Colección de trampas de Dionaea

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por cielk7dm, 1/4/06.

  1. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Me decidi a trasplantarlas ya que teneis razon que estan amontonadas pero tengo unas preguntillas.

    fui a jardiland y compre "sphagnum" creo que la marca es VEENMOS, por cierto, 3.95 euros una bolsa pequeñita, un poco caro no? bueno a lo que iba, pregunte tambien por la perlita, ya que os lo habia oido comentar por aqui, y me dijeron que no hacia falta, que si fuera turba rubia tal vez si, por que es mucho mas compacta y la perlita es digamos para que respire, pero el Sphagnum es mucho mas "pomposo" y no hace falta. vosotros que creeis? que hace falta perlita o no?, en realidad la perlita es para eso, o la chica dijo lo primero que le vino a la cabeza pa quitarse el muerto de encima?. Me dijo que a la hora de trasplantarla, la sacara de la maceta en la que está y a la hora de meterla en la maceta nueva "rompiera" un poco la tierra para ayudar a las raices a expandirse, esto es asi? o si rompo la tierra las raices sufriran un shock de esos y la palmaran?

    bueno demasiadas preguntas ya, jejeje, a ver si me podeis ayudar con mis dudas.

    graciaaaassssss
     
  2. macre

    macre ^_^

    yo no pondria la planta sola en spagnum, no se, yo las tengo todas con turba rubia + fibra de coco + un poco de perlita, y estan de lujo, no se como sera solo con spagnum, lo de romper la tierra... pues como estara humeda sera facil de sacar las dioneas de ahi.

    a ver q dicen los demas ;)

    saludos!
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aquí estan algunas de las mias,

    (lo que se ve borroso es el tallo floral)
    Imagen085.jpg

    Imagen086.jpg

    Esta voquita me encanta
    Imagen088.jpg

    Otra,
    macroboca.jpg


    Tamaño: la mas grande 3 cm
    Sustrato: el que traian y una turbia rubia
    Edad: menos de un año
    Hiberno: no
    Humedad: ---
    Riegos: sumergida en plato
    Luz al dia: todo el dia.
    Sol Directo: por las mañana
    Exterior: Si
    Florecio: de momento uno cada una.

    Saludos!