Col ornamental: ¿alguien ha sembrado alguna vez?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por carmen.a, 13/8/14.

1. carmen.a

carmen.a

Pues yo me he emocionado con esto de las semillas... He sembrado claveles amarillos, alhelíes y ahora me he comprado un sobrecillo de violetas (viola odorata). ¿Habéis probado con estas últimas? Y también me he visto tentada con las plantitas del invernadero... varias violetas africanas, un geranio y una fitonia :11risotada:.

Y con respecto a las coles, parece que están de moda. Hoy, cuando iba por la calle, he visto las coles pequeñitas, en un parque, aún sin colorear, formando dibujos. Me ha hecho gracia.

Por cierto, las mías más o menos siguen igual. A mí me gustan con sus bordes tan rizaditos. El problema es que creo que no me va a salir ninguna verde... Pero bueno :icon_biggrin:. A los gorriones parece que también les gustan :enfadadote:.

2. carmen.a

carmen.a

Ya se están poniendo moraditas :eyey:

3. Ala que bonitaaaaaa. Pues la mia esta con arañuela...Que asco de plagas!!!!!!pero el domingo las vi en el vivero a dos euros y me compre una...ala. ya con el cogollico rosa y apretao. jajaja En Valencia aun vamos con manga corta, esta mañana 21 grados, o sea que esta igual, y encima con la arañiela esta fatal...he plantado nuevas semillas...

4. carmen.a

carmen.a

:11risotada: Di que sí. A grandes males, grandes remedios... Las coles de los viveros son monísimas. Yo las he visto en una floristería en una cesta, combinadas con azaleas y ciclamenes y se me van los ojos. Cuando las miro me digo a mí misma: esto ya es vicio, no puede ser, tienes un problema con las plantas... y por otro lado pienso: ains, es que es monísima, igual podría hacer un huequecillo, es más bonita que la mía, ¿por qué no me han salido así?... ¿y por qué me han salido todas moradas y ninguna blanca? :11risotada:

En Córdoba también hace calor... por mí también iría en manga corta, pero ya he cambiado los armarios. Siempre me pasa igual... :enfadadote:

Ojalá tengas más suerte que yo con las semillas y te salgan de colores diferentes :okey:.

5. LA col que compré...

6. carmen.a

carmen.a

¡¡¡¡Es preciosa!!!!!

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, como veo que hablais de coles yo este año he sembrado unas semillas pensando que no saldrían porque ponía sembrar en verano y estabamos en otoño y menuda sorpresa a los pocos días empezaron a germinar y poquito a poco van creciendo y coloreando, bueno aún son pequeñitas, si me lo permitís y con vuestro permiso pongo unas fotos, los ciclámen también son de semilla sembrados en primavera.
    WP_20141204_001.jpg

8. Muy chula si señor, a ver si crece y vamos viendola.

9. carmen.a

carmen.a

Hola laudeli :smile:.

Muy bonitas tus coles :okey:. Y los ciclamen igual. Las coles ya se van viendo rosaditas... Yo digo igual que Ester, espero fotos para ver como evolucionan :icon_biggrin:.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Pues ahora me las están comiendo los pájaros yo creo que a ellos también les gustan:11risotada::11risotada::11risotada:

11. carmen.a

carmen.a

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

A mí me pasaba igual...

12. laudeli

laudeli Laudeli

Y que hiciste porque me comen hasta los ciclamen, que rabia:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

13. carmen.a

carmen.a

Pues los gorriones eran una pesadilla, se comían los claveles, las cinerarias, las coles...

Yo a los semilleros y a las plantas pequeñitas, que los tenía en la azotea, les puse una malla, sujetándola con pinzas de la ropa. Quedaba un poco feo, pero a mí me sirvió para quitarles la costumbre.

Los claveles los cambié al balcón, porque ya no sabía que hacer... Hoja que salía, hoja que se merendaban :enfadadote:.

Y las coles también las cambié de sitio. Al alféizar de una ventana que da a la calle. Mi vecina tiene un gatito precioso...:twisted:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen, mi vecina tiene media docena de gatos pero donde están las plantas no vienen que tengo la prerrina, las he puesto unos palos con unas bolsas en tiras a ver si las dejan tranquilas, me las han dejado peladas y si no da resultado las cambiaré de sitio:enfadadote::enfadadote: que rabia me da con lo que me ha costado sacarlas adelante.

15. carmen.a

carmen.a

Hola de nuevo. Mis coles ya están grandecitas. Al final no salió ninguna blanca, pero me da igual... :icon_biggrin: Os dejo unas fotitos.