Col ornamental: se están ahilando las plántulas del semillero (larguiruchas)

Tema en 'Col ornamental' comenzado por ANEA, 12/2/03.

  1. ANEA

    ANEA

    Mensajes:
    5
    Buenas noches.
    A ver si me podeis ayudar, tengo varios semilleros de col ornamental y se me están ahilando en exceso, la duda es si es necesario el pinzado para conseguir el desarrollo adecuado.
    Gracias
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    GreenGreen

    Hola

    Disculpa no entiendo el término "ahilando", te refieres a que esta creciendo demasiado vertical?

    Si es eso puede ser que haya falta de luz y por eso hay enlongamiento de tallos.

    La col ornamental germina bien en exterior y no tiene muchos problemas por frío.

    Saludos

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian
     
  3. Brassica

    Hola Anea, espero que le cojas el gustillo al foro y te quedes con nosotros ;)

    Hola Zareh.....¿dónde te metes? Sigues con el campo de golf?

    Anea te copio una respuesta que ha dado Fernanda en otro foro, a lo mejor ya lo has visto, pero así nos vale a todos.


    Besos.
     
  4. Col para Anea

    Anea, tengo coles ornamentales y creo entender lo que decís. Te cuento mi experiencia: Para el invierno pasado (junio en Argentina) traje una púrpura y una verde. Después de un tiempo de esplendor, las plantas se fueron reduciendo y le salieron unos hilos, literalmente unos hilos, que pensé era su fin .... pues no, los hilos van desapareciendo y la planta entra a dar hojas otra vez, la verde en verde y la púrpura en este color. Ahora (pleno verano) están grandes otra vez, sin hilos, y la verde se multiplicó: Son 3. Las tengo en exterior, sol y lluvia a morir. Espero te sirva, Marta