Cocotero en maceta tengo en México: fotos y cuidados

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Vael, 19/9/10.

  1. Hola palmerofilos :happy:

    Hace mucho que no escribo nada en este foro aunque lo consulto con relativa frecuencia. Soy madrileño de origen aunque llevo ya unos años viviendo en Mexico, concretamente en Cholula, en el Estado de Puebla. Soy un enamorado de los cocoteros y ya en Madrid realice mis intentos por tener uno a partir de esos comprados en el Carrefour, cosa que lamentablemente nunca consegui. :-?

    Aquí con un clima bastante más suave, aunque creo que no apto para tenerlos siempre al aire libre, por fin he conseguido sacar adelante un cocotero. Aquí os adjunto una foto.

    [​IMG]

    Como veis lo tengo en maceta y está la mar de sano. Lo cierto es que para que su crecimiento sea optimo todos los dias me doy a la tarea de sacarlo al sol y de meterlo en la noche en casita al calorcito. Ya leva 4 años conmigo y cuando lo compre tenia las hojas simples y aun no asomaba ninguna pinada, pero con el tiempo ya ha sacado todas pinadas y desechado “las de cachorro”

    Dentro de un añito o asi, creo que regresaré a España y es mi intención llevarmelo conmigo, para lo cual tengo que pasarle el permiso fitosanitario y arreglar todos los papeles para hacerlo con legalidad y seguridad ¿algun consejo al respecto?

    Ahora con lo que ya se de sus cuidados y de otros trucos, y con lo fuerte que está,(no como esos que vienen de Holanda que los traen muy débiles) creo que lo podré mantener en Madrid con unos cuidados similares a los que sigo aqui.

    Aparte tengo otros dos cocos que consegui en la playa de Huatulco. Uno esta sin germinar y me lo encontré flotando en el mar. El otro lo compre ya germinado. Mi intención es cultivarlos en hidroponoa o incluso en aeroponia para que sea más sencillo pasar los permisos fitosanitarios y tambien llevarmelos. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

    Muchas gracias y un saludo a todos