Cocotero secándose, pero no marrón, sino secándose color verdoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cocotero' comenzado por FlorenciaDR, 9/8/09.

  1. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Necesito ayuda con mi cocotero, sus hojas se le estan secando, pero no se ponen marrones como suele ocurrir, se secan con un color verdoso. Esto pasa con las hojas mas alejadas del palmito, mientras que las tiernas estan verde clarito, aunque tiene las puntas un poco secas. Pero todo comenzó por las puntas, éstas se empezaron a poner marrones sólo en el borde, y luego se empezó a secar en forma descendente pero como dije anteriormente en color verde no marron, es como si la hoja se fuera destiñendo a un verde palido, y esa parte desteñida se puso dura. Las hojas tiernas del medio conservan todavía un color verde clarito, pero temo que les ocurra lo mismo que a las otras. Leí qque hay un hongo que no se cura que actúa de manera similar, si alguien sabe a que se puede deber esto, por favor ayúdeme.
    Acá adjunto fotos del cocotero para que lo vean, tiene una tela antihelada y una manta de polar porque estamos en invierno y a veces las temperaturas POR LA NOCHE son bajas (entre 5 y 10 grados aprox por la noche / hasta 23 grados durante el día)
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    Hola Florencia,

    Creo que acerto usted en que el problema esta en la temperatura. 5°C no son temperaturas para cocotero, no se ponga a buscar hongos ni nada...so no tiene un invernadero con calefaccion cerca, .....tristemente.... es GAME OVER.
    Debe tener 20° como minimo dia o noche....Aqui en los tropicos no se ven cocoteros a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar. Ya a esta altura no frucifican ni florescen.
     
  3. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    Es raro, lo tengo muy protegido del frío y ya ahora las temperaturas comenzaron a subir, por lo que si esa era la razón a mi entender se debería haber muerto hace rato.
    Por otra parte tuve otro que comenzó igual y se me secó, estando adentro con calefacción y rociando sus hojas todos los días con agua tibia. Tengo la posibilidad de meterlo adentro, y mantenerlo tal como lo hice el primer invierno, con calefacción y rociándolo con agua, pero no estoy segura que sea ese el problema, y como el otro se me murió adentro, realmente tengo miedo.
    Cabe aclarar que los tengo hace 2 años y cuando los tuve adentro estaban pegados a una ventana donde les daba el sol directo, estaban hermosos, en el verano los saqué afuera y todavía las temperaturas no eran muy altas (días mucho calor y días fríos) el que se me secó se estancó en el crecimiento y recién cuando terminaba el verano sacó una hojita, este, creció muchisímo y resistió todo desde el primer momento no así el otro.
    Una señora de un vivero que entiende bastante y vino a casa me dijo que mantuviera el palmito bien protegido del frío, por lo que tiene una tela antihelada (son cerca de 5 capas finas) más un polar rodeando el palmito o tronco, y a la noche cuando se va el sol lo recubro todo incluidas las hojas con otra tela antihelada. Ella me dijo que mientras el tronco estuviera bien protegido, no importaba que las hojas se "secaran", lo importante era el palmito. Se pasó todo el invierno así, y estaba perfecto, ahora las temperaturas estan subiendo, por lo que no sé qué le puede estar pasando, pero no creo que sea el clima (más allá de que sé que no es el adecuado para el cocotero y por eso lo cuido tanto).
     
  4. Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    Le deseo macha suerte con sus cocoteros Florencia. Talvez como consuelo le sirve esto:" En Miami (Florida) hace unos años tuvieron una helada y se murieron miles de cocoteros......":13mellado:


    Tela antihelada,......uno aprende todos los dias.......:icon_rolleyes:

    Todavia no entiendo como una tela, o una cobija,( de no ser con un enchufe electrico...) puede mantener caliente una planta durante todo el invierno. LAS PLANTAS NO SON "ANIMALES DE SANGRE CALIENTE"

    Que alguien me saque de esta duda.....¿ No hay un vendedor de "tela" por alli?
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    Hola .

    Flor ...........intenta darle calor al coco ( maceta incluída ) . Puedes hacerlo introduciendo la maceta en una caja o similar ..........dejando las hojas fuera de la misma y calefactando el interior de la caja . Si no lo haces así ........es posible que " acabe el juego " dentro de poco tiempo como te escribe JM Cornelis .

    Saludos .
     
  6. FlorenciaDR

    FlorenciaDR Flor

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    No se me había ocurrido lo de la caja, voy a ver si busco una en la cual me entre la maceta porque es gigante, pero es una opción, también pensé en meterlo adentro como lo tuve cuando los traje, estaban hermosos, porque les daba el sol directo y tenían calefacción (como dije anteriormente los rociaba todos los días para que no se secaran) pero la verdad es que este creció tanto que quería ver si lograba dejarlo afuera (con bastante protección) porque es realmente pesado y es un tema andar moviendo la maceta, no tengo mucho espacio adentro ahora que está , tan grande, pero algún lugar encontraré.
    El problema y mi miedo es que con el otro que se me murió comenzó igual las hojas comenzaron a secarse y fue el mismo "sistema" que lo que les está ocurriendo a este, pero adentro, con calefacción, rociador, y sol directo. Por eso tengo miedo que esto no se deba al frío (solamente).
    Agradezco mucho todos los consejos y ojalá logre sacarlo adelante.
    Acá les adjunto una foto del verano luego de haber pasado el invierno adentro con calefacción, cada vez que la veo quiero morir :(
    [​IMG]
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: COCOTERO SECÁNDOSE, AYUDA POR FAVOR

    A ver si tienes suerte ! .

    He tenido varios cocos y se han muerto conforme avanzaban los meses fríos . El último coco que he tenido y tengo ........precisamente fué su germinación en esos meses :happy: .


    Saludos .