Cocotero: las hojas se dividen, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por FlorenciaDR, 25/6/09.

  1. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Necesito que alguien me diga que puede ser lo que tiene mi cocotero. Se ve muy bien, y esta creciendo muy rapido, pero las hojas le nacen y una vez grandes se le separan o sea, no forma la hoja entera (mas alla que una hoja tenga dos partes y forme como una "v") sino que donde tiene las divisiones se separa quedandome algo parecido a una palmera de palmito, es decir no toda una. Qué puede ser?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que tiene mi Cocotero?

    La mayoría de palmeras jóvenes no saca su hoja adulta hasta pasados unos 2 años (dependiendo de la especie y de cómo se la cuida, además del clima que hay, ubicación, etc.)

    Los Cocoteros que se venden en centros comerciales o en viveros, con el coco al lado, no tienen más de unos 6 meses o eso de edad.

    Un saludo.
     
  3. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    Re: Que tiene mi Cocotero?

    HELLO TIENE RAZON DUATHOR, YO TAMBIEN HE LEIDO LO MISMO QUE DICE SOBRE LOS COCOTEROS, SU HOJA CAMBIA CUANDO ALCANZA UNA DETERMINADA EDAD.
    UN SALUDO :icon_cool:
     
  4. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que tiene mi Cocotero?

    Me extraño porque al principio las tenía juntas, pero quizás es porque el tamaño de las hojas que le fueron saliendo son cada vez mas grandes y por eso se separan y antes no.
    Por otra parte quiero comentar que las hojas si bien están verdes claritas (siempre tuvieron ese color) sobre todo una hoja de abajo (la mas vieja) tomo un color un poco amarillo, y la mayoría tienen en sus puntas, pero muy en la punta marrón es como un borde no una parte de la hoja, yo creo que es por el frío, es decir las temperaturas ahora son bajas, cerca de los 10 grados y si bien lo tengo con una tela antihelada con unas 5 capas rodeando el palmito y por la noche le pongo otra tapándole también las hojas quizás las puntas reciban un poco de frio y por eso tomaron ese bordecito marron, pero cabe destacar que las hojas están en perfectas condiciones y esta sacando hojitas nuevas bastante grandes.
    pero como lei de un hongo que comienza poniendo las hojas amarillas, luego marrones hasta que lo seca completamente (que creo que fue lo que me paso con el otro porque la descripción es tal cual) por las dudas lo quería comentar, quisiera subir una foto pero se me rompió la cámara y no tengo foto actualizada . Pero por suerte se lo ve muy bien, ya que está en el quincho que esta rodeado de plasticos por lo que esta al reparo del viento, y por otra parte con buzito durante todo el día (para que las hojitas puedan aprovechar la luz del sol que le da directo todo el dia) y campera jaja durante la noche para que no tome frío