Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    :idea: que buena idea cincinnata, gracias
     
  2. epifita.

    epifita.

    Mensajes:
    30
    creo que ahy que diferenciar cojer un tallito,del vandalismo,no creo que si te gustan las plantas vayas destrozando las de los demas por ahy,por que lo que pasa es que admiras el jardin que ves,y ya hay que ser mala persona para destrozarlo,y no todo el mundo te da un esqueje, ahy mucho malaje suelto, bueno lo unico que queria decir es que como autora de pequeños hurtos planteriles no me gustaria encontrarme con unas espinas por ahy, :roll: tanbien comprendo que el que esta cuidando con mimo sus plantas no le haga gracia que venga nadie y le de un tiron, tengo jardin en la puerta y pasa con los rosales, no me dejan ni una rosa,
     
  3. epifita, mujer, es raro encontrar un amante de las plantas que sea malaje !mira lo apañaos que somos los del foro!. Normalmente si les entras amablemente, diciendo que te encantan sus plantas y que como se llama esa, que como consiguió la otra, en fin con un poco de conversación al final le dices que si te da un esquejito y lo hacen amablemente.
    Pero vamos, que si hay algún malaje, pues mira, la técnica de la abuela del paraguas es genial, aunque con la sequía si te ven con un paraguas por la calle lo más fácil es que te indiquen donde está el manicomio :97chiribitas: :11risotada: :97chiribitas: :11risotada: :97chiribitas:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Quería comentaros algo ; yo nunca he cogido esquejes de nadie, me pongo en el lugar del dueño y entiendo que se "me llevarían los demonios" si veo a alguien tocando mis plantas, saldría hecha una energúmena, seguro. Lo que sí he hecho ha sido pedir esquejes y nunca me los han negado, por una parte alabas al dueño, y ... a quién no le gusta que nos alaben nuestras plantas? Y por otra, te llevas más de lo que te hubieses atrevido a coger, a no ser que una seas una get@ o la dueña una tacaña, pero; de es@s no habemos entre los amantes de las plantas, a que no? :mrgreen:

    Pues eso, que siempre mejor es pedir, te llevas más, le alegras el rato al dueño y a lo mejor ... hasta te dice que vuelvas en primavera ;)
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos. :adios:

    Yo tambien suelo ir recogiendo semillas y esquejes por donde pasamos.

    Respondiendo a Yolinda . en mi pueblo hay un lugar donde los jardineros van a tirar los desechos de las podas y de jardines. ( tambien se tiran basuras - plasticos - carton y todo para el reciclaje)
    Sin ir mas lejos este Lunes pasado encontre 2 plantas enteras, solo podadas, de Hibiscus (creo que es el Sirius, esos azules o lilas tan bonitos) y como dirian los de Cruz y Raya , PA LA SACA.
    Me dejan coger plantas y recortes sin problemas y puedo aprobechar muchas plantas que , como contais, el dueño se ha aburrido de verlas, se han estirado mucho, ya no las quieren etc...

    Pille 1 planta de aspidistra tan grande que he llenado 3 macetas y con el tiempo ya he plantado Hortensias y otro monton de plantas recogidas.

    Y tambien creo que esas plantas de centros comerciales, bancos etc. deben ser como de alquiler con alguna empresa de esas que las trasen, se las llevan, etc.
    En el banco de mi pueblo, veo que las cambian aveces y ya traen plantas grandes. Se llevan las otras que tienen en contenedores de esos con rigo para muchos dias. Hasta pasado cierto tiempo que las vuelven a cambiar.

    Es mejor pedir que arrasar. Yo que tengo jardin sin vallar, me quitan todas las rosas y los narcisos para hacer ramos. Y a uno le sabe mal que cuando dejas las flores en el jardin para que den color y alegria, otros te las roben. Al final cuando salen las flores las tienes que quitar para poder tener tu sino ......

    Saludos.
     
  6. isabelh.

    isabelh. Guest

    Yo voy cogiendo semillitas de lugares públicos. No sé en realidad si los jardineros del Ayuntamiento las recogen para aprovecharlas. Así que no considero que esté haciendo nada malo, todo lo contrario. Ahora también quiero coger algunos esquejitos de hibisco, no creo que "podar" un poquito una planta que está grande y fuerte le haga ningún daño. No me atrevería a destrozar una planta en un sitio público o privado, porque en realidad las considero algo mías a todas. La mayor satisfacción será la del dueño, pero disfrutar, disfrutamos todos, ¿no?
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Los del ayuntamiento no :994nonono: creo que las recojan.

    Aveces veo que cambian las flores, :jaja: begonias y todas esas flores pequeñas de las rotondas, etc., y creo que todo va a la basura. Imaginate una persona que tenga que cuidar las flores en invierno para volver a plantarlas en primavera. El sueldo de esa/esas personas no merece la pena por el precio de unos centimos que valen esas flores compradas al por mayor. Tambien necesitarian un terreno grande para plantarlas ...etc.

    El año pasado encontre en el almacen de reciclaje unas 7-8 flores de begonias, de esas que en invierno quedan peladas, sin hojas ni nada, solo raices. Las recogí y las planté. Reposaron todo el invierno sin hacerles nada. En primavera empece a regarlas un poco. La verdad no asomaba nada y creí que estarian muertas.
    Mi asombro llego cuando empezaron a asomar algunas. Pues salieron todas, 5 blancas y 2 de rojas. Aún estan en flor y la mar de guapas.
     
  8. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Yo tambien soy aficionada a "guardar" en casa esquejes de plantas que veo por ahi y me gustan. No siempre tengo la posibilidad de pedirlas y entonces, las ......, bueno, que se vienen de paseo conmigo.
    Mi pregunta es, ¿no tendreis algun tipo de lista con las plantas que son mas faciles de reproducir por esquejes?.
    Se que no todas pueden reproducirse por esquejes, hay algunas por acodo, semillas, etc.
    Seguramente, aunque solo sea por aprendizaje propio, sabreis cuales son mas sencillas de reproducir por este sistema, por favor, decidme las que sepais.
    Muchas gracias por todo, y suerte con la recoleccion sin vandalismo.
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola idoho

    Mirate estas fichas. Yo las repaso y cuando veo una planta que me interesa miro primero como hacer el esqueje o cual es el metodo....

    http://www.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

    http://www.infojardin.com/trepadoras/reproduccion-multiplicacion.htm

    http://www.infojardin.com/vivaces/esquejes-estacas-division-vivaces.htm

    Mira el apartado de multiplicacion de las plantas. Esta explicado por tipos de plantas y hay varios muy comunes.(jazmin,glicina,hibiscus...)
    Lo mejor es mirar que plantas tienes por tu zona y saber de antemano si es posible de reproducir por esqueje.

    Suerte
     
  10. malva loca o rosa.....

    ¡OLA¡ me encanta tu planta, es preciosa y sobre todo, me recuerda muxo a una que habia en la huerta de RUZAFA junto a las casas o barracas valencianas,que parece que estan desapareciendo( las barracas,las casas y las plantas)ya no queda casi nada,x lo que me gustaria muxo poder tenerla en mi coleccion.Yo tambien soy aficionada a "robar" esquejitos,aunque, eso si,no robo si es pequeñita la planta y la puedo estropear;mis hijas me dicen que un dia me meteran en la carcel ...jeje
    bueno,como soy mayor, supongo que me perdonarian.Bueno,gracias a todos por buestra paciencia y besitos.
     
  11. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    zamioculcas y otras desconocidas

    hola y saludos al personal, que ya es primavera y empieza a oler a flores :icon_biggrin:
    decir que aquel plan de salir con unas tijeras de podar nunca lo llevé a cabo :roll:
    por una razon: una floristeria saca 3 cubos todas las noches y ahi meto la mano, pero ¡¡ojo!! :shock: :shock: he descubierto que entre lo vere hay cristales y hasta un cutter :icon_evil: :icon_evil:

    ayer una zamioculcas (lo pone en la cartulina que va clavada en la maceta), la semana pasada 9 hiedras en macetas de colgar, 2 orquideas, 1 ciclamen, etc... :smile: tambien rosas y lilium para hacer minifloreritos
    ¡¡el vicio de meter la mano! ¡ de lunes a sabados!!

    problemas:

    a) hay mucho que no sirve porque hacen centros y coronas y pa esto tienen que tirar muchos tallos y eso es lo que llena el cubo :cry:

    b) creo que entre tanta planta exotica que me traigo a casa, ha venido una colonia de insectos voladores que han devorado un tapiz de lana que tenia en el jol de mi casa dejando huevecillos por mas sitios

    saludos y besos y abrazos os mando :besogrande: :97chiribitas:
     
  12. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pequeños Hurtos

    Hola a tod@s:

    La verdad es que nunca he robado ninguna plantita, ningún esqueje, ni semillas, pero se me ha pasado muchisimas veces por la cabeza.

    Al lado de mi casa, acaban de abrir un restaurante y ha puesto azaleas afuera en jardineras. El otro dia se me ocurrió lo de pasar por la noche y cogerle una ramita.

    Después lo estuve pensando, y la verdad es q no se si echará raices o cual es el método para que las eche. He estado mirando por la página de infojardín y no he visto nada de las azaleas.
    Sabeis si son difíciles?
    Si no son, pasaré una noche y el quitaré una, a ver q pasa....

    Muchos saludos y besos!!!!!!!!!!!!
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues yo soy el rey de los cleptomanos.

    Me encanta LM y Jardiland, un dia me hicieron una picia y me la estoy cobrando


    Nunca superior a 1,2 o 3 euros

    La verdad es que la cantidad no importa, reconozco que soy un choricete aunque el valor de los distraido sea infimo. Pero no me arrepiento, nos engañan ellos cuando pueden.

    Doy clases

    abrazos y que nadie me imite, no esta bien, pero soy consciente de lo que hago

    Además comparado con lo de Marbella, soy un angel

    Animo, vivan los chorizos pequeños, compulsivos y simpaticos
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué bueno! :11risotada:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    kinito, vaya! si casi somos vecinos! :11risotada: