Colaboradores para hacer una base de datos sobre fuchsias

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 13/11/11.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Estamos realizando para la AEF una base de datos de fuchsias con todas sus características. Para que la tarea no resulte demasiado tediosa vamos a intentar formar un grupo para la labor de recopilación de datos en la red.

    Si alguien está interesad@ en colaborar puede mandarme un privado :5-okey:
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Luis ¿Cómo va el tema colaboradores?

    No vayas a decir por nada del mundo el número de fuchsias que componen la base de datos que se asusta el personal :meparto:

    Chicos animaros :52aleluya:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    ejem, ejem....... pues yo no se como lo habéis pensado :icon_rolleyes:
    Me ofrecería a ayudar, pero ¿y si me meto en un tinglao del que luego no pueda salir? ¿y donde busco? y ¿?...........
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Rocío no te preocupes, tenemos un buen director de campaña. El trabajo más duro ya está hecho, lo que queda es completar datos.

    Bueno pero ya Luis os contará los detalles. Cuando esté terminado nos va ser de gran utilidad a todos nosotros.


    ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Bueno, pues si no se espera mucha productividad de una servidora me ofrezco para ayudar en lo que pueda :52aleluya: :52aleluya:

    A ver como tiene organizado el planing el jefe de personal ;)
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Luis Bodionnnnnnnnnnnnnnn, aprovecha que aquí nos llegan los primeros voluntarios.



    Gracias Rocío :5-okey:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Estupendo !!! :eyey: Como bien dice Rivers, lo más gordo está casi hecho, sólo va a ser buscar datos sueltos. A ver si se anima alguien más. :5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Jolín ¿que pasa con esta gente fuchsiera?, ¿no hay ningún valiente más que eche una mano????? :sorprendido: ¡¡¡No me lo puedo creerrrrrrrr!!!
     
  9. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    A mí no me lieis, que yo ya tengo bastante con felicitar a los fuchsieros :meparto:

    Si hiciera mucha faltaaaaaaaaaaaaaaaaaa...................................
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Hace muchiiiiiisima falta :smile:

    Luego te pongo tarea. :5-okey:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Luis, ¿sería posible que nos contases un poco en qué consistiría esa ayuda?. Me refiero a si es aportar experiencias personales sobre algún cultivar, localizar información con google, rellenar campos en las fichas, trabajar imágenes, en fin, ser algo más concreto para saber hasta qué punto podemos comprometernos a formar parte del grupo colaborador :happy:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Vale... en principio la ayuda es para localizar y completar los datos básicos (hibridador, año registro, país, tipo, porte, color s/p, origen) que nos faltan de las fichas que ya tenemos confeccionadas (unas 14.000) el 80% de todos los datos ya están recogidos. Con esta información tendríamos una base de datos general y básica de la mayoría de cultivares que existen registrados en los distintos países.

    Posteriormente, nos centraríamos en las fuchsias ibéricas, es decir las que hemos conseguido cultivar en España, de las cuales habría que conseguir datos aportados desde nuestra experiencia (adaptación a los diferentes tipos climáticos de nuestro país, fotos, características destacables, etc...) y con esto complementaríamos la base de datos general.

    Para colaborar es necesario tener instalado Word, conexión a Internet o libros de consulta y tiempo/ganas de echarle un ratito de vez en cuando (trabajar sin prisas pero sin pausa ;))

    Por supuesto, los colaboradores no tienen que comprometerse en llegar hasta el final, sino que le iremos suministrando pequeñas "dosis" de trabajo hasta que decidan dejar de ayudar por las razones que sean (cualquier pequeña ayuda será una gran ayuda :5-okey:)
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Luis, asígnale a EPIFITA, la C. Está deseando :5-okey:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Yo me pongo a disposición de la AEF, pero a mí me van las letras raras, la X, la Y, o la Z :smile:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COLABORADORES PARA BASE DATOS FUCHSIAS

    Me voy a ver si recolecto a alguna ayudanta más por ahí.
    Me parece un trabajo inmenso, pero habrá que afrontarlo poco a poco :smile:

    Echo de de menos a Insulinda ¿ande andará?:icon_rolleyes: