Coihue: ¿qué mezcla de tierra usar? ¿Cuidados de coihues, de Chile?

Tema en 'Coigüe (Nothofagus dombeyi) (bonsái)' comenzado por samuel lizana, 8/9/04.

  1. samuel lizana

    samuel lizana

    Mensajes:
    1
    hola amigos soy nuevo en esto de los bonsai , soy de chile , y me traje del bosque unos lindos coihues queria saber cuales seran las mejores mezclas , hasta el momento no se han secado y van bien, que consejos me dan ?
     
  2. claudio.

    claudio.

    Mensajes:
    2
    hola como estas acabo de poner una foto de mi coihue bueno te cuento lo tengo hace 3 años ya que lo compre en un vivero cuando solo era una ramita te aconsejo que lo defoliaras ahora luego ya que les viene super bien porque los coihues no vienen con una gran masa de hojas y con el defoliado viene el doble de brotes y es bueno sacar las hojas viejas ya que afean el arbol y ademas sirve para ir achicando la hoja, y preocupate del sol directo ya que las hojas se secan rapidamente y tienes que mantenerlo bien humedo pero no encharcado.bueno eso es todo lo que te puedo decir otra duda te la cotesto con gusto. chao
    claudio.
     
  3. claudio.

    claudio.

    Mensajes:
    2
    perdon no lei tu pregunta y era de que mezcla de tierra era bueno te la contesto
    para el fondo tierra de akadama mediano despues tierra para bonsai y si no otra tierra que no sea muy gruesa ya que el coihue no tienes las raices muy duras como un junipero u otros, y deve ocupar una tierra mediana y para la superficie mas fina ya que es mejor para regarlo ya qu los poros se abren mejor y haci puede penetrar mejor el agua y lo del akadama si no tienes puedes ocupar arena gruesa para mejor drenaje sirve para evitar el pudrimiento de las raices.chao .saludos
    claudio. :icon_biggrin: