Colecciones privadas de Hoyas: haced aquí comentarios

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por patricia_j, 19/9/09.

1. ---......

---......

Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Manuela:
    Vaya pasada !!!!
    Todas están de lujo.

Yo me habré muerto y no llegare a ver mi kerri como la tuya. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

2. ---......

---......

COLECCION DE HOYAS CATTA

Hola Catta:
    Bonito jardin y no te puedes imaginar como lo envidio.
    Doy por hecho que la planta que tienes en el jardín no está orientada al norte. Supongo que la tendrás orientada al este.

En cuanto a la segunda y por mi poquita experiencia si te puedo decir que la mejor vitamina es el "sol" y después todo lo demas. Por su tamaño creo que ya debería echar flores. Así que vigila si el problema es ese.

Yo a mis carnosas, todos los años les podo alguna que otra rama (de donde saco los esquejes para regalar) y ellas me lo agraden con nuevos brotes cargados de nudos y algún que otro pedúnculo (eso le viene bien a ellas y saben recompensarme).

Espero que esta información te pueda ser útil, aunque me imagino que estas cosillas, tú, ya las sabias. De todas formas le vendrá bién a aquellas personas que están dando sus primeros pasos en este maravilloso mundo de las hoyas.

Con mi cariño para el foro.
    Un abrazo

3. SheilayDario

SheilayDario

Bueno, pues ya os he puesto a todas mis pequeñas, espero que os gusten:beso: :beso: :beso:

4. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola sheila, que chulas estan las nenas.:11risotada: :11risotada: preciosas.:beso: :beso:

5. ---......

---......

Hola Sheila: Felicidades por tu colección tan "completita".
    Me ha maravillado tu carnosa con esa hojas tan verdes (te hablo de verla en foto). En teoría se por que es, por eso me gustaría me dijeras si siempre está en interior y que sol directo, si es que le dá, recibe. A partir de ahí podré saber mas de ella.

estas hojas son, en color, similares a las tuyas y pronto estarán ubicadas en el lugar mas apropiado, si es que no he regalado antes la planta.

6. SheilayDario

SheilayDario

Pepeuve, la carnosa la tengo en interior, aqui hace muy malo para tenerlas en la calle. Ahora la tengo en una galería que da al norte, tiene mucha luminosidad y no le da el sol nunca. Espero haberte ayudado, tu peque carnosa está muy bonita:beso: :beso: :beso:

7. mel

mel

Sheila, tienes una bonita colección. La carnosa está preciosa, me gusta mucho como la tienes trepando por el arco. Me apunto la idea :5-okey:

:beso:
    Montse

8. ---......

---......

Hola Sheila:

Lo que me temía:
    Pero antes que nada dejame decirte que el "sol" y el clima son las principales vitaminas para las plantas.

Por el color de las hojas, con ese verde brillante y "tan bonito" sabía que tu planta podría estar orientada al norte y que recibía poquisimo o nada de sol. Con toda seguridad tardaría muchos años en regalarte un pedúnculo si es que llegaba a hacerlo.

Te aconsejo que la cambies de lugar y la ubiques en una habitación con orientación este u oeste, aunque el sur por esos lares también la podría beeneficiar (El sur como último recurso). En primavera/verano sacala al exterior.

De esa forma tendrás una hoya con hojas "no tan bonitas" pero que si la abonas regularmente en primavera/verano y le das los cuidados preventivos, con toda seguridad te regalará, muy pronto, algunos "pompones".

Que la disfrutes por muchos años.

