Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo soy una infeliz. :11risotada:
    No sirvo para robar ni consejos. :roll:
    Es que me pongo tan nervioso que me delato sola, por eso creo en lo de las visitas con dobles intenciones. :sonrisa:
    Muy bueno lo que cuentan. :icon_exclaim: :11risotada:
     
  2. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    el perfume de las flores

    la verdad :icon_biggrin: :icon_biggrin: es que he tenido mucha suerte, pues llevo viendo esa tienda una eternidad y jamas de los jamases se me hubiera ocurrido introducir mis dedos para rescatar una flor :icon_cool:

    pero que digo, si hace tres noches se venia conmigo esa amiga que ya me tiene fichada y me mira para ver cuando saltamos sobre los cubos como ella dice :lol: y esa noche trincamos flores rotas :cry: pero conseguimos hacer ramos pequeños, cortos de tamaño para meter en frascos y llenar toda la casa de color y olores :roll: no se el nombre, es una flor blanca grande que deja inmenso olor dulce maravilloso :-?

    esto mas una begonia sin flores pero que la he puesto en mi terraza en un lado donde no da sol ;)

    ya queda menos para el lunes :lol: el lunes es cuando mas sacan

    la hortensia que recupere el otro dia tiene las hojas mal, pero los tallos estan llenitos de brotes, o sea que se me ha salvado :icon_biggrin:

    que foto mas bonita has puesto, ojala yo tuviera una maquina de fotos y supiera manejarla y mandaros fotos de todo lo que cuento :icon_exclaim: bueno pues ayer me encontre un euro en la calle y lo he gastado muy malamente como yo digo, en un boleto de primitiva y :roll: a ver si toca y me compro un carmen que he visto que venden en Granada
     
  3. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    surtido variado de flores

    Hola :lol:

    Pues el lunes como que pase :smile: por los cubos y rescate trozos de:

    algo parecido a haemanthus, 3 tallos con sus flores moradas ;)

    especie de plumeros rojos

    y otra cantidad increible de flores cuyos nombres desconozco
    :icon_redface: :icon_redface: por no figurar en ninguno de los catalogos que poseo

    Y es que en esa tienda dan cursos de decoracion floral y deben tener al alumnado entretenido tejiendo con flores, y cuando se equivocan el trabajo va a la basura :cry: y voy y yo y lo recojo

    Esta semana, con el vicio ya puesto, he pasado delante de un kiosco donde venden plantas delante de la puerta de una iglesia, al lado del Bernabeu, y he visto que preparaban centros y coronas y que tiraban montones de flores, pero se llevan la basura a su casa :icon_evil: :icon_evil:

    Ahora mi casa huele a un perfume riquisimo de unas flores blancas grandes como orquideas, y tambien rosas pequeñas que no huelen y que sobraban de algun ramo de novia :roll:
     
  4. epifita.

    epifita.

    Mensajes:
    30
    bueno yo tamnbien soy del club,como a una le gustan tanto pues por donde quiera que va va al acecho, ademas de hacer todo lo que habeis descrito,otra cosa que tanbien hago es que de los ramos que compro de claveles o margaritasmantes los miro y les saco todos los tallitos que traen,ya tengo dos de margaritas y dos de claveles,ademas estas plantas me motivan mas incluso,por sacarlas adelante,me confieso plantadicta,jajajaaj,tendra tratamiento esto? :11risotada:
     
  5. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    macizos de flores

    Buenas noches ;)
    Hoy es lunes y he ido a los cubos de la tienda flores y he podido descubrir que :shock: hay mas gente que goza de las mismas pasiones :icon_cool: y ahora me encuentro con que el botin ha menguado :roll:
    Esta noche no encontre macetas ya no veo macetas :mad: solamente cachos de flores dobladas que meto en un florero para que vivan 3 o cuatro dias :(
    Esta noche habia unas flores que son como exoticas, son macizos del tamaño de las hortensias pero con florecillas moradas diminutas, petalos puntiagudos en forma de pipas de melon :cry: el tallo es grueso como un esparrago y parece hueco por dentro :cry: muy delicadas

    Voy a tener que salir con las tijeras a podar algo :-? no se el que

    Feliz verano a toda la gente del foro, que empieza mañana :idea: :idea: menos para los del Conosur que les empieza el invierno :twisted:
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    les cueto que la adicta soy solo yo, pero mi familia conociendo mi necesidad tambien hurta para mi es que saben que lo NECESITO, se les agradece, aunque no sepan muy bien como hacerlo y a veces me traen una flor que se robaron creyendo que puedo sembrarla :11risotada:
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Cerca de mi casa han vendido un chalet para edificar y ahora mismo está abandonado, tiene preciosidades de plantas, pero bastate descuidadas. He cogido siete esquejes diferentes de hibiscus de flor doble, buganvillas morada, roja, rosa, amarilla y blanca. Geraneos rojos, un esqueje de laurel, otro de granado y otro de hierba luisa. No sé si me agarrará todo, pero si en 15 dias veo que no, vuelvo a colarme y repongo. Hay muchísimos cactus, pero son de los que se hacen grandes y no tengo sitio. En fin, una mina!!!
     
  8. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    pequeños robos

    pues que suerte teneis, por a mi se me ocurrio robar un esquejito y me pillaron, me echó tal bronca el señor, que luego no mo atrevia a pasar por alli
     
  9. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    pobre surina, es mejor pedir nunca me a tocado que me digan que no y ademas los señores te dan un buen pedazo :icon_exclaim:
     
  10. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    pequeños hurtos

    si querida zinnia, lo pasé mal pero he aprendido, y ahora cuando veo algo que me gusta mucho, espero a ver a alguien de la casa y lo pido,.

    yo creo que el señor que me regañó ese día debia tener algun problema, porque desde entonces todo el mundo incluso me invita a que coja yo el esqueje que quiera.

    un salido
     
  11. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    salido


    como te daras cuento ha sido un erros he querido cedir "saludo"
     
  12. !menudos delincuentes de pacotilla! :11risotada:
    Yo no me atrevo a cortar plantas, pero las pido a los dueños, que normalmente si la pides con educación, te la dan con gusto.
    Lo que no soporto es a los que se llevan las plantas con raiz y todo, o las destrozan sin pudor, esto no es amor a las plantas, sino mala leche.
    Al pobre dueño, que las ha puesto con todo su cariño se le hace una faena. Una tia mia, tenia unas jardineras preciosas en la puerta de su casa, y raro era el dia que no se llevaba un mal rato.Para evitar ese vandalismo se le ocurrio una idea genial, plantó entre sus buganvillas, jazmin azul, pacíficas...y una sorpresita, unas espinas del Señor, lamento no saber los nombres de verdad, solo os digo que es una planta que da unas florecillas rojas muy pequeñitas, y que tiene una espinas de miedo. Lo bueno es que sus ramas son flexibles y no hay manera de arrancarlas como no sea cortándolas, asi que si las pisas, se quedan tan frescas. Problema solucionado, el vándalo se iria bien escarmentado.
    Lo mejor de todo es que mi tia es de esas que te van ofreciendo plantitas, no hay que robárselas.
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me identifico con todo lo que decís, menos mal, pensé que sería la única :sonrisa: :sonrisa:


    La planta se llama Euphorbia Milii, también la llaman Espina de Cristo
     
  14. Gracias megu, !cuanto estoy aprendiendo con vosotros!. Y ya sabeis si no quereis que nadie meta la mano en vuestras plantitas: pon en tu vida una Euphorbia Milii, que además cuando estan llenas de esas pequeñas florecillas rojas, son preciosas. :27chocaloscinco:
     
  15. Soy del club. Siempre tengo unas cuantas de esas cajitas de plastico de los carretes de fotos en mi bolso! Donde llevo mis fotos a revelar me dan bolsas llenas de ellas. Semillas, sin verguenza las cojo de todas partes. Esquejes, suelo pedirlos - tampoco tengo verguenza de tocar en la puerta de desconocidos para pedir - y pocas veces me han negado. Una vez me dijeron que no cogia bien por esqueje pero si volviera dentro de un mes me daban semillas, y asi fue. Lo mio viene de herencia - mi abuela que murio hace mas de cuarenta años (y contaba con noventa) iba a todos lados con un paraguas y metia las semillas, esquejes etc. dentro cuando nadie la veia y simplemente cerraba la cintita si habia 'moros en la costa'. Como mujer de su epoca llevaba un parasol en el verano asi que nunca le faltaban herramientas! :11risotada: