Coger esquejes de plantas de otros jardines

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Rodelinda, 15/2/05.

  1. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    anabelB, yo hice algo parecido hace poko con mi esqueje de fuchsia pero no me atrevia a contarlo :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero lo hice diferente como a mi me daba muchisima vergueza hacerlo yo disimule mirando otras plantas y mande a mi novio :mrgreen: ,eran grandisimas las plantas y valian un ojo de la cara 10´90€ encima chuchurias por falta de riego ....no estaba dispuesta pagar por ellas eso en ese estado.Pero un tallito? siiiiiiiii
     
  2. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    anabel b , estoy de acuerdo contigo , pero hombre , respeto lo que se dice respeto al propietario de la planta.....................me parece que no, mas bien es poco respeto al propietario, pero bueno ................todo sea por hacer un bien a la naturaleza..........
    chaoo
     
  3. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    sonia.s., al decir respeto quiero decir que se trata de que nosotros tengamos un hijo de la planta en cuestión :twisted: , no de que, a base de cogerle ramitas, dejemos al propietario sin planta :994nonono: .

    Vamos, que no es plan de matar la gallina de los huevos de oro, no?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Clarooooooooooo!!!
    Un esqueje son una pequeña ramita, a lo sumo 6 hojas... no media planta! Que de todo hay en la viña del señor... :roll: hasta los que arrancan las macetas enteras en los jardines públicos... que me dá una rábiaaaaaaaa.... :icon_evil:
    El que ama las plantas las respeta, de eso no hay duda... :razz:

    Saludetessssssss
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    gom, Gracias por los consejos, la verdad es que me he atrevido siguiendo instrucciones de unos y de otros, sí les he puesto hormonas de enraizamiento y pensaba dejarlas 15 días más o menos a ver si arraigan ;)

    Julia Martínez, Pues las he cogido procurando que sean tallos nuevos (verdes) y sin flores (es que no podía esperar al final del verano :icon_redface:

    Os pongo una foto de la "bouganvilla madre" al fondo, ese tejado (bueno eso gris que hace las funciones de tejado de la casa contigüa) que se ve en medio está justo lindando con mi patio y por ahí "trepé" para recoger los tallitos!! ahora me daba vergüenza trepar de nuevo para hacer la foto más cerca :roll:
    normal_S1010094.JPG

    La verdad es que esa bouganvilla es preciosa, acaba de reverdecer después de un duro invierno y, como digo, a pesar de que nadie le dedica el más mínimo cuidado (esa parcela está totalmente abandonada con una casa semi derruida y el jardín en estado "salvaje" ella rebrota cada año pasando heladas, nevadas y lo que se presente o sea que es fuerte la madre de mis retoños jeje y además van a estar cerquita porque pienso ponerla en el muro de mi patio que linda con ese tejado ;)

    Bueno, a principios de Mayo a ver como van los retoños ya os contare :lol:
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola, acabo de volver de dar un largo paseillo y vuelvo cargadita. He cogido dos tipos de jazmin, el officinalis y uno de flor amarilla preciosa que tengo dudas de cual es, seguro que el típico de invierno no.
    Tambien he cogido un tallito de bignonia, dos de lantanas, y una enredadera que no sé cual es pero es parecida a la parra virgen.

    Me encanta mirar los jardines de los demas, pero a veces se hace dificil lo de pillar algo, porque cuando ya estas llegando a la valla que tienes vista de lejos, el perro de la casa y todos los perros vecinos empiezan a ladrar como descosidos, y claro, lo normal para el que está dentro de la casa es mirar.

    Para eso van bien las vallas altas, que caen las plantas en cascada. Pero bien pensado casi prefiero mirar los jardines de los demas cuando tienen vallas bajitas.
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    mercejim007, que suerte.. mi problema es que ya está en flor... si puedo le haré una foto para que veais que preciosa está ya,... y eso que aún estamos a abril ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Esto.... ayer fui al vivero a por unos maceteros.... y... habian traido mas fuchsias, de colores distintos a las que compré la semana pasada.... ¡¡¡y el doble de caras!!!! a 6 euros cada una.... total que como me quedé sin las del lidl, las estuve mirando y remirando con ojos golosones, cogiendo una, volviendola a dejar... claro, con tanto trasiego se rompió una ramita.... ¡que pena penita pena! pobre ramita rota... ramita al bolso.... :sonrisa: :sonrisa: por Dios bendito, si me siento una delicuente total... :roll: :roll: bueno, en mi descargo debo decir que la otra ramita que cogi estaba ya rota en el suelo, y que me dejé casi 50 euros en el vivero entre macetas, matabichos y demás (ah! y que este finde pasado tambien les compré un monton de cosas...)

    Besos
    Cris
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hoy os contare una delincuencia mia, tengo muchas
    Programador de riegos, marca Nelson, se estropea al año y voy a donde lo compre y me vuelven loco diciendome que lo envie no se donde etc.

    Resultado, compro el mismo, quito el mio y me quedo con todo lo exterior del viejo, meto las tripas en la carcasa del nuevo y lo devuelvo antes de los 15 dias.y me devuelven el dinero. voila, funciono la garantia.

    Otra, en una gran super de plantas. una valvula no funciona, ya era viejecita, plan de accion compro 4 sacos de 80 litros de tierra y en uno que casualmente estaba rajado como con un cutter se metio solita la piececita que me hacia falta, total a ellos la casa les daran una electrovalvula nueva y yo les tendre menos mania, por todo lo que me han engañado.

    Tengo muchas mas pero ojo solo lo hago en los sitios donde me han engañado, viveros y demas sitios de jardineria, etcs

    No esta bien lo se, pero la cara de idiota que se me queda cuando me vacilan parece que se mejora cuando hago esto.

    No lo defiendo, se que esta mal, soy consciente. Pero ahora con lo de Marbella no creo que se fijen en mi.

    Lo de los esquejes no me gusta, estoy ahora pensando como llevarme las macetas enteras y arboles y si puedo los mostradores :twisted:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ni que lo digas....

    Pues me parece mu bien la forma de ejecutar tu garantía, Kinito!!! Sí señor!!
    La verdad es que a veces da un poco de dolor de tripa ver como las empresas te miran... como un idiota al que hay que sacarle los cuartos como sea. Simplemente eso!
    Por eso el placer que dá encontrar un pequeño productor de flores que aun los hay, que te cuenta, te aconseja y te hace pasar un buen rato y a quien compras con auténtica satisfacción!!!

    Saludetesss
     
  11. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Ayer cometí mi último hurto. :icon_redface: Aparqué para hacer unos recados y cuando volví a por el coche, una rama de celinda se cruzó en mi camino.....y tras! la corté. Corté solo aquella ramita que sobresalía de las demás. La he hecho esquejitos y la he sembrado. Tengo que reconocer, que pese a la verguanza inicial, ya que sabía que me estaban viendo, sentí un tremendo placer cuando la llevaba en el coche que se transformó en alegría cuando en una macetita puse los esquejes con enraizante...Ya tengo Celindas!! :mrgreen:
     
  12. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Helecho, ¡¡¡que casualidad!!! yo ayer también pillé celinda por fin.... :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Hace poco que me fijo en esa planta, de hecho no la conocía, pero iba loca detrás de ella. Ayer volvia del monte con mi hijo, de cargar unos cuantos pedrolos para el jardin, y de repente, veo una casita en medio del monte y a los lados de la puerta, pero fuera en el camino, dos enormes celindas cayéndose de flores. Me dió un vuelco el corazon, de verdad. Paro y mi hijo me dice ¿adonde vas mamá?y le digo: vigila que no venga nadie. :shock: :shock:
    Total que cogí un montón de tallitos.
    Hoy parece que estan perfectos. ¡¡¡¡ que ilusión si ya tengo celindas!!!!

    Esto ya es una obsesión. Ufff...... pero qué sana ¿no? :smile:
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    chicos/as, estaís fatal!!!!

    yo soy un poco cobarde, además de que me parece mal, no me atrevo , siempre pienso que me van a pillar...
     
  14. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Es normal. Lo que debe quedar claro es que aquí no invitamos a la gente a que se meta en la casa de los demás. Además los "hurtos" hay que hacerlos con conocimiento (para no robar algo que no prosperará como planta) y con el cuidado de no desbaratar el jardín de donde proceden.

    Pero es divertido contar las anécdotas que hemos tenido propagando vegetales. :mrgreen:

    post: Mis esquejes de celinda siguen tiesecitos.
     
  15. byChelo ¿qué estamos fatal??? es que tú no te atreves... :11risotada: :11risotada: Pero todo es empezar! Además, efectivamente, no se hace daño a nadie, pues no te cargas la planta, sino no sería una anédcota, sino una p....jorobanda... :-? Además, y luego lo que disfrutas esforzándote en que salga la plantita adelante? Una gozada! Aparte que una no se puede dejar el sueldo en los viveros, pq con todo lo que vamossss............ :lol: ;)

    Yo ayer, de la puerta del McDonald, cogí unos esquejes de un evónimo (creo) rojo que tienen precioso. A ver si hoy los planto y os cuento....!!! :sonrisa: :sonrisa:

    (No conozco la celinda...Me la recomendáis?? ;) :11risotada: )