Cola de Quirquincho (Urostachys saururus) para potenciar la memoria: busco

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por DNC, 2/8/07.

  1. DNC

    DNC

    Mensajes:
    67
    Buscando por la red algún tipo de ayuda de herboristería para potenciar la memoria, he dado con algunas páginas web de Argentina que recomiendan la Cola de Quirquincho.

    Sin embargo, no encuentro ningún sitio en España donde vendan esta especie y me gustaría poder probar a ver si ayuda más que el gingseng y las típicas hierbas de aquí que no me han dado demasiada ayuda hasta el momento.

    Asimismo, desconozco el método de uso y agradecería algún comentario al respecto. Por otro lado, si hubiera alguna forma de obtener semillas para proceder a cultivarla, sería lo mejor.

    Os agradezco mucho vuestro tiempo y atención, recibid un saludo.

    DNC
     
  2. Re: Busco Cola De Quirquincho, Gracias.

    La cola de quirquincho es una plantita de unos 30 centimetros de altura, no sabia que fuera buena para la memoria. Esta plantita en europa es imposible que la encuentres, esta plantita la puedes conseguir en Argentina, pero me interesa yo la estaba buscando, si yo la consigo te aviso, sino te pido me avises mi correo electronico es radduy@yahoo.com.ar
    a mi me interesan todas las medicinales autoctonas del mercosur, que ya es bastante. Por lo que tengo entendido se encuentran en las provincias de Catamarca y La Rioja y con preferencia en la montaña,
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Busco Cola De Quirquincho, Gracias.

    Podrías preguntar también por el Gingo Biloba,muy utilizado para la memoria.:happy: