Colecciones privadas de Hoyas: haced aquí comentarios

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por patricia_j, 19/9/09.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

:11risotada: :11risotada: pues yo me pedio 7 hoyas y una de ellas es la praetorii. asi que queremos consejos.:meparto: :meparto: :beso:

2. Lourdes49

Lourdes49

Holaaaaaaaaaaaaa Yoli,
    que gusto verte por aca de nuevo. . .te felicito estan preciosas tus hoyas, ya no hay mas que decir de la praetorii, es una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que la mia se anime y se comporte como debe:11risotada: :11risotada: .
    Muchos besos y en verdad que estoy muy contenta de que hayas regresado:beso: :beso:

3. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Yolanda me uno a los :bravo: :bravo: :bravo: La praetori está preciosa,te felicito y tambien me alegro de que estes de regrerso.:beso:

4. ardisia

ardisia

hola a tod@s:smile: aunque no he pasado a felicitaros de uno en uno,ahora lo hago conjuntamente.....todas vuestras plantas se ven estupendas y las flores estan maravillosas(esto os lo aplicais a cada uno de vosotr@s que ha subido su coleccion:11risotada: )ya las he ido mirando...y claro he estado [​IMG]babeando:meparto:
    muchas felicidades:52aleluya: y gracias por compartirlas
    :beso: sss

5. Grusony

Grusony

Hola "shokera" y felicidades por tu colección,la H.preatori es que se me nubla la vista con sus flores...!¡:97chiribitas: Estoy detras de ella,aver si este proximo primavera verano lo voy ha encontrar para comprarmelo?¡Que cuides bien toda tus plantas del frio que se acerca y muchas gracias por compartir con todos nosotros!¡Saludos Viobab:beso: :razz: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey:

6. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola a TOD@S... hoy 6 de noviembre de 2009 se cumple un mes de que subi mi coleccion y para que vean como van, le he sacado fotos a las mis plantas que han tenido algun cambio, ahora mismo las subo (TODO LO ULTIMO ES LO MARCADO EN VERDE)... espero les gusten!!!

:beso: :5-okey:

7. mel

mel

Nilda, que manera de crecer!!!

Cuando me jubile quiero vivir en un paraiso tropical, que gozada!!! Muchas plantas, poca ropa, nada de calefacción...que delicia :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:
    Montse

8. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Mel... :beso:
    a la verdad que si crecieron bastante, pero no todas... las que no subi fue porque siguen igual...

no tienes que esperar a jubilarte... ;) ... ya quisieramos nosotros aca un friito de vez en cuando (aunque para mi cualquier brisa es FRIO :meparto: :smile: ) ... ahora son las 6:30am y ya estamos en 25C humedad 90%... :-? ...

pero asi mismo estamos, como dices... poca ropa, nada de calefaccion, muchas plantassss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: playa 24/7 :5-okey:

9. mamiuki

mamiuki mamiuki

Bueno, qué envidia me dan las colecciones expuestas de todos los foreros. Sólo tengo seis, y dos son esquejes pequeños, pero todo se andará.

Nilda, felicidades por esa colección. He visto que tienes una cinamomifolia, yo estoy enfadada con la mía, lleva seis meses conmigo y apenas ha sacado dos hojitas pequeñas. Es puro palo. ¿Cómo ha sido tu experiencia con esta hoya?

¿Alguien sabe cuál es el secreto de la cinamomifolia?.

10. Babillon

Babillon Raquel

¡Nilda felicidades por esos avances, van de maravilla :52aleluya: :52aleluya: ! ¡Espero que las que tienen pedúnculos te den la alegría de florecer! ¡Es una pena que hayas perdido algunas pero es algo que siempre pasa, no te desanimes porque al resto se nota que les encantan tus cuidados! :beso: :beso: :beso:

11. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias Mamiuki... :5-okey: en cuanto a la cinamomifolia es una TREMENDITA... desde que la compre esta igualita, le habian comenzado a salir 2 guias y una murio en el camino... la mantengo bastante mas seca de lo normal... y hasta el momento nada de nada... ni un progresito :icon_rolleyes: ... he pensado sacarla de debajo del toldo (pues ahi hace bastante calor) y colocarla en un lugar mas fresco a ver como le va...

aca puedes leer: http://www.hoyor.net/en/showspecies.php?id=98#, que dice que TIENE LA COSTUMBRE DE PERDER UNA HOJA DE CADA NUDO... :sorprendido: :-? :icon_rolleyes: ... y aca tambien dice lo mismo... http://myhoyas.com/cinnamomifolia.htm

espero te sirva de algo...

Gracias Raquel :beso: , las perdidas han sido minimas :smile: , pero como dices eso siempre pasa... gracias por lo de "mis cuidados" pero creo que el clima es el que las tiene asi de lindas...:5-okey: :beso:

12. georg y juana

georg y juana

Chic@s, os quiero decir que teneis unas plantas alucinantes. Me gustan todas pero algunas me han dejado embelesada.
    He visto por ahí una lacunosa variegada (hojas grisáceas con puntitos blancos) que me ha encantado y me gustaría que me dijerais cómo se llama.
    Gracias y un beso

13. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola chic@s!!
    He subido algunas fotillos más de las niñas, incluso una foto de la H. praetorii, se ven sus hojas algo pochitas y amarillitas, a ver si sale de ésta. Espero que os gusten. Éstas, al menos llevan un añito ya conmigo como poco, algunas son peques, simples esquejes que no han crecido nada, y otras son medianitas :smile:
    Tengo especialmente mucho cariño a las que me han regalado algunas foreras, algunas las perdí, y qué duelen esas pérdidas caray :( Pero bueno, se reponen :13mellado:
    Carmen, me alegro de que te hayas podido hacer con una praetorii, ponla en semi-hidroponía verás que le va muy bien, y ojo a los bichitos que "pilla" todo... todo y todo... ofú.. en especial la arañita roja que es minúscula.
    Yo casi todas las de hojas "finas" las tengo en semi-hidroponía como podeis ver, tan solo las dos multifloras que tengo, están debiluchas, no sé, no termino de cogerles el punto a éstas dos.
    Georg y Juana, creo que la que te refieres es la lacunosa snowcaps, a mí también me gusta mucho :smile:
    Bueno, otro día sigo subiendo niñas...
    Muchos :beso: :beso: :beso:

14. Lourdes49

Lourdes49

Nilda, que bien van todas:5-okey: , te crecen por minuto que barabara que envidia me da tu clima, aunque tambien son tus cuidados que las hacen crecer. . . te felicito por las nuevas (color naranja) estan muy bellas todas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que tienes invertidos los nombnres de las krimoson queen y princess:icon_rolleyes: : :beso: :beso:

Yoli , que preciosas estan las tuyas tambien:ojoscorazon: Creo que tu australis NI es tenuipes, pero tampoco estoy totalmente segura y recuerda que meto patas a lo bestia:11risotada: La que dudo un poco tambien, es la que tienes como weebella, podria ser aff engeliana, es un cultivo relativamente nuevo y mas facil que la engeliana. Es que la weebella yo al veo menos alargadita:icon_rolleyes:
    Felicidades preciosas:beso: :beso:

15. mamiuki

mamiuki mamiuki

Nilda, muy buenos los enlaces, gracias por la información. Yo creía que no crecía porque no la trataba bien, está con mucho palo pelado, pero al parecer es así.:5-okey: