Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Punto 1-En que parte escribi "que los que depredan son los extranjeros? Punto 2- Si hombre, porque no? http://www.cactuscenterclub.com/Articulos/Cactus_alucinogenos/cactus_alucinogenos_enteogenos_01.htm http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36015&page=3 (Busca el mensaje de Cactoloco) http://punksunidos.com.ar/punksunidas/salud/cactus/cactus.html Y este aunque es muy extenso, es el mas completo y de fiar, todos ellos dicen lo mismo CONTIENE MENOS pero CONTIENE, en definitiva lo que yo te he dicho. http://tecnochaman.blogspot.com/2008_12_01_archive.html Pues ya que lo dices, si tuviese ocasión se las daría, a quien NUNCA se las daré es a los que vemos en el vídeo, guiando, recolectando y comiendo Lophophoras, lo mismo de los que las cogen y se las llevan a casa o a quien las ofrece para su venta. Un saludo
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! hola a principios de los noventa tube la suerte de visitar a un productor de cactus en la provincia de sevilla y digo tube suerte porque pocas personas entraron en su casa particular , mi sorpresa fue cuando me enseño cientos de astrophytun asterias en un semillero ,planta que yo estaba buscando desde casi una decada y pensaba que nadie las reproducia por el tema de la proteccion y jamas se me paso por la cabeza que me la enviaran de su lugar de origen, y entonces comprendi que esta era la mejor forma de protegerla cultivandola en grandes cantidades y meses despues le fui comprando para mi y mis amigos .hoy son muchos los que los producen en españa y solo teneis que acudir a algunas de las expocisiones y quedadas que organizamos y vereis cientos de plantas cultivadas en españa desde hace muchos años nabelen no quiero decir que comprara los zapatos en los chinos si no fabricados en china por empresas de renombre y hasta que se dieron cuenta de lo que ocurria hubo muchas personas afectadas , pero si quieres mas informacion lo hablamos en privado para que aqui continue la gerra de los cactus
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! David, aunque tengo mis dudas sobre lo que dice de L. diffusa, vamos dice que tiene pequeñas cantidades de alcaloides, de acuerdo, como ya la leiste, te habras dado cuenta de la importancia ritual que tiene el peyote para ciertos grupos de México, los cuales cuidan las especies, de la localidad donde habitan. y para terminar en la frase que escribi no veo, ni siquiera implicitamente, que haya dicho "que los que depredan son los extranjeros. El problema de su extracción es muy complejo y dificilmente se detendrá, esa es mi opinion.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Nadie se esta escandalizando por ver las plantas o que se las estan comiendo, tampoco estoy culpando a los extranjeros, solo estoy hablando de una realidad diaria que se vive aqui en mi pais. Es verdad, muchos en explotar el habitat son gente de los ejidos, gente que no tiene otro medio de sobrevivencia que explotar lo que se pueda, y si hay gente que paga por las plantas, va, en corto se hacen de una lanita y ya es algo pal bolsillo y pa comer principalmente; todo esto frente a la falta de oportunidades pa hacer producir la tierra u otras cosas. Yo tambien tengo plantas de habitat, no me apena decirlo, pero no uso el doble discurso de que las colecto por que las voy a reproducir, nel, esos choros que se los crea su abuelita. Yo soy un coleccionista. Y si, poco se esta repoblando las areas explotadas y casi no se hace nada por reproducirlas nuevamente. Y tambien sera una pena perderlas y que solo sobrevivan en las colecciones privadas. Esas colecciones privadas que no se muestran en foros de internet, otras tantas, se encuentran en las universidades y son accesibles a muchos. Y si hay culpas, son mutuas. Las leyes son un contrato social, un contrato que corresponde a todos hacer cumplir. Saludos a todos los compas .
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Acourtia En ningún momento he dicho que tenga los mismos (alcaloides) o mas que la Williansi. solo dije QUE TENIA y si aún estas en duda, pues no se que mas puedo hacer. Bueno si no lo has dicho, insinúas de donde provienen esas plantas y semillas, que para mi es lo mismo (puesto que pones en duda), ademas de los comentarios de que "como llegan los extranjeros pues los contratan y las buscan". Si, el problema no es fácil, pero la principal solución esta por radicar el principio y ese siento decirte que no esta aquí, si no en el país de origen. En cuanto a la importancia del ritual.....en España puedes tener todo el ritual que quieras, pero si tocas una planta o animal en extinción, prepárate que te cae una buena y la cárcel esta muy cerca en esos casos. Lokman Tu no te escandalizas, yo por ver como se cargan una especie protegida y mas aún para su consumo propio SI, por esto empieza el problema. Aquí también hay gente con problemas económicos, pero si acaso atracan un banco, no van matando linces (especie protegida) la excusa de tener "lanita para el bolsillo o comer" no justifica nada. Pues mira, yo no tengo ninguna, ni tengo ningún interés en tenerla, también soy coleccionista, pero mis plantas estan compradas y/o reproducidas por mi ( en muchos casos tengo los cites), eso no es un cuento de "abuelita" eso es la verdad, igual que yo la mayoría por estas tierras y eso no es un "doble discurso" el doble discurso seria acusar de que se expolia y se crían en otros países y tener plantas recogidas del habitat, en el país de origen. Tu lo has dicho, las leyes son un contrato social y corresponde A TODOS empezando por los que las tienen en su origen. Y ahora mira esto...solo es uno de los ejemplos.. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170761 Vamos a llevarnos bien y llamar las cosas por su nombre, los cuentos para la "abuelita" Un saludo
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Lo del consumo de la planta, los unicos que pueden ir a colectar las plantas y que cuentan con los permisos gubernamentales, son los pueblos indigenas, entre ellos coras y huicholes, ahi no hay ningun problema, es parte de su cultura, lo vienen haciendo desde hace miles de años y nunca hubo problemas, el problema vino despues con los que buscaban experiencias extaticas de cinco segundos, esto es el monton de jipis gringos y europeos que vinieron a buscar la planta sagrada en las decadas posteriores a los sesenta, y tampoco olvidemos los coleccionistas que vinieron y extrajeron plantas aprovechando la debilidad de las leyes de entonces ¿por que te escandalizas de los indios que se las quieren comer? Es parte de su cultura, repito. Yo no se si en España vayan por las ciudades atracando bancos y matando linces, solo hablo de la realidad que he visto en mi pais y es esa, he visto a los jovenes europeos buscando al Divino Luminoso al lado de los jovenes gringos y mexicanos. Cuando pise Real de Catorce venia del desierto. Al llegar las primeras preguntas fueron por parte de un joven español, queria saber donde crecia la planta para ir a buscarla en compañia de unos italianos que eran amigos suyos. Tambien un coleccionista gringo queria que lo llevara a los lugares que habia visitado, decia que ya habia estado en Nuevo Leon, decia tambien que habia comprado unas buenas piezas para su coleccion en ese lugar. Yo nunca en este post acuse a nadie, solo hable de una realidad, si ese fue mi error y si alguien se dio por aludido es su problema, en cambio tu si hiciste una acusacion abierta diciendo que los culpables del exterminio del habitat son los mexicanos. Pa bailar son dos, y aqui asi es. Corresponde hacer cumplir la ley a los mexicanos y a los extranjeros tambien. No solo nosotros, tambien los que nos visitan. Si saben que esta mal o es algo prohibido ¿por que lo hacen? Tiene culpa el que se deja corromper, pero mas culpa tiene el que corrompe. Vamos a llevarnos bien, tu lo has dicho, entonces, cuida lo que escribes y habla con conocimiento de causa. No te precipites, informate y aprende a mirar las cosas desde otro lugar. Esta bien, yo tambien estoy deacuerdo, llamemos a las cosas por su nombre. Uno de ellos es los quinientos años de America, perece que ese es el mal de todo aquel que habita estas tierras. Saludos .
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! A ver Lokman, parece que tu con el ritual y la cultura estas permitiendo que se siga recolectando plantas de habitat y en peligro de extinción, esa es tu opinión, la mía no, que te quede claro, para mi no hay excusa para que se permita, ni cultura, ni ritual, ni "lanita" ni nada, si esta prohibido es para todos por igual, nativos y extranjeros. Si, no olvidemos a los que fueron buscando plantas sagradas y a los coleccionistas, que como TU entre otros arrasan con especies protegidas y anulan su habitat y su reproducción y estado salvaje, el cual permitirá a generaciones posteriores poder, al menos VER en su estado NATURAL. (Te imaginas que todos los coleccionistas fuéramos a coger unas plantas?) En ningún momento he dicho que la ley solo la deben de cumplir en Mex/jico, lo que no me parece nada bien, es que en este país, país de origen se critique o se dude de la procedencia de plantas en Europa o Asia y cuando muchas de sus colecciones tienen plantas de habitat y como no, especies protegidas. Lo que no es correcto es que yo para comprar una planta (cultivada) tenga que pagar un cites y demás y vosotros solo tengáis que salir y cogerla, encima las vuestras de habitat. Para mi, tanto delito tienen los nativos como los extranjeros, son delitos lo que hacen los dos y las penas deben ser iguales a ambos. Tu dices que si saben que algo esta mal para que lo hacen no? a esto yo te contesto, si vosotros sabéis que esta mal, porque lo seguís permitiendo, incluso vosotros mismos lo hacéis? Me hace gracia tu frase: "Vamos a llevarnos bien, tu lo has dicho, entonces, cuida lo que escribes y habla con conocimiento de causa" -Tengo que tener algún miedo por decir lo que he escrito? -Acaso lo que escribo no es cierto? -No crees que con lo que enlazo en algunos post es que busco , me informo y después escribo y dejo para aclarar dudas? -Que yo sepa expresar mi opinión y desacuerdo no es un delito, tener y coger plantas protegidas en habitat SI LO ES. - Yo todas las que tengo son cultivadas no recogidas, de la mayoría tengo CITES y factura de donde proceden (si quieres te los muestro) puedes decir tu lo mismo? -Antes de decir que las colecciones de los Europeos y Asiáticos provienen o fueron sacadas de tu país, infórmate antes porque te equivocas. - La inmensa mayoría de colecciones de aquí son como la mía, ya me gustaría ver las vuestras, que como TU mismo dices y vemos en el foro (solo una mínima parte) la mayoría tienen plantas protegidas y de habitat. A mi los quinientos años, y esos temas no me importan mucho que digamos, no se a que viene eso ahora. Lo único que quiero dejar claro es que antes de acusar y culpar a los de fuera, os miréis vosotros mismos, después hablamos. Paso de discutir y de polémicas. Ademas no es mi intención alterar el ambiente del foro, ni andar con amenazas y diciendo quien tiene o no la culpa, no soy juez, pero tampoco estoy ciego, ni soy tonto. Un saludo.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Orale pues, que ahi quede. No hagamos mas polemica. Con los totalitarios no se puede hablar.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Completamente de acuerdo con David, estoy arto de ver post en los cuales muchas Mexicanos ( la inmensa malloria ... ) tienen Lophophoras, arios, y demás de habitat. Digo lo mismo que David, porque nosotros tenemos que pedir CITES y vosotros no? porque podeis recolectar plantas de habitat si la ley no lo permite? De verdad que no os quejeis si luego sois los primeros que pecais coñe ... Un saludo
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Lokman Piensa bien antes de llamar totalitario a alguien, si no sabes el significado busca en el diccionario. Me parece que justifico mis textos. No, a mi no me duele, cuando puedo, lo pido lo pago y punto, ( en ningún sitio verás que me queje) lo que me molesta es ver lo que veo y encima os quejéis, de que acuséis y de que excuséis. Ya podríais tomar ejemplo vosotros, en vez de hacer lo que hacéis. Te queda mas claro ahora? Un saludo
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Pense que la polemica ya se habia acabado... Te llamo totalitario, si, porque esa es la actitud que estas tomando.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Pues si te empeñas en seguirla.............. "Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen)." Yo eso ni lo pienso, así que conmigo no va, ahorratelo. Ahora sabes como se llama a quien recoge especies de habitat en peligro de extinción, para su venta, consumo o propio beneficio? Mas aún, cuando lo defiende, hace la vista gorda o acusa falsamente? En vez de poner adjetivos a los demás, ponte tu los que te sean aplicables. Y ahora si quieres seguir, hazlo, parece que siempre quieres quedar por encima y que tu versión es la correcta, la que vale, la que tu nos quieres vender y la que quieres imponer. Eso aquí tiene un nombre.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! David ¿cómo se podría prohibir un ritual religioso a un pueblo como los huicholes? creo que sería el equivalente a pedir que la carrera de san fermin se prohibiera. yo concluyo lo siguiente de está discusión: a) A petición de David, los huicholes deben de dejar de practicar su ritual, donde comen peyote y si no, que les apliquen la ley o en su defecto que muestren su certificado de cites, asi de simple b) Yo tengo, segun David, peyotes colectados del habitat y además el ha visto cómo los como. Esto equivale en mi país a carcel c) Lophophora diffusa tiene alcaloides (a pesar de que no hay articulos publicados en revistas cientificas, que avalen este hecho, además de la dificultad que existe para cuantificar un alcaloide, agreguemos la gran dificultad de cuantificar algo que está por debajo de lo cuantificable, o para decirlo en pocas palabras, que el equipo utilizado para cuantificar discrimine una señal de ruido de una señal de baja cantidad) d) Los mexicanos debemos de dar las gracias a cultivadores como el del video(Si alguien quere reproducir Lophophoras a partir de semilla, tendra que esperar al menos 50 años para que las plantas florescan y se obtenga semillas para su propagación, si antes no se mueren, las plantas claro, pero hay un atajo, obtener plantas adultas y se ahorran los 50 años) e) En el otro video proporcionado por David se observa sólo a los mexicanos comiendo y acabando con el peyote, son unos depredadores. f) Somos quienes destruyen las poblaciones de peyote y con ello no hay plantas disponibles para los cultivadores en el mundo, asi de simple (olvidando que las presiones sobre está planta en particular y todas las catáceas en general, son más complejas) Saludos.
Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!! Que como se les va a prohibir? lo que faltaba! Ahora voy a casa de David y le robo todos sus astros no? ya que estamos ... ( no te lo tomes a mal David, es un ejemplo ellos se lo roban a la naturaleza... PD se les prohibe como se prohiben otrras muchas cosas