Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Lo que he podido coger yo alguna vez han sido semillas de Dondiego, unas ramitas de un arbolito que me gustaba y que tuve que tirar porque estaban llenas de hormigas y un lirio con bulbo y todo incluido de un parque que se ha ido reproduciendo y me ha dado flores todos los años!Y una vecina muy simpática nos dió unos esquejes de otra plantita que no se como se llama con las flores moradas y también se ha puesto muy bonita. Pero, el más preciado de los obsequios que he conseguido fue una ramita de un árbol con flores enormes amarillas que le dio una mujer en el cementerio a mi madre, mi madre le dijo que donde compraba aquellas ramas con flores tan bonitas y la mujer le dijo que eran de un árbol que ella tenía, le dio una ramita y ahora ya tenemos un árbol de 2 metros! También cogí este año lavanda del monte y el perro se la cargó el mismo día!
     
  2. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    esta noche olor intenso a primavera

    cosas tan bonitas contais :si:

    preciosa historia de arbol :icon_arrow: yo pasaria de las azaleas :icon_arrow: el perrito kinito precioso ;)

    me espera noche de desvelo

    :-? :shock: :idea: :cry: :shock:
     
  3. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    "a robar plantas!!!!!!"

    Crei que las unicas locas eramos mi madre y yo. Mi madre lo hacia, siempre con muchisimo cuidado, de no pisar o estropear las plantas asaltadas. Solo les quitaba lo que les sobraba. Y yo herede ese vicio.

    El placer de cortar varias ramitas a hurtadillas, sembrarlas y ver si agarran, y cada dia observarlas si han echado una hojita más, no tiene comparación con comprar mil plantas en un vivero. Y luego, cuenta su historia: esta planta la robe unas vacaciones en "nosedonde"... y esa otra la arranque de noseque otro sitio...

    Yo, la barbaridad mas grande la hice un verano en Benalmadena, Malaga. Siempre he tenido cannas con la flor roja, y alli, en las duchas de la playa, los hamaqueros que se ocupan de ellas, las ocultan con cannas gigantescas de dos metros de altura y de muchos colores. Como ya nos conocia el chico de las hamacas, le dije que si cuando volviera a Madrid, me daría unos bulbos de esas cannas y me dijo que si,que habia muchisimos, que se lo recordara cuando me fuera a marchar. Llego el día del regreso y se me olvido decirselo, asi que convenci a mi marido, y a las tantas de la noche, me acompaño con el coche y arrancamos unos bulbos, pero claro, con la planta que media dos metros. Todo muy discretito, sin que se nos viera... Y lo mejor mi marido que no paraba de protestar, de decirme que yo estaba loca y el peor por secundarme.


    Ahora me he mudado a una zona nueva, con muchos parques y chalets. Es un placer pasear, tijera en ristre por todas esas vallas que empiezana brotar.

    Ahora, tambien tengo perro, y con las bolsitas para recoger la caca, no veas como disimulas, parece que recoges la caca y coges un esquegito..

    Eso si, yo solo cojo ramitas o esquejes. No estropeo plantas y no arranco plantas enteras. Me da mucha pena ver como vienen los jardineros, ponen plantas en toda una zona, y luego hay gente que se las lleva enteras. Yo para eso, me voy a un vivero.

    Muchos saludos.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo tambiennnnnnn me confieso!!!
    Soy invernaderodependiente... lo digo y punto. Eso si, tambien digo que no "sustraigo" nada que no quepa en el hueco de la mano. Solo corto lo que puedo esconder sin que sobresalga entre los dedos, pero aqui mi costilla dice que no lo hago porque no quiera sino para que no me pillen... :roll:
    Y por la calle... igual.
    Con ese tipo de comportamiento he desarrollado herramientas de "sustracción" tales como: "habilidad manual", "sutileza en el ahuecado de la ropa" así como su elección adecuada antes de entrar en los cotos de caza, expresiones faciales angelicales dignas de santos, habilidad para moverse como el propio perfume de las plantas, osea discretamente... y disponer siempre de material adecuado (un kit de botellas de agua mineral en el coche donde meter los esquejes "cazados", o como alternativa trapitos bien empapados de agua...)
    Eso si, nunca he "substraido nada con raices y nada que deteriore el aspecto "general" de la planta madre.

    Saludetesssssssssssss
     
  5. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Casi me parto con vuestra "afición", que por otra parte acabo tb de adoptar... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    No había visitado este hilo, pero ¡¡ya soy miembro!! :icon_biggrin:

    Solo me falta llevar tijeras en el bolso, pero el lunes me compro unas "disimuladillas"......

    Lo malo es que no sé bien qué puedo mangar, pero quiero de todo....INFORMAD, INFORMAD ;)

    (Mira que siempre que voy a los viveros no haberlo pensado..... :cabezadas: )
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo he visto en una ventana que tienen un geranio con flores lilas oscuras, y me vendría muy bien un esquejito para mi colección de geranios, que los estoy plantando uno al lado del otro en el jardín y cada uno es de un color difente y queda muy chula esa "explosión de colores"... pero me sabe mal, ya veré que hago... si paso por allí no se si me podré resistir...
     
  7. Lo malo es que esas "ventanas atrevidas" no suelen estar generalmente a mano..... :(
    Pero vaya....siempre puede surgir algo..... :11risotada:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ayer fui a un vivero... y tenían un fuchsia... linda, lindaaaaaa!!! de las de "cesto" pero estaba tan alta.... que no llegaba.... buahhhhhhh :llorando: Qué frustración!! :13mellado:

    Saludetessss
     
  9. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    ya quisiera para mi un atico

    hola otra vez de regreso de las vacanciones :-?

    cuando los geranios de tu vecina veas colgar, ponte con unas tijeras a podar :razz: :icon_biggrin: :razz: pues que si a ella se le da bien y su ventana es igualita a la tuya en orientacion como que propongo desde aqui la ilusion de que todos los vecinos y vecinas debieran colgar cientos de geranios identicos para embellecer la ciudad :idea:

    no veo yo que te vayas al tropico y te vuelvas con tres esquejes y los plantes aqui en siberia y te se mueran de frio :mad: :cry: :roll:

    no puedo colgar de mis macetas unas glicinias pues no da sol mas que en junio y julio y para entonces ellas ya no tienen lindas flores moradas :(

    en donde vivo alomejor van haber restricciones de agua y espero no ser señalada como derrochadora d'agua pues prefiero ducharme un dia si y otro y tener mi terraza llena flores :lol:

    pena de restricciones que prohiben regar y no dicen na del lavado de coches y tanta lavadora y tanta ducha diaria que se nos va caer la piel :icon_evil:
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola chic@s, mi Buganvilla no ha sobrevivido a las duras heladas del invierno :cry: mi pregunta es la siguiente:

    Mi vecino tiene un jardín abandonado donde hay una Buganvilla enorme que no recibe ningún cuidado y, sin embargo, cada año se pone espectacular en verano, dado que puedo llegar a ella a través de un tejadillo que compartimos ¿como hago para "adoptar" parte de su Buganvilla? ¿que tipo de rama tengo que cortar, cuando y que hago con ella para que arraigue?

    Es que he supuesto que si está así de grande, sin ningún cuidado y en unas condiciones climáticas iguales a las mías, será más fácil criarla que las que venden en los viveros (es la 2ª que se me muere :mad: )

    Bueno, muchas gracias de antemano por la información ;)
     
  11. Mercejim007, te paso lo que he encontrado, espero que te sirva, ya nos cuentas. :icon_exclaim:

    Saludos ;)

    MULTIPLICACIÓN BUGANVILLA

    Esta planta suele multiplicar mediante esquejes. Dos formas:

    • Esquejes de madera dura tomados en cualquier época del año y puestos a enraizar en arena o arena y turba a partes iguales. En invierno, suelen arraigar con calor de fondo de propagadores eléctricos.

    • Esquejes de madera blanda, verdes, tomados al final del verano. Esta forma es más adecuada para algunos cultivares, difíciles de enraizar con esquejes de madera dura. Eso sí, es necesario mantener una buena humedad ambiental.

    Tanto en esquejes de madera dura como esquejes de madera blanda, si se les impregna la base con polvo de hormonas de enraizamiento aumentan las posibilidades de arraigo y hay menos marras.
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    kinito, ¡¡¡cuidadín!!! a ver si tendremos que venir al trullo a traerte pastelitos con lima dentro...
    Aunque me tendré que aplicar el cuento... porque si un día me pillan, igual compartimos celda... :jaja:
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    AnaBella, muchas gracias, hoy está lloviendo y no me puedo subir al tejado para "adoptar" un esqueje de la bouganvilla del vecino, a ver mañana hace mejor dia y me lanzo (será mi primer pequeño hurto jeje) ;)
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mercejim007 me parece muy buena idea lo que comenta AnaBella:
    .

    Sabes lo que haría yo para mantener una buena humedad ambiental? Si tuviese un frasco grandote lo pondría encima como si fuera una campana para que retenga la humedad, como lo hacemos con las fuchsias. Si no tienes frascos de tamaño suficiente con una garrafa de agua de cinco litros si la cortas adecuadamente y le quitas el papel puedes servirte muy bien ;)

    Ya nos contarás!! :razz:

    Saludetesssssss
     
  15. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    lunes de pascua

    aqui estoy esperando la hora del cierre de la tienda flores :smile: que despues de cuatro dias fiesta van a estar los cubos basura rebosando macetas :-? y tengo que ir a rescatarlas para que no mueran junto a la basura domestica :mad:

    he descubierto un vivero que tiene en la puerta un macrocontenedor de basura :icon_cool: iba en ese momento a otro lado y levante la tapa :( pero se necesita una escalera y una pala para extraer la basura verde y clasificarla :roll: todo esto de noche :idea:

    hagamos una banda nocturna :twisted: