Colección de palmeras estará en el jardín botánico de la Expo del Agua Zaragoza 2008

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por oswaldo, 18/8/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: noticia de la expo 2008

    Eso díselo a los "dueños" del río. Como lo compraron y escrituraron a su nombre, pués mandan en él.

    Si, pero quemando petróleo, lo cual no es muy ecológico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa agua es la que el Levante necesita, que se la beban, pero que por aquí no vengan a nada. FRONTERA CONTRA LA INSOLIDARIDAD.
     
  2. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: noticia de la expo 2008

    He encontrado esto por casualidad y no puedo dejar de contestar...

    Estoy totalmente de acuerdo con taxodium distichum.
    Ah! Y no hace falta quemar petroleo para desalar agua marina, o es que no habeis oido hablar de las energias renovables? No era que teniais sol a raudales en esa galaxia lejana?

    Me parece correcto que cada uno de su opinion sobre el proyecto de la expo, pero creo que esta muy fuera de lugar tachar una provincia de insolidaria.
    Yo mismamente podria quejarme de la insolidaridad de muchas provincias españolas... playa en Zaragoza ya! :happy:


    PS. Zaragozanos, zaragozanas! A veranear en galaxias mas cercanas! Por lo menos hasta que la rabieta pase...
     
  3. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: noticia de la expo 2008

    Saludos Mauser, por lo menos nadie te puede tachar de hipócrita, dices lo que piensas, lo que pensamos mucha gente por el levante, pero nadie lo dice por aki. Del otro lado están, los que piensan lo que les dicen que tienen que pensar, y luego hay otros que no dicen nada como la "aprovechada" esta que no ha comprendido que no es solidaria la actitud de su gente, que no dan, pero amima a que vengan a gastar, MUY ZARAGOZANO.

    Saber que en mi tierra NO se os quiere, beberos vuestra agua, y que os aproveche.
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: noticia de la expo 2008

    Jeje... que no me has entendido... la ira te ha cegado? :15piensa:
    Galaxias mas cercanas haylas y muy bonitas por cierto.
    Ah! nunca estuve en Murcia o Alicante, pero eso si... me muero de envidiaaaaaa :smile:

    No es que no diga nada, y "aprovechada"... pues lo que se pueda, como todos ;)
    En mi opinion el tema del agua no tiene que ver con regionalismos. Los rios no pertenecen a nadie, por eso nadie tiene el derecho de molestarlos. El mar tambien necesita el agua de los rios!

    Besicos
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: noticia de la expo 2008


    Mira una maña educada, no como el otro antropófago, con educación se puede hablar. Tu sabes muy bien porque taché a Zaragoza de insolidaria. España es un país y estando unidos conseguiremos más que tirándonos los trastos los unos a los otros. Todos nos correlacionamos, unos consumimos los productos que fabrican los otros y viceversa.

    A vosotros es a los que menos os convienen las fronteras, porque si así fuera, saldríais en espantada para todas las regiones limítrofes (como siempre ha sido), porque con los cuatro chorizos y las lechugas que producís, no tenéis ni para consumo propio, recuerda que estáis rodeados de desierto, excepto el Ebro, y que el 80% de lo que consumís tenéis que comprarlo fuera, alimentación, electricidad, combustibles (no tenéis puertos), etc.

    Y dejando gañanes a un lado:
    Querida amiga aliciae (espero que no seas tu la de aquella noche en el Tubo),
    TE PIDO POR FAVOR QUE LEAS ESTO y LUEGO ME DIGAS SI NO HAY ALGO DE RAZÓN EN ELLO, YA QUE NO SE TE VE TAN CERRADA (como los doberman que tiene Zp, distribuidos por todos los foros en este país). Y SI NUNCA TE LO HAN EXPLICADO, AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE COMPRENDERLO:

    La comunidad más perjudicada por la supresión del PHN: Aragón
    Tras haberse derogado el PHN, es que en Aragón —y en alguna comunidad más, río arriba— se quedaron igualmente paralizadas una serie de importantísimas obras que hoy hubiesen impedido el desbordamiento del Ebro y de varios de sus afluentes, un hecho cíclico que suele producirse dos o tres veces en cada año hidrológico en los que no se da la situación de sequía extrema, como en los dos años anteriores. Esta última fue la tercera avenida del Ebro en el año hidrológico que comenzó el pasado 1 de octubre. Las avenidas suponen arrojar al mar o verter a las zonas de huertas, para arruinarlas considerando la época del año en que se producen y el estado de las cosechas, el equivalente a 40 trasvases.

    Aragón dispone de una inmensa cantidad de agua en primavera y más bien poca en verano, y esa poca OS LIMITAIS A VERLA PASAR, hasta el punto de que en la comunidad de Aragón probablemente se situa una de las mayores áreas desérticas de España, un hecho que bien manejado por los propagandistas de la política sin escrúpulos (PSOE y ERC y otros con "mochila") sirve de excusa para decir que no sobra agua, puesto que primero deberían satisfacerse sus necesidades, y por lo tanto no hay que ceder ni una gota al Levante español. Una opinión que podría llegar a ser compartida al 100 % si no fuese porque se sustenta en una base falsa: la creencia de que Aragón necesita cualquier excedente del Ebro para sus propios riegos.

    Así, pues, digamos que los agricultores aragoneses disponen, en general, de unas tierras que se encuentran sometidas o bien a las inundaciones primaverales, con cosechas a punto de recogerse que a menudo quedan inservibles, o bien a la sequía de casi todo el resto del año, lo que en muchos casos les obliga al cultivo de secano. Por esa misma razón, los agricultores de la ribera del Ebro, auténticos conocedores de sus necesidades, eran los más interesados en llevar adelante el PHN, ya que no sólo beneficiaba a la vertiente Mediterránea española, sino que ellos mismos se aseguraban la regulación de un régimen hídrico adecuado y la mejor distribución del mismo, con miles de nuevas hectáreas disponibles para el regadío. Otro tanto podría decirse de los agricultores de Tarragona, delta del Ebro incluido, respecto a la regulación racional de los caudales del gran río, ya que desde siempre han visto cómo lo más intenso de las riadas afectaba a sus tierras.

    Ahora, gracias a la decisión de Zapatero:13mellado: , que actuó como siempre, cobardemente, contra los intereses de más de media España con tal de satisfacer el instinto codicioso de sus asociados de ERC —el PHN afectaba de un modo u otro a todas las comunidades españolas—, nada se ha arreglado para nadie e incluso a la larga podría llegar a darse el caso paradójico de que mientras en Murcia, por ejemplo, se llegara a malvivir algún día con las desaladoras ahora en construcción (unas por cuenta del Estado y otras por cuenta del Gobierno regional o privadas), Aragón se viese sometido durante unas cuantas décadas más o indefinidamente al ciclo bipolar de inundación-sequía.

    ¡Qué gran torpeza la de los políticos aragoneses al pedir, por intereses electorales, la paralización del PHN! ¡Qué gran torpeza en beneficio exclusivo de ERC y en perjuicio del propio Aragón! ¡Qué gran torpeza como se está viendo cuando llegan los días de temor a las inundaciones! ¡Qué gran torpeza al comprobar que en los tres años del régimen zapaterino nada se ha hecho para solucionar las avenidas del Ebro!

    Y...Si después de leer lo anterior, aún crees que el tema es de otra forma, pués lo siento, pero es así.:5-okey:

    Bye.
     
  6. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: noticia de la expo 2008

    No voy a reseñar ninguna tonteria de las que has dicho, porque seria perder el tiempo en desmentirtelas, y yo se que en el fondo eres muy feliz creyendote tus historias de buenos y malos, al igual que eres muy feliz creyendote la teoria de la conspiracion del 11 M. Asi que si algun dia te "destalibanizas" del discurso fascista de Fedeguico y El Mundo, podriamos empezar a pensar en daros agua. Porque lo peor de todo, no es que vaya una tuberia para Valencia o Murcia, sino que vengais exigiendo sin nada a cambio, un recurso natural que no esta en vuestro territorio.
    Te lo vuelvo a decir, apañaros con el Segura, el Jucar y el trasvase del Tajo que ya teneis. No seais avariciosos que ya teneis mucha agua, y aun seguis pidiendo mas.
    Me voy a molestar un poquito en explicarte porque el agua tiene que ir al mar, y no a regar algun campo de golf en Murcia. Si para el aporte de sedimentos que lleva el rio al Delta del Ebro, este desaparecera, con la consiguiente perdida del medio de vida de muchas personas que viven en el, aparte del enorme impacto ecologico. Ya se pasaron los gloriosos tiempos del tio Paco, que supongo que añoras con ojos llorosos, donde se hacian embalses a costa de desplazar miles de personas para que otros pudieran regar. Ahora hay que tener un poco de respeto por las personas y el medio ambiente. Es lo que tiene vivir en un Estado de Derecho y no en una Catetocracia.
     
  7. rayman

    rayman

    Mensajes:
    1
    Re: noticia de la expo 2008

    En fin que esas fotos que pones MAUSSER sobre las riadas estan muy bien y muy bonitas, pero quieres que te ponga todas las que salen en los pueblos de vuestra costa por las riadas? que no sabeis ni encauzar las veras de los rios?

    En fin, por motivos de trabajo acabao de pasar unos dias en Zaragoza y si ves el rio como esta ahora se te caeria la cara de verguenza. Solo te digo que he estado viendo como se podia cruzar el rio EBRO a la altura del PILAR andando y no llegaba a las rodillas el agua.

    Si tienes algun amigo de zaragoza que te envie fotos de esta semana mismo o de los siguientes meses que estaran de secano para que veas lo que es la realidad diaria y no dos dias de riadas por lluvias.

    En fin, y para Ross66, busca tambien en las mismas fuentes que citas los articulos de los embalses ilegales de la zona vuestra y veras que tambien son ilustrativos. Asi como los robos de agua a los acuiferos protegidos, etc etc.

    Aprender a cultivar en secano y olvidaros del regadio que no son tierras para ello.
     
  8. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: noticia de la expo 2008

    A ese de nombre raro ni le contesto porque es tan incoherente y gañan que no merece la pena.
    Rayman, eso que tu pones, lo de la poca agua, ya lo ha puesto mauser en el mensaje anterior, lo que me da a pensar que muy listo no tienes que ser.

    Si os dais cuenta, estos mierdas tienen muy pocos mensajes, puede ser que sea el mismo. Se llama Spam.

    Resumiendo, cada día me cae mas gorda la gentuza de izquierda.

    THE END
     
  9. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: noticia de la expo 2008

    No te confundas Ross, yo soy falangista de toda la vida. Nada de gentuza de izquierdas, yo soy español... y no estoy en contra del trasvase. Por mi podeis venir por aqui cuando querais y llenaros las garrafas que querais de agua del Ebro, eso si, cuando las lleveis a Valencia que sea cargada encima de vuestras costillas y sudando la gota gorda hacia Valencia. Si es asi, por mi podeis dejar seco el Ebro.
    A ver si este Otoño os cae una buena gota fria por alla, os mojais bien y embalsais el agua en vuestros pulmones. Y asi dejais de llorar y pedir cosas que no son vuestras.
     
  10. Re: noticia de la expo 2008

    Esque nadie piensa en el delta del Ebro :( alli si no llega el agua necesaria los animales i la flora del parque natural se moriran a causa del agua salada yo os entiendo que necesiteis agua pero el esser humano no es el unico que vive en el planeta no seais egoistas que no solo hay humanos en el planeta parece abeces que solo pensamos en nosotros mismos :(
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: noticia de la expo 2008

    Yo pensaba que en este foro la gente defendería la naturaleza. Me equivocaba.

    Repito, el agua es del río.

    Mejor si hubiera menos cemento, menos parques acuáticos y menos campos de golf.



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: noticia de la expo 2008

    Yo pensaba que en este foro la gente defendería la naturaleza. Me equivocaba.

    Repito, el agua es del río.

    Mejor si hubiera menos cemento, menos parques acuáticos y menos campos de golf. Y más árboles!!!



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: noticia de la expo 2008

    b_cattle_egret.jpg


    s_riet_vell.jpg


    s_ebro_delta_rice_picking.jpg
     
  14. Re: noticia de la expo 2008

    Hola a todos, quiero decir varias cosas.
    Javier Segura, si es quien me imagino, el de Palmasur, es una de las personas que mas ha hecho por el conocimiento del cultivo de las palmeras de España, me atrevería a decir que el que mas. Sabe mucho de palmeras, ha investigado, y sigue investigando en temas de aclimatación de distintas variedades, que luego disfrutamos el resto de los aficionados, (y otros viveristas) y no siempre se lo agradecemos; Además es amable, y cuando vas a su vivero el trato es correctísimo, ah, y los consejos buenos.
    Mi opinión es que, si esta Javier Segura en ese proyecto, podemos estar convencidos de que hay calidad, seguro que nos sorprende con todo lo que se puede cultivar, y hay mucha gente que saca provecho de ese palmetum
    Mauser, al sacar tus demonios (eres tu el que lo inicias, y por eso lo digo) desvirtúas el tema y lo conviertes en campo de batalla; De algo, para los “palmereros” bueno, que es que le confíen a un verdadero aficionado a las palmeras parte de un proyecto de palmetum, sea el ayuntamiento que sea, y del color que sea, se pasa a una discusión, que como decía en otro post, simplemente no es este, el lugar adecuado. Me gusta más leerte cuando el tema son las palmeras, por cierto estuve en Murcia no hace mucho tiempo y me quede boquiabierto con las Bismarquias Nobilis de la Avenida Induran. ¿Cómo estan?, podrias ponernos fotos
    Larga vida
    Datil
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: noticia de la expo 2008


    Hola Datil, conozco personalmente a Javier Segura (yo también pensé que podría ser él), y me parece un buen tío:beso: , ya estamos algún tiempo intentando quedar pero por el uno, o por el otro, siempre se suspende el tema por problemas de agenda.
    Pienso igual que tú, si está Javier, la cosa promete, seguro, que les hará llegar el mundo de las palmeras a los profanos en la matería. Estoy de acuerdo que es un gran entendido, persona amable, atenta y educada, donde las haya y le deseo que el proyecto vaya hacia adelante y sea un exito.
    Lo que dije:
    1) Que no me gustaba el sitio, por la climatología (Frío y vientos), y ya que se hace este esfuerzo, que se haga en un sitio donde se puedan plantar más especies, eso sería un espectaculo, referencia para los que nos gustan las palmeras y tenemos que ir cada cierto tiempo a Tenerife a verlas. pero en fin si lo hacen por el tema de la exposición, que le vamos a hacer. Lo más cercano, está el Botánico de Valencia, muy bonito, pero faltan algunas.
    2) Que era una región insolidaria, creo que tu yo yo lo sabemos, me encargué de demostrarlo, pero aunque no lo haya hecho, cuando lees al del nombre raro, se comprende el tema.:meparto:

    Bueno "mis demonios":desconsolado: van conmigo y ellos solos se encargan de salir. Siempre me he revelado contra todo lo establecido, y hasta parece raro que sea de derechas, pero viendo a los personajes de la izquierda, estoy cada vez más satisfecho. Mi problema es que no soy muy "borregil", y cuando intuyo mucha propaganda de algo, o cuando toda la gente camina hacia un sitio, pienso el ¿por qué?, y a veces doy mi opinión, que casi nunca es igual al resto de la gente, unas veces acierto y otras me equivoco, ¡que le vamos a hacer!...:13mellado:

    Nota: A mi no me hace falta agua de nadie, porque tengo un pozo y saco toda la que quiero.:55burla:
    Nota 2: Yo también estoy pensando en construir un palmetum:sirena: en una finca de limoneros que tengo (donde está el pozo). :5-okey:

    Un saludo.