P.d. léete el post "Os presento...." de la recien incorporada "MariaPilar" y mira la contestación que le doy.
    esta es la URL: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165380

9. Lourdes49

Lourdes49

Felicidades Sheila, estan preciosas todas y aunque te lo han dicho, la carnosa se ve divina en el arco:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas felicidades y que te sigan creciendo mucho:beso: :beso:

10. SheilayDario

SheilayDario

Carmen, muchas gracias, me alegro que te hayan gustado, ya sabes que la mayor parte de mi colección te la debo a ti y a tia Zoila, a parte de otras compis del foro, gracias a todas:beso: :beso: :beso:

Pepeuve, gracias por tu consejo. En el vivero no le daba el sol y me la traje el año pasado con flor y estando en casa me regaló otra. Este año no me ha florecido y pensé que era por haberla estirado en el arco que se hubiera resentido, el caso es que la bella está en el mismo sitio y este año no ha parado de florecer, mi idea es ponerla en el pasillo que da al sur y puede entrarle algo de sol, pero ahora todavia no puedo, estoy en obra:desconsolado: :desconsolado: .A finales de agosto probé a sacar un esquejito al balcón que da al sur, y se me achicharraron las hojas, las quemó el sol. Bueno a ver si cuando acabe la obra la cambio de sitio y le gusta más:beso: :beso: :beso:

Mel, gracias por tus piropos a mis plantitas. El arco es algo que pensé porque de lo grande que era me tiraba el tiesto asi que estirándola está mejor:beso: :beso:

Gracias Lourdes, me alegro que te gusten, la verdad es que este verano han crecido todas bastante, estoy muy contenta, ademas la bella va a volver a florecer (3ª vez este año),aunque esta vez solo trae dos pedúnculo. Y tampoco quiero apresurarme mucho pero creo que la linearis tambien me va a regalar florecitas:beso: :beso: :beso:

11. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Muchas gracias Carmen, casi todas las lacunosas tienen pedúnculos y han dado muchas flores hasta que llego el calor "a tope", que queríanflorecer pero no llegaban a buen puerto, espero que ahora que ya ha refescado empiecen otra vez porque huelen de maravilla.

Muchas gracias Lourdes, ha he soluconado el problema y he puesto el enlace también al final como tu bien dices, no se me había ocurrido y es una buenísima idea. La verdad es que algunas han crecido muchísimo:smile: pero otras incluso han menguado :icon_rolleyes:

Muchas gracias Mamiuki, desde luego por falta de cariño no creo que se queje ninguna de las hoyas de las colecciones. A veces les damos tanto que se agobian y se mueren :meparto: :meparto: :meparto:

Muchas gracas Marypaz, me alegra de que te hayan gustado.

Muchas gracias Montse, las tuyas también están preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y algunas tampoco sabía que existían. A ver si sobreviven y en la próxima kedada hacemos intercambio:5-okey:

No seas tan pesimista Pepeuve, que las kerrii cuando llega el calorcito crecen como desesperadas, no se si he visto la tuya, pero ya verás como el verano que viene me haces la competencia (si es que no se me han muerto las mias:icon_rolleyes:, que cosas peoresme han pasado).

Muchas gracias y besos a tod@s:beso: :beso: :beso:

Enhorabuena también por vuestras coleciones, que están a cual mejor :5-okey:

12. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Felicidades Sheila, ya tienes una importante colección y están todas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

13. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Hola a todos: He tenido unos días en los que no he podido entrar, pero felicito a todos por sus coleciones, a cual mas linda y bien cuidada.:happy:
    En la mía iré agregando fotos en cuanto tenga algo de tiempo. :icon_rolleyes:
    Les propongo que cualquier cambio que hagan a su colección lo anuncien aquí así lo podemos ver.:happy:
    Creo que esta ha sido una muy buena idea. Gracias pepeuve.

14. CATTA

CATTA

Manuela hermosas todas tus nenas, te felicito de todo corazòn:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sheila las tuyas no se quedan atras!!!, estàn muy bonitas y muy bien cuidadas, muchas felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey:

15. Babillon

Babillon Raquel

Lourdes muchas gracias por tus palabras :beso: !! no lo había visto :icon_redface: !! A ver si las niñas te oyen y aguantan todo el invierno!! :beso:

Me reitero en lo dicho, felicidades a tod@s por tan lindas colecciones!! Venga todos a poner sus colecciones!! Besos