Coelogyne cristata

Tema en 'Coelogyne' comenzado por pelargonium, 22/9/12.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Como comprobé, una orquídea super fácil de crecer.
    Más para principiante que ésta no creo que exista.

    La planta es una miniatura, en este caso las flores son más grandes que toda la planta.
    Las flores duran muchísimo (ya llevan un mes abiertas) y , como si eso no bastase, son perfumadas!

    coelogyne.jpg

    Coel_cristata.jpg

    coel_crist.jpg
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Para tener en cuenta!! Realmente esta espectacular!

    Saludos!!
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy bonita!! Fácil sólo si vives en un lugar con inviernos fríos - yo lucho cada año para que no se seque la vara floral, que aqui suele salir sobre diciembre...
    La cristata es una de mis preferidas entre todas las orquídeas, puedo pasarme horas delante de la flor !
    Saludos y disfrútala!
    Saludos
    Arturo
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Se ven unas flores fuera de la normalidad en cuanto a medidas, al menos esta es la sensación visual. Puede que sea debido a que la vara ha dado menos flores de las que suele dar cuando una planta es bien adulta, y sean mayor de tamaño. Pero no pueden ser mas perfectas, has sacado unas fotos preciosas de una de las mas bonitas orquídeas que se conocen (para mi gusto)
    Estoy con Arturo, por aquí no es tan fácil hacerlas florecer aunque una vez que se le coge el truquillo resulta mas fácil mantenerlas en buenas condiciones.

    Saludos.:beso:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola Pelargonium, me encanta esta flor realmente es muy resistente ademas de durar mucho en la planta y las flores son bastante grandes.
    Este año compre una, justamente una de las cosas que me incentivo a hacerlo es que resisten bastante el frio.
    Si tenes algun tip de cultivo te agradeceria lo comentes en este momento la mia ya esta largando un nuevo brote.
    dejo fotos de este invierno recien llegada, vino con flores :smile:
    9IpRR.jpg
    M81FU.jpg
     
  6. ¡¡¡¡Guaaauuuu!!!! ¡¡¡¡QUE BONITA!!!!!.........
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Jara, no son tan grandes. Tal vez parecen más grandes en la foto porque la planta en sí es muy chica. Las flores de la foto miden unos 9 cm de diámetro.

    Magicla, está preciosa esa planta! Es enorme al lado de la mía.
    Yo la compré a fines de verano y la tuve afuera todo el tiempo, con mucha luz y poco sol. Muy poco cuidado. En verano la pienso mantener con mucha luz y sin sol. Leí que hay que regarlas bastante en la época de crecimiento.

    Probablemente Arturo y Jara te puedan aconsejar mejor sobre el cultivo, ya que la tienen hace más tiempo.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Sigo viendo unas flores enormes. Es una preciosa planta y buena compra.
    El año pasado no tuve floración pero las plantas están creciendo muy bien. Cuando están en crecimiento necesitan mucha agua y algo menos en invierno, este reposo ayuda a la floración. Agradecen algo de sol y pulverizaciones sobre todo por las mañanas.

    :beso: :beso:
     
  9. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Vaya, sólo con ver esas fotos y con vuestros comentarios ya me habeis convencido para hacerme con una. Impresionante, y si decís que es fácil mejor todavía.
    Pero, ¿qué tipo de sustrato es el aconsejable para esta especie?
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Que bonitas felicitaciones!!! ;)

    saludos
     
  12. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
  13. magicla

    magicla Liliana M.