Coelogyne mooreana con manchas

Tema en 'Coelogyne' comenzado por Jackie_, 3/1/10.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, a una de mis tres mooreanas recién abiertas el 31 de dic., le han aparecido tres manchitas, una por día, sólo en una de las flores, en sus pétalos. Así les dejo algunas fotos, unas las tomé con lupa, y otras sólo las he ampliado.
    Bueno, las imágenes no están muy nítidas:icon_rolleyes: la cámara no tiene mucha resolución, pero igual ahí van:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Me extraña que cada día le aparece una manchita nueva y sólo a una flor, si en verdad le hubiese caído agua, las otras flores también se hubiesen visto afectadas ¿me equivoco?

    ¿Es virus? ¿Es hongo? ¿Qué hago?

    Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

    :beso:
     
  2. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    Re: Manchas en mi mooreana

    ya te dije que eso no es virus y te explique....:icon_rolleyes:
    si olo es esa flor cortala y sigue con tu observacion,
    y deja de asustarte ke eso no es virus
     
  3. Re: Manchas en mi mooreana

    a mi punto de vista diria que podria ser un hongo o cualquier maltrato a la planta o no se, si es posible corta la flor y observa la planta a ver como dice solcito, si y si empieza a salir en las hojas fumigala pero virus no creo, descartalo...

    saludos...
     
  4. Re: Manchas en mi mooreana

    jackie, saludos solcito, saludos marcos hermano, me alegra encontrarlo por aca participando, podamos intercambiar ideas.

    bueno hay muchas posibilidades aca pero la menos ilogica es la del virus deacuerdo con los dos.

    bueno marcos tiene toda la razon, pregunta para jackie no hay frio en estos momentos por aya no hay cambios de climas brusco no meniaste la planta por tratar de proteger los capullos florales, derrepente lo cambiaste a un clima demasiado brusco, o el clima de lima cambio radicalmente de un dia para otro, que yo veo por las dispercion de las quemaduras , para mi eso es quemadura por aire, frio , o calor, cualquier cambio brusco de esos 3. viceversa.

    Otro punto es podria ser un hongo, yo diria lo recomendable cortar la flor dañada que puede contaminar a las otras o directamente a la planta que te puede salir hasta un poco mas cara la cosa por no sacrificar una flor.

    Mira consejo como amigo, vi una foto tuya que tiene un helecho tu orquidea, pero a veces las hojas de los helechos tiene hongos que para ellos ya no es dañinos pero para las orquideas a veces que si, no te digo que saques el helecho si no que cortale las hojas al helecho no dejes que ocupe mas espacio que la orquidea si no a largo plazo , veras que tu orquideas se pondra mas pequeña mas pequeña hasta morir, trata que el helecho no crezca demasiado , las simbiosis con estos helechos en estado natural es comun , pero es comun entre los pleurothallidinae , no en subtribus de plantas grandes, solo es un consejo de ahi si lo tomas , o alguien te dio otra mejor idea, como dicen solo es una sugerencia no una oblicacion hacer, solo son recomendaciones.
     
  5. Re: Manchas en mi mooreana

    hola alfredo interesante y ciero lo que dices, un recomendacion para ti jackie, corta la flor y lava la planta con una pequeña porcion de fungicida, y no la fertilices por este tiempo porque de ser un hongo se alimentara del ferilizante, puesto que este tambien es de vida vegetal y al fumigarla y fertilizarla no estas haciendo nada...
    saludos...
     
  6. Re: Manchas en mi mooreana

    Buenas tardes Jackie.....al igual que los chicos ....opino que nos es nada de virus....a mi parecer es que la flor recibio algun maltrato...lo digo por que me paso algo similar con una catt. que le cayo una ramita de un arbol y al dia siguiente tenia esas manchitas que presenta tus flores.

    pero si no estas segura de que sea...lo mejor es prevenir y sigue la recomendacion de los expertos:5-okey:

    saludos!!
     
  7. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Manchas en mi mooreana

    Bueno amigos, gracias a todos: Alfredomo, Solcito, Marcos, Milagros, en verdad siempre que las riego la tengo que mover, y en esas como que se menea siempre, como dices Alfredo, también han habido cambios de clima bruscos, por ejemplo las noches de año nuevo y la siguiente llovió como se supone que no debe pasar en Lima. Mi pregunta es entonces por qué sólo le ha pasado a una flor y no a las otras? Ahora, también es cierto que donde está hay corrientes de aire, se me ocurre que probablemente le haya caído alguna ramilla o polvo con fuerza, y justo a esa flor, que está más arriba de las otras dos.

    Lo que haré será ariesgarme y esperar, si apareciesen más manchas en el transcurso de estos días, entonces me desharé de la flor.

    Un abrazo, y muchas gracias nuevamente!