Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. Qué tía más valiente!!! Si estuviera cerca de ti iba contigo, fijo...Pues no me gusta a mi ni ná las "operaciones especiales".
    Láxxxtima no poder compartir "restos"....
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Buf, me viene que ni pintado este post...

    Ayer mismo, que estuvimos de visita por varios viveros, a mi santo se le ocurrió comentar otra vez lo de que habia que comprar la hiedra para la valla trasera.... ¿¿¿¿comprar???? :roll: :roll: ¿¿como que "comprar", almacantaro?? dije yo muy dispuesta... pero si por la zona donde vivimos está todo lleno de casas con una media de 20-30 años de antiguedad y el 98% tienen hiedra en las vallas..... hiedras creciditas ya... hiedras que invaden todo lo que está a su paso.... ¿que vas a comprar? cualquier tarde-noche de estas nos damos un paseito y como quien no quiera la cosa, mis tijeras, un bote de hormonas de enraizamiento... ¡y listo!...

    Vamos, me miró como si le hubiera propuesto asaltar el Banco de España..... ¿a que vosotros/as me comprendeis? tampoco creo yo que sea para tanto... ¿a que no?..... a 4 Euros las hiedras en el vivero.... ¡¡4 euros!! ni de coña.... todos los alrededores de mi casa llenos de hiedras diciendo "cortame, cortame"...... pues mira, si no quiere venir conmigo, el se lo pierde....

    Ahora, eso si, como alguien me llame la atencion.... seguro que me muero de vergüenza...... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Besos
    Cris
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Ah, pero.... ¿todo lo que sobresale por las vallas hacia la acera no es de dominio público? :sonrisa:
     
  4. YASER, di que sí, maja,que estos hombres ......El mío el otro día por el parque, dice que me esperaba por fuera, que iba a buscar un kiosko para comprar el periódico..............¡¡¡y era por no estar a mi lado cuando quise cortar una ramita de nada!!!! Ainnnnnnnnssssssssssss....... :lol:

    Maite, efectivamente, y si no que las metan "pa" dentro.... :icon_biggrin:
     
  5. YASER, di que sí, maja,que estos hombres ......El mío el otro día por el parque, dice que me esperaba por fuera, que iba a buscar un kiosko para comprar el periódico..............¡¡¡y era por no estar a mi lado cuando quise cortar una ramita de nada!!!! Ainnnnnnnnssssssssssss....... :lol:

    Maite
    , efectivamente, y si no que las metan "pa" dentro.... :icon_biggrin:
     
  6. (Ala....dos veces mejor que una........) :999998tomatazo:
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Bueno, ya he realizado mi primer "pequeño hurto" :icon_redface: aquí os presento mis esquejes de la buganvilla del vecino, a ver si prosperan, me haría mucha ilusión porque es también, lo primero que "esquejo" ya os contaré ;)
    normal_S1010091.JPG
    normal_S1010092.JPG
     
  8. :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....Tienen buena pinta, merce ¡¡ánimo!!
    Ya nos dices
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué buena pintaaaaaaaa!!! Qué buen aspecto!! Le has puesto hormonas enraizantes? Ten cuidado con levantar las campanas antes de tiempo... y procura que sea un dia fresquete... Yo lo hago cuando sé que voy a estar presente por si veo que desfallecen... en ese caso los vaporizo y vuelvo a tapar y las dejo unos dias más. Yo como mínimo los tengo dos semanas. Y si tienes algún fungicida pónselo para prevenir hongos por la humedad tan intensa que tiene el interior de las campanas. Ahhh y asegurate de que el viento no te levante los vasitos!!! :-?

    Los pongo así para que quien quiera ver las fotos más grandes lo haga pulsando sobre ellas...
    thumb_S1010091.JPG thumb_S1010092.JPG

    Esperamos verlos nuevamente pero ya tirando para arriba con fuerza fuera de las campanas!! :razz:

    Por cierto no sabemos como es la planta madre, no tienes foticos furtivas? :roll:

    Saludetessssssss
     
  10. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Ayer paseando por un vivero vi una fuchsia con unas flores blancas enooormes (parecian camelias :lol: ). La lástima es que estaba como un poco, mas bien bastante, pocha :cry: . Asi que con disimulo corte una ramita que le colgaba lastimosamentes por un lado..... y la guarde en el bolso :icon_redface: .

    Y con bastante descaro y a la vista de una de las trabajadoras recogi una rama que habia en el suelo con un capullo mustio y me la lleve en la mano y no me dijeron nada.

    Asi que si me salen bien los dos brotes voy a tener dos preciosasfuchsias blancas tamaño gigante :razz: :razz: :razz: .

    Por cierto, es curiosa en en tres de los cuatro viveros a los que suelo ir haya mas mujeres trabajando que hombres (en el cuarto no he visto mas que clientas, pero es un vivero especializado en grandes árboles)
     
  11. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    pero vosotros ademas de contagiar a una con este foro, lo que estais haciendo, es inducirnos a esto?
    por favor, estoy aprendiendo cosas para cuidar a las plantas , pero es que ademas nos estais dando unas lecciones ..................que no se yo si sera bueno coger puntos , para cuidar las plantas si , pero para esto, imaginaros que nos dedicamos todos a coger esquejes de todo el mundo...................por diossssssssssssssss, vamos a tener que comprarnos un jardin grandeeee, porque no van a coger tantas cosas como se nos enganchen a las manos.
    la verdad es que ideas dais , pero yo de momento no me atrevo.
    bueno , esto es como las mentiras piadosas..........un esqueje de vez en cuando alomejor les viene bien a las plantas para que se rejuvenezcan sus cañas.
    sois la lecheeee, jajajaja.
    en fin , esto no es hacer daño a nadie, ejem , ejem ..
     
  12. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    se me olvidaba decir , que atrever no me atrevo (todavia), pero cada vez que paso por algun sitio y me gusta alguna planta , me acuerdo de vuestros truquillos.
    sera que tambien me estais contagiando?¡
    ay dios!!!! que peligro!!!!!!
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    mercejim007, ¿y como has podido coger esos esquejes si aún no ha pasado el verano? en mi zona hay una buganvilla que veo todos los años ponerse preciosa.. de hecho ya lo está.... llenita de flores y más que se pondrá hasta el otoño que empiece a flaquear.. entonces como podría coger un esquejito sin flores que pudiera salir adelante :sonrisa: como lo has hecho tu? cualquier idea sería estupenda... sino me esperaré al final del verano :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  14. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    hombre sonia.s., robar, lo que se dice robar, está feísimo. Aquí en Granada hay un serio problema con las plantas que ponen cada temporada en los maceteros de las calles ya que mucha gente tiene la costumbre de arrancarlas :999998tomatazo: para llevarselas a sus casas. Creo que lo que se compra con el dinero de todos es para el disfrute de todos.

    Otra cosa es coger un brote, unas semillas o una ramita de una planta que está moribunda :( , o que está tan lozana que no va notar que le falta un trocito :paz: , eso si, siempre que no sea que todo el mundo coja una ramita de la misma planta.

    Se trata de que hagamos una globalización plantil con prudencia, cariño a las plantas y respeto, mucho respoeto al propietario de la planta y a la planta misma y, si de paso te ahorras unaos centimos, inviertelos en una planta que no se puede reproducir por esquuejes o semillas, en abono, en maceteros,.... ;)
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo tengo 2 nuevas adqusiciones:2 encinas pequeñas de 10 cm que cogí del monte y espero poder crear bonsais con ellas.Ah!!!Y mi simpatiquísima vecia :corazondando: nos va a dar un arbolito que se le reproduce sin para, que tiene como unas bolitas naranjas...