Colección de variedades de azufaifo están haciendo y buscan huesos de azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Jose-Albacete, 5/12/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hola chicos , ya sabeis , que no soy yo mu de pedir por aqui , pero en este caso , es necesario , por el bien comun .

    Hasta ahora , hay un miembro del foro , del que nos hemos ido abasteciendo de la variedad " LI " , y al que debemos estar tremendamente agradecidos , ya que somos muchos los que le hemos dado, y le damos el coñazo ( no pongo el nombre , por que si no, los que no le conoceis lo acosareis vivo jajajajaja ) .

    Tengo un amigo , que esta haciendo una coleccion de variedades de azufaifo , algo acojonante .
    Cosas como estas :

    http://www.bayflora.com/jsc5.html

    http://www.bayflora.com/jush.html

    http://www.tytyga.com/Georgia-866-Jujube-p/georgia-866-jujube-tree.htm

    Y distintas variedades mas .
    Me ha pedido , que a ver si le puedo localizar unos huesos , para hacerse unos portainjertos ( tonto de mi , ya me zampe mis azufaifas y no guarde los huesos ) .

    Por este motivo , si alguno de vosotros , tiene algunas secas aun por comerse , por favor guardarme los huesos y enviadme un privado , para enviarmelos .

    Yo recibire puas de estas variedades , el proximo invierno , y podre compartirlas muy pronto con el foro ( obviamente los que seais tan amables de enviarme unos huesecillos , tendreis preferencia en recibir puas ) .

    Muchismas gracias por vuestra colaboracion .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    En un jardín cercano, hay uno. Me acercaré y si le queda algo, lo cojo para tí.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Me da igual si los frutos son pequeños , o feos , ya que son para portainjerto .

    Muchisimas gracias Lola ( una te debo )

    Un abrazo
    Jose
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    No corras tanto. Hasta mañana, no sabré lo que me voy a encontrar.
     
  5. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    José, porta injertos te puedo mandar yo, ahora no se pero puede que haya bastantes, huesos mirare por el suelo pues les quedo bastantes este año, aunque creo que estos míos suelen salir vanos

    Además eso que los portes son gratis :5-okey: :11risotada: :meparto:
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Ostia barchi , si tienes algun/os hijuelos de los tuyos , me va de " cojon de mono " , miralo , y si hubiera que me lo acerque nuestra " agencia de transporte privado " como mola he jajajajajaja.

    Tio , hay dos variadades que injertare que son enormes de tamaño " mu grandes " , mucho mayores que " LI " , y otra , que es mediana , pero es mega-dulce , vendran mas variedades ,pero estas tres son la repolla ( no puedo dar nombres , que hay avispillas , que siempre me siguen la pista jajajajaja ) .
    Las tendremos muy pronto disponibles .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    José, puedes contar con al menos 10 hijuelos cuando los necesitéis tu o tu amigo solo tienes que decirlo.
    También tengo alguno injertado de de los míos como veras nada despreciables, eso si no se la variedad
    [​IMG]
     
  8. Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    José:

    Si necesitas hijuelos yo te puedo proporcionar.

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Jose, y pienso yo, si esos azufaifos son de buena calidad, ¿no te será mejor injertar sobre nacidos de pepita?, lo comento por el tema de la consanguinidad, siempre van perdiendo cualidades los sierpes respecto al nacido de semilla, y, siendo el material que posees tu para injertar de gran calidad, es una pena que en un futuro te podría fallar el portainjerto, un abrazo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    barchi , chutame esos 10 , con nuestro transporte especial ( guardate algunos para ti , si me tienes que hechar menos , me hechas menos ) .

    Te mando un privado


    marcelus , te lo agradezco , pero la respuesta del foro , ha sido masiva (me han ofrecido mas de lo nunca esperaba por mensajes privados ) , repito que te lo agradezco en el alma , y que en cuanto tenga disponibilidad de las variedades , cunta con ellas .

    Vindio , los azufaifos , son todos de la misma familia ( ziziphus jujuba ) , y no hay problema a la hora de injertar unas variedades sobre otras .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    En vista de que me mimais tanto , doy por concluido este post .

    No sin antes agradecer a todos los que os habeis interesado por el tema y habeis participado directa o indirectamente .
    Sinceramente muchas gracias .
    El foro ha ganado unas variedades " muy dificiles de localizar " .

    Un enorme abrazo y un gran agradecimiento a todos
    Jose
     
  12. Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Hola Jose; Si quieres yo puedo guardarte hasta un buen puñado de pinchos, este año hay en el suelo medio capazo de "jonjols" azufairos secos, practicamente me comi el 10% de los que havia, los demas estan todos en el suelo, si quieres que te los rcoja, un mensajito.
    Saludos Peret,
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Hola chicos .
    Tenia pensado responder por privado , pero casi mejor lo hare publico .

    Este invierno hice una solicitud de portainjerto de azufaifo , a la cual respondisteis tres miembros del foro excelentemente bien , lamentablemente uno de ellos ( buen amigo por cierto ) se rompio una pierna y no pudo ir al huerto a recogerlos , y espero que este totalmente repuesto.
    El tiempo ha ido pasando , pero aquel gesto desinteresado por vuestra parte , no cayo en saco roto.

    A dia de hoy el foro infojardin dispone de las siguientes variedades de azufaifo :

    - Xu Zhou
    - Sherwood
    - R4T3TUA
    - Georgia 866
    - Sugar Cane
    - Korean # 1
    - Russe
    - Pera
    - Mela

    Logicamente , los primeros en obtener puas , seran aquellos que aportaron portainjerto ( y en su defecto que hicieron el intento , pero no pudieron por problemas fisicos jajajaja ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito imperativamente huesos de azufaifo

    Yo se de uno que tiene tres en maceta esperando a un Don Azufaito para llevarlo encima. :icon_biggrin: