Colecciones privadas de Hoyas: haced aquí comentarios

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por patricia_j, 19/9/09.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Mel,
    a mi me parece pachyclada, pero ya sabes aca soy la campeona de meter la pata al identificar:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

2. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

nilda que pedazo de coleccion a cual mas bonita mis felicitaciones de verdad

3. mel

mel

Gracias Lourdes, he buscado imágenes de la pachyclada y creo que tienes razón.
    Lo que me sabe más mal es que quien me la regaló hizo el pedido de una Deykei a Malasia, sabía que me gustaba mucho y ellos mandaron una Pachyclada, puede ser un error o una estafa!!! No voy a decirle nada a la persona que me la regaló, tendría un disgusto y no vale la pena pero si le preguntaré quien se la vendió y quizás le haga una reclamación o le diga cuatro cosas :icon_evil:
    En fín, que le vamos a hacer, la Pachyclada tampoco está mal y tarde o temprano conseguiré una Deykei.

:beso:
    Montse

4. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Mel tambien pienso que es pachyclada... comparala con la mia y con fotos del internet para q veas... :5-okey: :52aleluya:

Gracias LINEARIS...:beso: :beso: :beso:

5. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Ops me cruce con tu mensaje MEL... te envie mp... :beso:

6. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

pachi, pachi. :11risotada: :11risotada: :beso:

7. Babillon

Babillon Raquel

Nilda que pasada de colección, me ha encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Tu clima y tus cuidados les sientan genial!! :beso: :beso:

8. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias Raquel... :beso: :5-okey: ... verdaderamente el hecho de que haga calorcito continuamente les cae de maravilla... y mis cuidados, pues en este mes pasado no fueron muchos pero ya me estoy poniendo al dia...:5-okey: :beso:

ahora estamos a 35C 10:33am...

9. ---......

---......

Montse por si te sierve de más ayuda te pongo una foto de mi pachyclada y la veo "idéntica" a la tuya. Lo que le he notado más curioso a esta planta es que las hojas están claramente divididas en 4 secciones. Con esta planta tuve la mala suerte de "involuntariamente", romperle la parte final por la que estaba saliendo un nuevo nudo. Desde entonces está paradita pero yo la veo con una "salud de hierro".

El trozo roto lo tengo en el terrario y aparentemente quiere darme una sorpresa de un día a otro.

[​IMG][​IMG]

10. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Nilda, tu colección impresionante, impresionante, impresionante, no tengo palabras para definirla, y solo me resta darte la en hora buena y felicitarte.:beso:

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias Maria-Belen... que mas me vas a decir, si con todos esos impresionantes es MAS que suficiente... me alegra muchisimo que te gusten... ya conoces un poco mas de mi mundo... :beso:

Habia quedado en hacer las fotos de las q me faltan hoy pero verdaderamente hace un calor (35°C, 2:36pm) que no quiero regresar al patio, ya que esta mañana estuve podando los arboles de alrededor del patio y estoy rendida... :icon_rolleyes:

12. mel

mel

Gracias Nilda, Lourdes, Carmen y Pepe por vuestra identificación. Queda adjudicada como Pachyclada, ya he hecho la corrección en mi colección.

:beso:
    Montse

13. ---......

---......

Nilda todo lo que diga me quedo corto así que tú misma ponle el calificativo.
    Me gustaría que me mostraras la cicca revoluta que medio se ve en una foto.

Ya mismo "viveros Nilda". :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :beso:

14. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

No se vale que no me digas el calificativo tu... esperaba (viniendo de ti) una palabra que yo jamas hubiese leido en mi vida :meparto: ... pero si te has quedado sin palabras es que definitivamente: TE GUSTO!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

La foto de la cicca te la envio en un ratito... (muy observador)... tambien tengo otras palmeras (chicas todas claro esta) como la zamia furfuracea, la cyrtostachys lakka (del tronco rojo), rabo de zorra, coco plumoso, arecas, phoenix dactylifera y phoenix canariensis... ademas de orquideas, bromelias, plantas de agua, crasas, helechos, en fin cuanta cosa:meparto: :meparto: :meparto: ... lo del vivero ya lo habiamos hablado en algun tema anterior :meparto: :meparto: :meparto:

GRACIAS por tus palabras...

15. ---......

---......

Pues ya que te empeñas: Cualquiera de éstas:
    esplendoroso, magnífico, solemne, señorial, sublime, grandioso.