Colecciones de Hoyas: me presento, soy inglés en Lanzarote y tengo más de 130 Hoyas

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por Propmaker, 3/5/08.

  1. Propmaker

    Propmaker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lanzarote
    hola, me llamo Dominic y esta mi primera vez aqui. Soy Engles, pero vivo en Lanzarote. He vivido aqui hace dos anos.
    Tengo mas o menu 120 Hoyas, me encantan, y pensaba que seria un bueno oportinidad para compartir cosas sobre las Hoyas, y practicar mi Esapnol al mismo tiempo. Tendrais que disculparme por mi Espanol, pero espero que la mojoraria, pero, hare faltas....:smile:)
    La primera pregunta, Hay alguin viviendo en Lanzarote, o las otras Islas Canarias?
    Dominic
     
  2. Re: Me presento tambien

    Bienvenido Dominic y ya te puedo decir que te comprendemos tu español perfectamente y cuando hay dudas, como nos queremos entender, se iran disipando. Como te he comentado por el otro foro que frecuentamos aqui somos novatos pero con muy buen ambiente. Con tu experiencia seguro que pronto te convertiras en nuestro 'guru'!:meparto:
     
  3. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Me presento tambien

    :52aleluya: Hola Dominic, bienvenido, no te preocupes por el idioma no está tan mal verás que aqui aprendes un montón, me anima saber que en nuestro clima tienes tantas hoyas me tienes que decir como lo haces :sorprendido: :sorprendido: yo solo tengo una a ver si me hago con mas ejemplares por cierto donde las consigues????:15piensa:
    Saludos
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Me presento tambien

    Bienbenido, pon fotos de tus hoyas, tantas hoyas hay en canarias, o las compraste fuera.:beso:
     
  5. Re: Me presento tambien

    Bienvenido propmaker y no te preocupes que por aquí somos internacionales y te entenderemos perfectamente, además aprenderás todas las variedades de español porque hay gente de todos sitios:meparto: :meparto:

    Pon fotos de tus hoyas que aquí nos gustará mucho verlas y si tienes tantas, nos vas a dar mucha envidia :11risotada: :11risotada:
     
  6. Propmaker

    Propmaker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Me presento tambien

    Dejarme explicar. He estado cultivando Hoyas hace 20 anos, quizas mas. Pero....Cada vez que tenia que mudarme, perdia la mayoria de mis plantas. Algunas veces, No tuve lugar para cultivarlas siempre, y cuando me mude aqui, deje la mayoria de las plantas en Londres con amigos con suerte..:smile:)
    Cuando llege aqui, tenia que empezar una nueva collection. Entoces, la mayoria de mis Hoyas tienen menos de 2 o 3 anos...pero crecen bien aqui. No soy un experto, solo se un poco sobre las plantas. Son mis favoritas
    La primera cosa hice, empace un collection otra vez. No he encontrado ningun especial aqui , Carnosa, Bella y Linearis. He comprado trozas desde Svede, Allemana, Englaterra, Florida, Hollanda y Francia.
    Espero que mas tarde seria capaz de intercambiar trozas con otra gente.
    La ultima cosa. Construyo una lugar especial para las palntas, fuera el sol y el viento....hay mucho viento a veces aqui.....Mas tarde, cuando la haya construido, pondre photos de mis plantas aqui
    Dominic
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Me presento tambien

    Bienvenido Propmaker! eso si es una colección de hoyas.......bueno ya nos iras poniendo fotos de las hoyas que tienes pero poco a poco y seguroi que aqui tu español mejora y nuestro ingles tambien jejejeje.....Bueno un saludo.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me presento tambien

    Hola Propmaker,

    bienvenido y felicidades por tu coleccion de hoyas. Tu español esta muy bien, asi que no te hagas problema.

    Un saludo
     
  9. Propmaker

    Propmaker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Me presento tambien

    Gracias. Cuando llege no podia decir nada en espanol, excepto una cerveza...:smile:) Tambien, no tengo un teclado espanol entonces no puedo teclear usando accentos.....todavia. Ya veremos
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me presento tambien

    Hola Dominic, bienvenido, vives en una isla preciosa y alli seguro que viven tus hoyas estupendamente ¡madre mia la cantidad que tienes!, tiene que ser un espectáculo verlas todas juntas y cuando floezcan ...:ojoscorazon:
    Como los demás te digo que no te preocupes por tu español, ademas aunque lo has dicho ya nos hemos dado cuenta que tu teclado no es español pues no está la "ñ":11risotada: que es mi letra favorita. Nos encantaria que pusieras fotitos.
    Hasta pronto. :beso:
     
  11. Re: Me presento tambien

    Bienvenido Domonic a este subforo de hoyas.
    Nos gustaría mucho ver tus plantas, y que participes seguido de este "encuentro de amigos".
    Tenemos muchos temas para intercambiar opiniones.:happy:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me presento tambien

    Hola Propmaker,

    Te cuento que yo soy floja y de repente no uso los acentos. Mi teclado tampoco los tiene. Si usas la tecla "alt", la mantienes oprimida y puedes poner ñ y acentos.
    Te dejo lalista por si quieres--
    alt 164 = ñ
    160 = á
    130 = é
    161 = í
    162 = ó
    163 = ú
    168 = ¿
    0252 = ü


    Un saludo
     
  13. Propmaker

    Propmaker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Me presento tambien

    Hola. España.........!!!....Mira ññññññññññññññññ
    Puedo cambiar la teclada a otra lengua. No va ser facile, ha mesclado las teclas un poco. De haberlo sabido antes, la habria cambiado mas temporano Me gusta Macintosh...
    Pondré photos despues. Estan en toda situ hasta que tenga una lugar para poner las junto....pero, no puedo ver photos en la mayoria de las albums
     
  14. Propmaker

    Propmaker

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Me presento tambien

    Como puedo decir ´to take´photos en Español ? Coger las photos?
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Me presento tambien

    Yo prefiero hacerlo así, me cuesta más trabajo abrir el programa para que cambie el teclado:11risotada: Take pictures es tomar fotos