Coenosia albicornis, quizás

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por Macrero, 13/10/11.

  1. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Que es Coenosia lo tengo claro , pero se le podria poner apellido por la foto ? :icon_rolleyes: ¿Albicornis?


    [​IMG]


    Saludos !
     
  2. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Pues al final parece que no es Coenosia :-? Me dicen en Diptera.info que es probable que sea Helina :icon_rolleyes: Alguna idea ?

    Saludos !
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Macrero, yo me lío mucho los 2 géneros. Una foto de la venación del ala y una donde se vean las cerdas de la frente, seguramente ayudan.

    Una pena, porque la foto es preciosa. Pero con Diptera es lo que pasa. Raramente una sola foto proporciona toda la información necesaria, por muy buena que sea :desconsolado:
     
  4. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Lo que pasa es que siempre me dejo llevar por la parte fotografica/estetica y a veces se me olvida hacer otras tomas menos "esteticas" pero con detalles que pueden ayudar a la identificacion ... :icon_rolleyes: Gracias de todos modos Piluca ya me la volvere a encontrar a esta individua y le hare mas fotos :mrgreen:

    Saludetes :happy:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Pues, Macrero, si Diptera.info no.... :-?

    Un consejo de un principiante en bichos y macro-fotografía: suelo fotografiar primero para "identificar", después si el "modelo" se deja voy por la "estética" del macro.

    Pero depende lo que para ti es más importante, la foto estéticamente perfecta sin importar la ID del bicho o la ID del bicho. Un enfoque diferente y muchas veces incompatible. Yo, según mi humor del momento, más artista o más científico. :meparto:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Wagen, lo mío es peor, a veces veo una mosca atontada en apariencia, fotografío primero la venación del ala y resulta que la mosca se larga..."con ala y sin mosca a la que ponerle un ala, tan perfectamente fotografiada":smile: .

    Saludos.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Lo tuyo es el dilema de la mayoría de nosotros. :-? Porque normalmente la mosca se larga después de la primera foto (y en mi caso incluso ni eso: ANTES de la primera foto :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: )
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    :smile: A mí también se me escapan antes... y mi primera foto es intentar la mosca entera, aunque sea desenfocada :desconsolado: de todos modos pocas son las moscas que no se marchan con una cámara molestando a 2 cm. y encima grande y negra.

    besos, v
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    IDEM. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pero Faluke usa la misma lente así tendrá en teoría el mismo problema, pero ya ves los resultados. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:
     
  10. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Parece mentira que con los conocimientos de entomologia que teneis por aqui se os escapen las moscas :sorprendido: :happy: ahora dira alguien ¿y que tiene que ver eso con las fotos ? mucho , un entomologo deberia de saber cuando se puede acercar a una mosca (o el insecto que sea) y cuando no , simplemente hay que madrugar mas y pillarlas a primera hora de la mañana que es cuando estan menos activas ... ahora (y tambien en primavera) con 5-6 grados de temperatura por las mañanas estan quietecitas y uno se puede acercar sin problemas y hacer las fotos que quiera ... obviamente cuesta mas encontrarlas porque estan escondidas entre la vegetacion ...
    A mi me gusta la entomologia pero primero soy fotografo , prefiero hacer una foto digamos bien compuesta y estetica y si luego el bicho se larga pues ya tengo una foto guapa aunque el insecto se quede sin identificar ... :11risotada:


    Saludetes :happy:
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Eso sabemos todos. ;) Lo que pasa es que no todos tenemos la suerte poder elegir la hora. Yo personalmente tengo más ratitos (raramente más de 1 hora y siempre alrededor de mi casa) entre las 15 y 16 horas y ¡¡que no vea la movilidad a 30-40º a la sombra!! Pero es lo que hay... :-?
     
  12. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Ya me extrañaba a mi ;) Mal asunto hacer macro a esas horas y con 30-40º :( pero claro como bien dices no siempre se puede elegir la hora ... otra opcion para conseguir aumento sin tener que acercarse demasiado (para los que afotan con Reflex) es usar un objetivo de focal larga aunque no sea macro con tubos de extension , un 200 mm te proporciona una distancia de trabajo 4 veces mayor que un 50mm (vaya fiera estoy hecho con las matematicas :meparto: )


    Saludos !
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Sí, tengo reflex, pero mi macro es un nikkon viejo de 55 mm. :11risotada: (una de las condiciones que puso mi mujer al comprar el cuerpo de la cámara fue eso: aprovechar mis 3 viejas lentes de los años 80 :61buenazo: ). Claro que mi sueño es la 200MM F4D, :ojoscorazon:, pero por ahora fuera de mis posibilidades. :11risotada:
    He aplicado diversos trucos para hacer macro con mi 210 mm, pero la calidad está muy alejada de la 55mm.

    Saludos y gracias. :happy: :happy: :happy:
     
  14. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    No hay optica vieja , las hay excelentes , buenas , regularcitas y malas , el Micro Nikkor 55mm sera viejo pero sigue siendo uno de los mejores objetivos macro que jamas se han fabricado ... el unico inconveniente es ese , la distancia de enfoque que al ser una focal corta hay que acercarse mucho para conseguir aumentos considerables ... el 210mm supongo que sera un zoom , un buen fijo siempre da mas calidad que un zoom , es de cajon ...


    Saludos !
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿ Coenosia albicornis ?

    Con esa exce-lente estoy muy contento. :5-okey: También me estoy acostumbrando acercarme al bicho con la lente cm por cm igualico que un camaleón al acecho del suyo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero a veces cuando estoy todo sudoroso, con los ojos picando por la sal y la mirilla ya hecha un asco, tumbado en el suelo pinchándome por todas partes por esos arbustillos espinosos, me invade la envidia. Esa gente que hace fotos de bichos desde dos metros sin despeinarse. :meparto: :meparto: :meparto:

    Sí, el 70-210mm f/4-5.6 del '87 también es un objetivo excelente, pero tiene eso: es zoom. :-?

    De nuevo, muchas gracias por tus consejos, macrero. :happy: :happy: :happy: