Cola de caballo: ¿puede ser tóxica para reptiles?

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por Javi-Young-Scott, 10/7/12.

  1. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    HOLA compañer@s.
    Necesito saber a ciencia cierta si puedo aplicar purin de cola de caballo o macerado de ajo en un jardin con tortugas ,las terrestres comen hojas habitualmente.Por primera vez lo estoy probando en un jardin sin fauna y creo que es divino para las plantas ,se ponen super sanas,tambien de paso pregunto lo mismo sobre el propolis y la manzanilla,el propolis tambien lo he probado y las pone preciosas .


    NO PARO DE APRENDER COSAS DESDE QUE OS CONOZCO.
    GRACIAS A TODOS
     
  2. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Re: cola de caballo ¿puede ser toxica para reptiles?

    Creo que en el género sólo Equisetum ramosissimum presenta alguna toxicidad. Tendría que repasar los apuntes.

    Cómo curiosidad yo recordaba los equisetum como limpiaplatas, y cómo cola de caballo a la gelatina para cocinar ;)

    Lo del purin y el macerado no entiendo la pregunta.

    Por lo de las tortugas, imagino que si plantas algo más suculento para ellas que equisetum seguramente te lo agradecerán hehe.

    Las hojas de Aptenia cordifolia también se las comerás con gusto. Por ejemplo :razz:
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: cola de caballo ¿puede ser toxica para reptiles?

    No sufras, no es tóxico. Como mucho el ajo puede actuar de repelente, pero no más.
     
  4. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: cola de caballo ¿puede ser toxica para reptiles?

    Gracias.

    Guyvir,los purines ,macerados e infusiones ,hacen maravillas a las plantas,lo he descubierto este año,pero en un jardin hay una tortuga que arrasa con todo cuando tiene hambre.

    SALUDOS.