Cola de caballo: enraizamiento y situación

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por Vroooo, 28/4/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Un amigo me ha entregado este montón de varas de cola de caballo. Ahora quisiera saber qué me recomendáis sobre su enraizamiento y situación.

    [​IMG]

    He leído un poco y hay muchas opiniones y no sé por dónde tirar.

    DUDAS - ENRAIZAR:

    1.- En un tiesto con o sin drenaje (creo que es una planta que requiere encharcamiento, no)?
    2.- En la parte inferior hay algunas raíces pero son pequeñas. Intento el enraizamiento por aquí o como dicen en algunos sitios, corto las puntas y las planto, digamos, boca abajo?
    3.- Puedo conseguir raíces poniendo las varas en agua?


    DUDAS - SITUACIÓN:

    1.- Poco o mucho sol?
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Consejo con cola de caballo

    Las varas puestas directamente en agua empiezan a tener raíces. Es decir, en menos de dos semana sacan las raíces.

    El resto, las plantadas en turba y sin agujero de drenaje, siguen en pie pero las puntas superiores han empezado a amarillear. Espero que por debajo las raíces también hayan empezado a aparecer.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Consejo con cola de caballo

    Te subo el post....:happy:
     
  4. Re: Consejo con cola de caballo

    Por aquí son considerado una mala hierba, que sale al lado de las acequias de agua, y en las paredes de las acequias, requieren mucha agua, pero no creo que encharcamiento, ya que no las he visto "dentro" de las acequias, aunque nunca las he intentado cultivar. Yo creo que también necesitan mucho sol, y por esta zona aunque nieva en invierno, aguantan bien el frío.
    Yo la uso en infusión, tienen muchisimas propiedades.
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Consejo con cola de caballo

    Gracias a los dos!

    Pues a mi me encanta el porte que tiene pero me falta el estanque.

    Mi abuelo siempre decía que no hay malas hierbas, hay hierbas poco deseables y yo creo en ello. Ya se sabe: para gustos colores así que... a ver si hay suerte y me agarran.

    Debo decir que la que esta en agua ya tiene raíces, dentro de casa y ademas de esta forma aumento la humedad ambiental. Creo que si siguen adelante añadiré un par de bolitas de abono para que se disuelvan.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  6. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
  7. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Consejo con cola de caballo

    Sí, Castillo Arnedo. Algo parecido tengo pensado. De momento ayer me encontré con un par de nuevas varas saliendo del suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora que veo que todo va bien quiero encontrar la manera de tapar el sustrato húmedo (es feo verlo siempre húmedo) y que las nuevas varas puedan brotar. He pensando en piedras volcánicas o arena de rio. No sé...

    Sí consegui que crezcan dentro de casa (de momento eso parece que hacen) transplantaré algún ejemplar (o nueva vara) al exterior con el debido acondicionamiento siguiendo el estilo que propone Castillo Arnedo.

    Me alegro poder afirmar que hay nueva especie en casa.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo