarlo a maceta de 30-40 cm y sacarlo sólo por el día, adaptándolo al sol. No lo dejes fuera de noche hasta que entre bien la primavera. Si pasa el primer año, con un poco de suerte se va haciendo fuerte como un coco cualquiera.
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mi nueva niña

    Para nada te malinterpreto socio,llevas toda la razon y lo tengo claro pero no cuesta nada intentarlo,aqui por lo general tenemos temperaturas mucho mas estables que alli en españa por eso decidi comprarlo,ahora mismo lo tengo dentro de mi pequeño invernadero donde estan 35º y con una humedad relativamente alta,la temperatura durante el dia dentro del invernadero en dias soleados se mantienen dentro de ese rango 30-35 abierto,si lo cierro llega facilmente a 40º o mas,lo malo es por las noches que baja a 14 lo minimo,esperemos que se adapte y salga adelante.

    Gracias y saludos.
     
  5. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mi nueva niña

    Gracias por los consejos socio,esperemos que salga adelante. :5-okey:

    Saludos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi nueva niña

    Bueno, si un caso sería ''socia''...:razz: En fin, que esperemos que salga adelante, aunque sea en el invernadero. Suerte.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi nueva niña

    Duathor, es que el colega Big50 vive en Madeira, que no es lo mismo que el Mediterraneo... alli puede intentarlo.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi nueva niña

    ¿En Madeira hay cocos?........................................

    32.43º N. 16.57º O. La parte norte de las Canarias está a 28ºN, y les cuesta trabajo a los cocos establecerse. Madeira con casi cinco grados al norte de diferencia... No se yo...Está muy justita la cosa.

    En el caso de que no los haya, Big podría hacer un "Documental de la vida de un coco en Madeira".

    Hace mucha falta un documental que no acabe en accidente, claro, donde se vea el día a día de la vida del coco, fuera de los trópicos.

    Así cuando alguien ponga un mensaje diciendo...

    Vivo en Moscú y me he comprado un coco, ¿cuando es la mejor época para plantarlo al exterior?. ¿Lo riego mucho o poco?. No me crece:13mellado: , el coco,:mrgreen: ¿Se puede abonar en enero?. Tiene manchas marrones en las hojas, ¿Que hago?, ¿Si lo dejo suelto, se escapará corriendo?...etc.

    Le ponemos el Link y "santaspascuas":13mellado:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mi nueva niña

    Canelgat, sí. Al igual que se puede intentar en algunas regiones más cálidas de Andalucía, pero...:icon_rolleyes:
     
  10. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mi nueva niña

    Bueno ya veremos que pasa,el tiempo lo dira...,ya ire comentanto las novedades por aqui mismo.

    Queria pillar uno de los que salen en esta foto pero ya estaban vendidos,el dueño como vive en un apartamento los dejo en el vivero y los visita cada cierto tiempo.

    https://img530.***/img530/9097/1401081746kf8.jpg

    Estos como se ve en la mierda de foto :13mellado: estan mucho mas avanzados que el mio y los tienen en el exterior,pasan las noches fuera y a pesar de tener algunas manchas en las hojas,se les ve muy bien,en la foto no se aprecia bien pero son bastante robustos.

    Por lo que me comento la tia que que me lo vendio,esos cocos los germinaron ellos mismo,no sabia su procedencia,el jefe si sabe pero no estaba en ese momento,ya me informare de mas detalles.

    Saludos.
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi nueva niña

    Hola.

    Big , vas a tener suerte...........si de dia puedes conseguir esas temperaturas, me parece que el " susto " que se lleve el coco por las noches puede recuperarlo de dia. Cuidadin que no pudran las raices, aunque con esa temperatura de dia se me hace raro que lo haga. Espera a que se aclimate antes de hacerle nada y observa que crece, ya sabes...." las marcas ".........el resto es pan comido;)


    Saludos.
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mi nueva niña

    ¡Eso! Los cocoteros de la segunda foto son ejemplares fuertes, adaptados al exterior o casi.

    Para que el cocos 1 se haga fuerte como el cocos 2 hay casi dos años de espera.

    Para producir los "holandeses" se buscan las semillas más pequeñas, para abaratar el costes de compra, de transporte, tamaño de maceta, distribución... Es el peor de los comienzos, con las semillas más "tontas", mimadas en invernadero.

    Suerte con tu cocotero, con paciencia e invernadero lo lograrás. Creo que hay cocos en Madeira, pero siempre muy cerca de la costa, expuestos al Sur, rodeados por cemento, muros, edificios etc. ¿Confirmas?

    Carlo
     
  13. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mi nueva niña

    La verdad no lo se socio,no e visto ni uno pero no me extraña que si haiga alguno por ahi,estare atento,si tienes algun dato de su existencia por estos lados dimelo. :5-okey:

    Saludos.
     
  14. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
  15. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Mi nueva niña

    Gracias socio,no habia visto ese post esta bastante interesante,la foto del hotel no me suena,me la guardo para analizarla mejor haber si me hubico,mañana voy por esos lados asi que intentare encontrar ese hotel,tambien pasare por el muelle.

    Saludos.