Cocotero en Sevilla: germinación y consejos de cultivo

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Pedro12, 19/10/13.

  1. Hola de nuevo:

    Tras el pasado tema de un posible cocotero en Granada, que por desgracia resultó no ser, lanzo ahora este hilo para que sigáis la germinación y posiblemente corta vida de un cocotero en Sevilla, y por supuesto aconsejéis y déis opiniones.

    En julio compré este coco en Lidl, para posteriormente dejarlo unos días en remojo y plantarlo:

    [​IMG]

    Después lo puse a germinar siguiendo el método de Isabel Málaga:

    [​IMG]

    Pero tras mucho esperar, no germinó, por lo que ya en septiembre lo puse en una maceta con arena de playa y sustrato en el jardín a la sombra.
    Harto de espera lo arranqué tras unas semanas sin señales de vida, pero para mi grata sorpresa, la raíz comenzaba a salir:52aleluya: .

    [​IMG]


    De ésto hace ya como dos semanas y de vez en cuando cavo con un palito y veo el lento crecimiento de la raíz.

    Mis preguntas son:
    -Germinará la yema a pesar de estar en la segunda quincena de octubre??
    -Cómo lo protejo del frío en caso de ser necesario para su germinación?? (que algo me dice q si q es necesario:meparto: )
    -Cuánto tardará en brotar??

    Por ahora ya está.

    Saludosss
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    hola Pedro.
    ...enhorabuena por esa germinacion!
    ...una lastima que germine ahora al final del verano..., es importantisimo el calor para el desarrolo del cocotero.
    ...usa el buscador, hay muchos post sobre cocoteros en la peninsula con mucha informacion.
    saludos.
     
  3. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Gracias, pero he buscado mucho, una y otra vez y antes incluso de plantearme plantar uno en los mismos posts, pero a pesar de ello esas dudas siquen asaltándome, especialmente por no haberlo hecho con los métodos indicados en los posts y por tener aquí un invierno crudo.

    Graciasss!!!
     
  4. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Hoy he cavado un poquito, para ver la raíz. No crece mucho, pero q se le va a hacer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Q me decís???

    Saludosss
     
  5. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    yo estoy animándome a plantar uno, el fin de semana pasado en un centro comercial (hacia 3 años que no iba) subiendo las escaleras mecánicas vi que había uno de unas 10 hojas ya pinnadas y todavía con su coco en la base :eyey: estaba perfecto solo tenia la parte de las hojas que daban a la escalera cortadas :icon_evil: y ayer vi otro en medio de un jardín bastante seco que estaba amarillento pero parecía que lo habían germinado hay porque estaba fuerte. si el tuyo sale un poco adelante esta primavera haber si conseguimos un coco almeriense también :11risotada: ;)
     
  6. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Hola Javier:

    Te importaría poner alguna foto de esos cocos que dices??

    Anímate y planta uno, y hacemos una carrera!!! jajajajaja

    Saludosss
     
  7. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Lo he metido en casa, junto a un ventenal pero sin calefacción ni nada, por el momento, a ver si se epavila (:

    Saludosss
     
  8. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Hola, cuanto tiempo tiene de germinado??
    Yo tengo uno, no si lo has visto en un tema q publique:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349319&page=2

    El mio va super lento, aqui ya entramos en primavera, espero que con el comienzo de los calores lo ayuden a crecer y brotar bien!
    Un saludo
     
  9. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Hola Matvp:

    Sí, vi tu post hará algún tiempo
    Ya nos contarás como va este año ;)

    El mío sigue igual, no sé si aguantara todo el invierno y que brote después...

    Saludosss (:
     
  10. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Lo tengo en casa con calor todos los días por la noche y luz, y hoy he cavado y esto es lo que he visto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se aprecia por abajo una especie de protuberancia más oscura como si quisiera salir...
    Qué es????

    Germinará en primavera??

    Saludosss
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Hola Pedro
    Ese coco ya esta germinado y lo que ves es el brote que dará lugar a la primera hoja
    Seguramente hacia abajo ya estará desarrollando la primera raíz

    Cuídalo mucho del frío !!!!

    suerte
     
  12. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    alaa como avanza, yo al final me compre uno con un par de hojas vamos haber si supera el invierno de momento esta bien hace un mes que no lo he regado nada y ahora me da miedo de regarlo con el frio
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Con lo que me gusta esta especie y que sea tan dificil tenerla por estos lares, yo llevaba tiempo detras de uno hasta que al final decidí a comprame uno, pero como a la gran mayoría se me acabo muriendo.
    Espermos que tu tengas más suerte compi ;)
    Un saludo!!!
     
  14. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: La vida de un coco sevillano!!!

    son muy jodios :11risotada: el que vi en el centro comercial no le hacen ni caso pues estaba con las hojas cortadas a la mitad para que no diera en la escalera mecánica pero cuando lo vi con el coco todavía pegado al tronco :ojoscorazon: :ojoscorazon: haber si le hago foto es que me pilla un poco lejos a base de probar alguno sobrevivirá
     
  15. Re: La vida de un coco sevillano!!!

    Por faborrrrr Javi, no nos dejes sin un reportaje fotogáfico de ese cocotero!!!!!!!!!

    Gracias a todos, espero que brote en la primavera...

    saludosss