Colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por jucacactus, 21/4/14.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Esta Semana Santa la he dedicado a arreglar mis cactus. Los que tengo en las jardineras (fotos 1 y 2) se habían "hundido" un poco al no compactar bien la tierra al plantarlos ,y he tenido que "levantarlos", sustituyendo los que se habían estropeado después de un invierno tan lluvioso. En las fotos 3 y 4 se muestra el lugar donde coloco los ejemplares que se hacen muy grandes para estar en las jardineras. Se aprecia Aloe mitriformis, Euphorbia resinifera, Echinopsis lageniformis, Opuntia rufida , Opuntia crassa y Yucca sp, tambien alguna aizoacea tapizante.

    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2
    [​IMG]

    Foto 3
    [​IMG]

    Foto 4
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Estan chulisimos te felicito
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    precioso!!!! en la naturaleza se hunden en los períodos de frío o sequía, se ven hermosos los tuyos
     
  4. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Magnífica colección de cactus, y muy estético dónde los has plantado.

    Que lo disfrutes. :5-okey:
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola Jucacactus.


    Es una composicion muy bonita pero me surjen unas preguntas. Tienes comprobado que esas especies aguanten por Madrid??.
     
  6. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Tu colección esta muy bonita, me gusto mucho como tienes distribuidos los mas grandes.
     
  7. Hermosos cómo los has arreglado, y preciosa colección
     
  8. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esto esta en el suroeste de Madrid, la zona mas termófila de la provincia. Logicamente hay heladas en invierno, pero suelen ser débiles y discontinuas, por lo que los fríos no suelen atacar a los cactus.Hay excepciones como Stetsonia coryne que ni siquiera este invierno que no ha helad0, ha aguantado. El verdadero peligro para esta zona es (como ha sucedido este año) los inviernos lluviosos. Entonces con las lluvias y las temperaturas bajas, se pudren los ejemplares, sobre todo los columnares. Los he tapado con plásticos este año para mantenerlos secos, pero claro, yo no contaba con un invierno con cinco "ciclogenesis explosivas" que se han llevado el "tenderete" que monté varias veces. El sitio donde los tengo no es mi vivienda habitual, solo voy los fines de semana, por lo que no los puedo tener controlados. Pese a todo esto, tengo ya algunos con más de 20 años en esta situación y me dan grandes satisfacciones.

    Un saludo
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que raro lo que contás del stetsonia, es un cactus que aguanta heladas lo mas bien, el mío está plantado en el terreno y acá en invierno caen muchas heladas, quizas el tuyo estaría debilitado
     
  10. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Muy bonita tu colección, para estar al exterior todo el año se ven bastante bien.
     
  11. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es la primera vez que se me estropea este cactus. Yo sigo insistiendo por que me gusta mucho, pero....no hay manera. Lo seguiré intentando.......

    Un saludo
     
  12. Huauuuuuuuuuu, Hermoso, me encanta la combinación y los lugares en que están plantados, Te felicito:5-okey: