coleccion de suculentas (crasulaceas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por solaris vida extrema, 6/8/10.


  1. Aqui les muestro parte de mi coleccion y algunas especies que tengo a la venta para que la vayan conociendo soy relativamente nuevo en este espacio. Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muy bonitas! Lastima q mexico sea tan lejos ;)

    La primera q es? Una cante?
     
  3. muchas gracias, la verdad es que se dan muy bien por aca y respondiendo a tu pregunta estas en lo correcto es una E. cante. Saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas Echeveria, te digo lo mismo que Gintoino, lástima de estar tan lejos.
     
  5. todo un mundo

    todo un mundo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    que bonitas, yo queria hacer una zona en mi jardin de cactus pero me parece que la voy a cambiar por plantas de este tipo, coincido con todos la verdad es que es una pena que estes tan lejos.
     
  6. gracias a todos por sus comentarios y la verdad es que yo como muchos aficionados comenze a coleccionar y cultivar cactus pero al conocer a esta familia quede maravillado y ahora practicamente solo cultivo y reproduzco crasulaceas. Quien comenta que va ha cambiar su jardin de cactus por crasulas no se ve arrepentir sin menospreciar a los cactus los cuales tambien tienen su belleza. saludos y despues subo mas imagenes de mi coleccion y que tengo a la venta. seguimos en contacto
     
  7. Mario Gonzalez Suarez

    Mario Gonzalez Suarez Abejas y Cactos

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cd. Victoria, Tamaulipas
    Solaris, que buena coleccion, FELICIDADES!!!

    Oye, te tengo unas preguntas, yo vivo en Tamaulipas y el calor y el sol son muy agresivos, la mayoria de mis plantas son cactus pero tambien tengo algunas hawortias, crasus, echeverias y sedums las cuales tengo a pleno sol y por lo que puedo ver en una foto tu las tienes en una especie de invernadero en el cual solo les da la luz y no el sol directo.
    Las mias estan saludables ya que crecen y se reproducen pero no tienen colores tan bonitos como las que nos muestras.
    La pregunta es, requiren estar protegidas del sol?
    El sustrato que les pongo es 50 y 50 de tierra negra y piedrecillas, esta correcto?
    Las riego cada semana?
    Espero que me apoyes con alguna respuesta... Gracias!
     
  8. Gracias por los comentarios. Respondiendo a tu pregunta este tipo de plantas a la mayoria no lesgusta el sol directo, lo que te recomiendo es colocarlas en un invernadero con 30% hasta 50% de sombra o debajo de una malla de sombra con los mismos porcentajes como maximo ya que si es mucho mas sombra se comenzaran a alargar, en cuanto al sustrato, la tierra negra esta bien, las piedrecillas no se aque te refieres?? tepojal o tezontle?? si es cualquiera de estos materiales que te menciono esta correcta tu mezcla. El riego esta bien aunque en temporada de calor o lluvia les gusta mucho el agua (crecen mucho mas). Saludos y cualquier otra cosa seguimos en contacto, les agradecere mucho recomienden mi coleccion subire mas fotos.
     
  9. Mario Gonzalez Suarez

    Mario Gonzalez Suarez Abejas y Cactos

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cd. Victoria, Tamaulipas
    Saludos una vez mas Solaris...

    Las piedrecillas que te comente son propias de esta zona, no se como se llamen pero son una roca rojiza que se fragmenta con relativa facilidad. hace unos dias fuia Xalapa en Veracruz y la señora de un vivero me recomendo el tepojal, pero estoy en proceso de cambiar macetas con esta nueva mezcla ya que me gusta por ser mas liviano y no se compacta tanto como la que anteriormente tenia.

    Agradezco tus tips y vere la manera de cubrilas mas de el sol directo...

    Gracias!
     
  10. hola paisa disculpa la num 7 ke es esta padrisima
     
  11. es una Echeveria setosa var. minor comumente he escuchado que le llaman tarantula por los tricomas.Saludos
     
  12. fabianaperez

    fabianaperez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209406 quiero saber los nombres de las siguientes plantas de la 1er foto 4ta. y 5ta. gracias.:eyey: