¿Col decorativa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por amst24, 10/7/09.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro, me llamo Richard y soy de Valencia, tengo un modesto balconcillo con plantas y estoy empezando con los macetohuertos. Bueno al tema compre hará unos meses esta planta la cual me dijeron que era una col decorativa, el caso es que me gustaría saber si es así y que cuidados tiene.
    1Saludo y espero entrar mucho por esta magnifica pagina.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. No se ve muy bien...si la pones sola,sin la de detras...igual te la identifican mejor...Sera Brassica...Son las coles ornamentales que creo que se dan mejor en invierno...por eso igual la tienes asi de espigada...Pero Los Expertos Te Lo Diran mejor...yo soy una novata y modesta aficionada...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Brassica oleracea, del grupo acephala. No sé si son anuales, o perennes de vida corta... pero es normal que tras la floración esté en ese estado.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como te han dicho, es una variedad de Brassica oleracea, es una planta bianual en climas muy frios, pero con calor se comporta como anual, luego de la floración muere. Para extender su vida y la belleza ornamental hay que cortar el tallo floral cuando comienza a crecer y si tienes mas de una planta, dejar semillar alguna para reproducir. En tu foto veo que ya tienes muchas semillas, así que cuando sea otoño puedes sembrar y despreocupate del invierno que el frio les viene genial.
    Saludos desde Uruguay.
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)