Cocotero en interior: tipo de agua que necesita y cuidados

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por may g, 27/6/06.

  1. Hola a todos, me he comprado un cocotero para tenerlo en interior, he leido sobre el y creo que tengo las condiciones obtimas pero la verdad esque no hay mucha información, sobretodo en el tipo de agua que necesita.

    Si alguien me puede ayudar quedaria muy agradecida.

    Saludos, may.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: NOVATA CON COCO

    eiii!!! yo estoy como tu. compré un cocotero justo el pasado domingo. A ver si me cuentas qué condiciones tienes tu para que el cocotero crezca, y si de paso tienes algun enlace interesante donde te cunenten como cuidarlo pues oye, no dudes en compartir.

    yo no me atrevo ni a regarlo, no sea que le eche el agua demasiado no se qué y la cague. De echo, una vez vi un reportaje de estas islas tropicales - tipo polynesia, pacifico sur, etc, donde crecen este tipo de palmeras- y decían que no llueve mucho porque no hay montañas que retengan las nuves, con lo cual mi primera deducción es que estan acostumbrados a no tener mucha agua, y la que recibe
    n debe ser salada, no?

    Del tipo de tierra sabes algo? en fin, ya me contarás.

    saludos
     
  4. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Re: NOVATA CON COCO

    A mi me gusta mucho esta planta pero no me he atrevido nunca a tenerla porque sus condiciones de vida son muy exigentes y difíciles de conseguir dentro de un piso. Necesita una temperatura entorno los 27ºC con pocas oscilaciones entre estaciones y una humedad superior al 60% y lo más importante es que tenga muchisima luz, si consigues eso tu coco va a vivir. Nunca lo riegues mojando el coco pues se pudriria. Como norma general mejor pasarse por sequía que por exceso de riego.

    suerte
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: NOVATA CON COCO

    Androibero, tiene razon,o le das las condiciones q te pide o se muere, estas plantas son bonitas , pero dificiles de mantener vivas en interior.Me he tentado muchas veces, pero la verdad es q es perder el tiempo, si no tienes buen clima o un sitio acondicionado.

    Lo del agua , yo he visto en la Republica Dominicana , campos completamente inundados de agua , donde crecian cocoteros y sabales, claro q alli estan en su clima.



    Saludos
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: NOVATA CON COCO

    Hola May_g

    Mi experiencia con el coco nucifara, no es buena como casi todos los que no disponemos de invernaderos acondicionados y vivímos en la península. Estoy de acuerdo con Androibero (el nombrecito se las trae, je,je) el mio cascó cuando bajó de los 18ºC dentro de la vivienda, por cierto muy soleada;) . Se suelen comprar por este tiempo en grandes centros comerciales o viveros, a precios muy asequibles con tres o cuatro hojas lanceoladas verdes y preciosas:ojoscorazon: . En el mes de Diciembre se van secando progresivamente y en el mes de Enero estan K.O. :desconsolado: . Sistemático proceso. En el Pacífico crecen en cualquier sitio, en la propia playa, que al retirar las olas la arena de su base, toma el tronco unas formas curvadas características. Es la palmera más cultivada del mundo...pero no en estas latitudes.

    Ya nos contarás tu experiencia, siempre son positivas.
     
  7. Re: NOVATA CON COCO

    Gracias a todos, lo tengo en un sitio super-luminoso, detras de un ventanal de 6 metros de altura y he conseguido una humedad en su entorno del 70% más o menos, posiblemente no devi comprarlo pero el error ya esta cometido, por lo tanto intentare cuidarlo lo mejor posible y lo que dure dure.

    Otra pregunta: ¿Le cambio la maceta?, en la que esta el coco ocupa toda la superficie y apenas queda sitio para poner el agua sin mojar el coco madre.

    Saludos, may.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: NOVATA CON COCO

    Gracias a tod@s por vuestras experiencias, tengo dos cocos enormes traidos de Honduras que pensaba poner a germinar este mes pero creo que me los tendré que comer, literalmente.

    Saludos.
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: NOVATA CON COCO

    Nos encanta desear lo que no podemos tener...un coco en zonas frías? jeje. :meparto:

    Yo creo ser más realista, nunca me ha dado por tener una nectarina o manzano (clima caliente seco)...aunque es más fácil tener tropicales en climas fríos que a la inversa (al menos hacer frutales fructificar y mi Jubaea chilensis lo comprueban). :11risotada:
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: NOVATA CON COCO

    May G:
    muy pocas son las palmeras que se adaptan para bonsai y criar un cocotero (cocos nucifera) en cualquiera de sus variedades , en una maceta dentro de una vivienda, es todo un desafio de las tecnicas de bonsai. Yo supongo que el recipiente donde sembrastes el coco no tiene 1 metro cubico de capacidad.

    Lo que ocurrira, si germina, es que cuando no tenga mas sitio para desarrollar sus raices, lamentablemente tu cocotero morira. Mi consejo: planta tu cocotero en la tierra o asumi el riesgo de criarlo en la maceta siendo conciente de las riesgos. Yo he criado esta especie en maceta de 20 litros hasta que me vi obligado a llevarlo al suelo.
    Respecto del sustrato: mitad arena mitad turba, mucha humedad ambiente, (cuidado con la calefaccion y la refrigeracion que secan demaciado el aire)
    Buen riego sin encharcar y MUY buen drenaje en la maceta. El coco puede criarse en climas con temperaturas de hasta 2-3 ºC de minimas y max de 45ºC. Muy buena luz cuando chico y pleno sol al tener hojas definitivas
    lamentablemente mis fotos son muy pesadas para adjuntarlas MUCHISIMA SUERTE
     
  11. Re: NOVATA CON COCO

    Hola Pindo, y cuéntame, a ver, primero q nada, en q parte de Argentina vives? Para tener una idea de tu clima...
    ¿Te resultó el cultivar cocoteros?
    Yo soy de Santiago de Chile, mi clima es templado cálido, mínimas invernales de -2 º C (como mínimo mínimo, excepto una vez que hubo -4º C), máximas invernales de 18º C, la Tº máxima en verano puede llegar a los 35º C. Llueve desde mediados de otoño, hasta mediados de primavera, caerán sus 300-400 mm de lluvia al año...
    Que opinas, cultivo un cocotero o mejor ni lo intento...?
     
  12. Re: NOVATA CON COCO

    Hola, de que parte eres tú, Zutano, y q onda tu clima?
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  14. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    Re: NOVATA CON COCO

    yo tengo un coco y va bien con su crecimiento(2mts) aunque todavia no ha pasado el frio de invierno vivo en mexico a una altura de 2300snm el clima es templado subhumedo, las temperaturas son de 27max y 10 como minima, en invierno llega helar -1 como maximo pero pienso protejerlo ánimenme por fa
     
  15. Re: NOVATA CON COCO

    Amigos todos especialmente para los que vivimos en zonas templadas, les aconsejo que no nos hagamos tanto problema y esto particularmente para Pavlos de Santiago de Chile e Israel Hudson que vive en una localidad a 2300 msnm, que si no pueden con Cocos nucifera en vuestras localidades intenten con la que desafia en belleza y similitud a la Cocos, me refiero a las palmeras de altitudes que son las Parajubaea ya sea cocoides, torallyi, microcarpa o sunkha, les aseguro que el aspecto de estos cocoteros de las montañas es mucho mas espectacular que el coco de los tropicos, las Parajubaea pueden soportar temperaturas mas frias por ser endemicas de zonas a gran altitud sobre el mar -5ºc, ahora quiero saber si en Santiago de Chile desarrolla, venden o alguien ya esta cultivando alguna de estas Parajubaeas, por lo que tengo por entendido tampoco esta en esas zonas, y que dice nuestro amigo de Mexico muy buena zona para intentar con estas presiosidades, deseo saber si en su zona ya vio alguna de esas palmeras y ¿de que especie? se los agradecere, lo unico fastidioso es conseguir las nueces ya que en pocos paises de sudamerica se las encuentra ni que decir la venta de plantones, otro problemita es que demoran mas tiempo en germinar que las mismas Cocos nucifera, todo un tema de discusion.
    Y esto para mi pata Zutano coincido que es mas facil tener plantas tropicales en climas frios que a la inversa, pero no comparto que nos encante desear lo que NO podemos tener, les recuerdo que el Coco de las zonas templadas y hasta frias es la incomparable Parajubaea :11risotada:
    La naturaleza es tan sabia que no solo dejo bellezas tan esbeltas y coronadas por grandes hojas en las playas e islas si no que tambien nos dejo plantas semejantes a nosotros que vivin¡mos en los andes.

    Saluditos desde el imperio inca, vuestro amigo Efrain.