Cocotero: hojas se ponen marrón café y no da frutos: ¿algún consejo o abono?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por rascabuches, 19/7/12.

  1. rascabuches

    rascabuches

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO CUERNAVACA MORELOS
    Hola:


    Espero me puedan ayudar hace dos años plante una palmera (cocos nucifera) , pero no crece en tamaño , solo crecen las hojas (y se ponen color cafe marron y los frutos no aparecen todavia, quisiera me ayudaran para ponerle un tipo de fertilizante especial o cambiarla de posicion ya que esta al sol todo el dia y la temperatura promedio es de 34 C

    Espero puedan ayudarme.
     
  2. Re: cocos nucifera

    Hola Rascabuches.

    Es raro, porque en tu ciudad deberia prosperar. He visto cocoteros en Cuenavaca dando frutos....

    El Sol directo les viene muy bien. Lo unico que se me ocurre es que el suelo no sea el adecuado, quiza demasiada agua encharcada o falta de algun nutriente. Como es el suelo? podrias poner alguna foto de ese ejemplar para que sobretodo otros foreros que saben mas que yo te puedan ayudar?

    Un saludo
     
  3. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: cocos nucifera

    Hola, yo soy de Cuernavaca y si algo he visto son cocos nucifera, hasta en la zona de santa María y por ahuatepec, que están a casi 2000 metros, así que el problema debe ser en la tierra o por agua encharcada...