Cocotero de 2 m he comprado para tenerlo en el salón

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Duathor, 3/4/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Piqué... Cocotero.

    Quizás por comodidad. Ya sabes que siempre queremos lo que no podemos tener.:meparto:
    Sé bien que un cocotero jamás podrá fructificar ni en Baleares, ni en gran parte de la península. Pero, no sé, hace ya bastante que sueño con un gran patio interior lleno de palmeras tropicales. Como en el jardín de la estación de Atocha, o ''más allá''...

    Un saludo.
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Piqué... Cocotero.

    Cuando tengas el patio listo me avisas y voy a verlo :11risotada: :meparto: ojalá lo pudieras tener y disfrutar.

    No pierdas la esperanza, el problema es que nos ponen los cocoteros donde los podemos ver, tan bonitos y no muy caros.... y picamos y probamos si lo podemos conseguir :ojoscorazon:

    Yo solo puedo decir, que dentro de mi casa en invierno no han bajado tanto las temperaturas como comentabaís. Se que en el exterior no podrá estar, pero que le vamos a hacer. Veremos lo que dura.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Piqué... Cocotero.

    Agrupa: cuál es la mínima que ha aguantado en invierno en interior tu cocotero? Es para tener una idea más o menos. Un saludo!
     
  4. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Piqué... Cocotero.

    No te sabria decir, pero no creo que bajara de los 14 grados, pero no te lo sabria decir con exactitud, por el día ponía el termostado en 20 grados y cuando me levantaba el termometro marcaria 17 aproximadamente, pero claro con los programadores, no lo puedo saber.
     
  5. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Re: Piqué... Cocotero.

    Bueno, pues otro loco que ha plantado un coco en el jardin. Veremos si funciona. Temperatura creo que buena. Aqui en Murcia, calor y sol no le va a faltar y dificilmente en invierno hay temperaturas extremas. El riego se efectuará con los difusores del jardin. Ya os iré informando