¿Col decorativa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por amst24, 10/7/09.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Richard y soy de Valencia, tengo un modesto balconcillo con plantas y estoy empezando con los macetohuertos. Bueno al tema compre hará unos meses esta planta la cual me dijeron que era una col decorativa, el caso es que me gustaría saber si es así y que cuidados tiene.
    1Saludo y espero entrar mucho por esta magnifica pagina.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. No se ve muy bien...si la pones sola,sin la de detras...igual te la identifican mejor...Sera Brassica...Son las coles ornamentales que creo que se dan mejor en invierno...por eso igual la tienes asi de espigada...Pero Los Expertos Te Lo Diran mejor...yo soy una novata y modesta aficionada...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Brassica oleracea, del grupo acephala. No sé si son anuales, o perennes de vida corta... pero es normal que tras la floración esté en ese estado.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como te han dicho, es una variedad de Brassica oleracea, es una planta bianual en climas muy frios, pero con calor se comporta como anual, luego de la floración muere. Para extender su vida y la belleza ornamental hay que cortar el tallo floral cuando comienza a crecer y si tienes mas de una planta, dejar semillar alguna para reproducir. En tu foto veo que ya tienes muchas semillas, así que cuando sea otoño puedes sembrar y despreocupate del invierno que el frio les viene genial.
    Saludos desde Uruguay.
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Donde estan las semillas?, se las quito y tiro la planta? no entiendo muy bien lo que quereis decir (esque soy novato:smile: )
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En las puntas del tallo floral tienes unas pequeñas vainas, no mas apretarlas encontrarás dentro unas semillitas cilíndricas oscuras de 1 mm que son las semillas. Sacarás cientos de ellas. Pero espera al otoño para sembrar, tu ahora estas en verano, y si la siembras, rápidamente la col se irá nuevamente en flor y perderá roda su belleza.
    Recibe nuevamente mis saludos
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ok pero la planta original la desecho? o la dejo asin talcual esta?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si te gusta como está, dejala, pero opino que ya está en sus últimos momentos. Es como te decía anteriormente, en climas frios es bianual, el primer año forma una roseta basal, que es lo decorativamente útil, y el segundo año forma el tallo floral, pero en climas con veranos calurosos ya el primer año se va en flor y pierde toda su gracia. O sea, en tu país, es una planta que se disfruta poco tiempo, de otoño hasta media primavera.
    Nuevamente saludos.
     
  9. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ok fernando muchisimas gracias por la ayuda, otra cosita las semillas como las guardo?
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Simplemente en un sobre de papel en un lugar seco.
    Un gusto y saludos nuevamente.:5-okey:
     
  11. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ;) Muchas gracias.