Col ornamental: ¿alguien ha sembrado alguna vez?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por carmen.a, 13/8/14.

1. Hola. La verdad es que nunca habia visto la romanescu cultivada en maceta...Doy fe de que esta buenisima.

2. carmen.a

carmen.a

Yo tampoco las había visto nunca en maceta, y la verdad es que quedan chulísimas... Encima, cuando te canses de ellas te las puedes comer :11risotada:.

Ignoto, yo tenía entendido que las coles ornamentales eran amargas, pero nunca las he probado. :interrogacion:.

Ah, las que sembré van germinando poco a poco, sólo que esta vez han necesitado más de una semana para hacerlo. Por ahora parece que son todas moradas:(. A ver si en estos días nace alguna verde :enfadadote:.

3. carmen.a

carmen.a

Han germinado más. Algunas parecen verdes :13mellado:.

4. Hey como van esas coles??? a ver si les hago fotos el domingo que viene y las pongo, que estan en casa mi madre que hay mas sol que en la mia. Estan ya casi de un palmo!!!!!

5. carmen.a

carmen.a

Hola :smile:. Me alegro un montón. ¡¡¡Qué ganas de ver las fotos!!!
    Las mías van grandecillas también... Pero creo que van a salir todas moradas :11risotada:.
    Yo también haré fotos y las subiré. :beso::beso::beso:

6. carmen.a

carmen.a

Bueno... Aquí van mis coles.

7. Jajaa, que chulas!!! igual que la mia. Ayer me la traje de casa mi madre y hoy les he hecho fotos. A ver si se vuelven rositas...

8. carmen.a

carmen.a

¡Me encanta tu col! Tiene un verde muy bonito :ojoscorazon:. Ojalá alguna de las mías se quedase verde y blanca :smile:. Dicen que con el frío es cuando los colores se vuelven más fuertes... A ver cuando para este calorazo que lo comprobemos :11risotada:.

9. Si, ya veremos cuando saca el cogollo ese tan sonrosadito o color crema...Espero que sean co o las de la foto del sobre de semillas, jajaja.

10. Hola. Tengoque dcir que este invento de la col no me esta gustando nada...He visto algunas hojas con arañuela roja...las he quitado y se ha quedado un poco pelada...Y el domingo que estuvimos en el vivero vi coles a dos euros, del mismo tamaño que la mia y ya tenian el cogollo rosita...no se...

11. Veamos, estas coles no son de coloración otoñal , son de coloración invernal. Quiero decir que toman su color con los primeros y consecutivos frios invernales no con los otoñales. Si además el otoño es caluroso aún se retrasa mas su coloración. En enero estan preciosas y colorean el jardín durante todo el invierno.
    Que veamos coles ya coloreadas no quiere decir nada, pues los invernaderos trabajan de una manera técnico-comercial para conseguir estos resultados y no solo con las coles si no con todas las plantas que comercializan. Los que cultivamos plantas in situ vivimos las estaciones naturales y a ellas debemos atenernos.
    Leo muchas veces aquí recomendaciones imposibles de aplicar para un particular a no ser que el aficionado lo monte de una manera muy "técnica", lo cual no es el caso de la mayoria.
    Las cosechas en la naturaleza se adelantan o atrasan en función del tiempo que hace y este es el caso de estas coles como otros miles.
    Lo que yo nunca haría (y no lo hago), y esto lo he repetido hasta el aburrimiento, es cambiarlas de sitio porque...hoy hace calor, ahora hace frio, luego se gira lluvia, ahora aparece viento etc...La planta debe estar siempre en el mismo lugar en el que se ha aclimatado desde el principio, a no ser que anuncien un huracan de 7º o pedrisco ya que entonces es mejor protejerlas como sea por unas horas y despues volverla a su sitio.
    Una planta que se cambie de una casa a otra para ella es una brutal aclimatación, que además se produce a mitad de su desarrollo.
    En fín, esta es mi experiencia, que no quiero decir que sea ni la única ni la verdadera.
    Saludos :okey:

.

12. Jolín, que lección me acabas de dar.:icon_redface: ya se que las plantas no se deben cambiar de sitio, las lleve a casa mi madre para que se afianzaran las plantulitas porque alli hace mas sol que en mi balcón...Por lo demas, oido cocina.

13. ester_ mi intención no era darte ninguna lección :beso:, era solamente mi opinión en función del tiempo que llevo cultivando plantas en general y las experiencias que he contrastado.
    Muchas veces compramos una planta y preguntamos aqui el porqué no se desarrolla bién y simplemente es por el cambio del invernadero al jardín o a la casa . Que si la riego así, que si la abono asá y la causa es por el irremediable cambio drástico al que la sometemos.
    Hablando de esta col en concreto es como una hortaliza de huerta igual que una lechuga o repollo y como tal hay que tratarla. Lo demás ya viene rodado.
    Ya veras como con el frio que ahora se nos anuncia la cosa cambiara a mejor.
    Saludos y espero ver tus fotos...en color :meparto::meparto::meparto:

14. Nada, nada, si eso ya lo se, las plantas del, inverandero a casa, no es lo mismo, y de semillas a comprarlas tampoco...No pasa nada, nunca esta de mas recordar las cosas. Jajaja