Colecciones privadas de Hoyas: haced aquí comentarios

Tema en 'Colecciones de hoyas' comenzado por patricia_j, 19/9/09.

1. mel

mel

Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Hola Jorunn, que preciosas!!!
    Tienes una bonita colección que vas ampliando poco a poco.
    Veo que has perdido la flagelata entre otras, yo también he perdido la mía. Es una de las hoyas que peor me ha sentado perder, en fin, habrá que reponerla en primavera. Este invierno está siendo muy duro.

:beso:
    Montse

2. Jorunn

Jorunn

si, la flagelata entre otras... A mi tambien me sento fatal perder esa, otras no me han importado tanto, pero a esa... veia como poco a poco cada dia se ponian amarillas sus 3 hojitas... Con lo duras y gorditas que tenia las hojas, yo pensaba que esta primavera se decidiria a brotar, pero mira... Tambien fue culpa de que no las entre a tiempo, las tenia dentro del invernaderito este de plastico y no pasaba pena porque aqui los inviernos nunca son muy duros, ademas, bajo techo y en el invernadero... mucho frio tendria qe hacer... y si, hizo mucho frio y lo peor es que me pillo desprevenida y en un fin de semana de pleno trabajo y se quedaron fuera mientras helaba... Cuando las entre casi lloraba, las que no se estaban poniendo amarillas, estaban gelatinosas directamente... y la archboldiana aun no se ha muerto, pero no creo que se salve... a ver si hay suerte... esa y la curtissi tambien me dio mucha pena, eran las ultimas que habia comprado y estaban tan bonitas...

3. silvia52

silvia52 FLORES

Hola Jorunn, me vas a poner roja :icon_redface: no hay de que estamos aqui para intercambiar , aunque a veces te da cosas de pedir algo y mejor si somos los amigos invisibles un:beso:

4. Lourdes49

Lourdes49

Que hermosas estan Jorunn, :ojoscorazon: Te felicito muy lindas todas, siento mucho las bajas:desconsolado: . . .de verdad que este invierno ha sido bestial, aca las que tengo en el garage con luz (consejo de Montse el año pasado y funciono muy bien) ahora no se que quedara, en fin ya vendra la primavera y se repondran las que se puedan.
    Gracias por compartirlas, estan preciosas:beso:

5. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

jorunn, preciosas. aqui tambien hay perdidas. pero bueno a esperar al buen tiempo. :beso: :beso:

6. Babillon

Babillon Raquel

¡¡Jorunn felicidades por las nuevas hoyas, están preciosas :ojoscorazon: !! ¡Siento mucho lo de las pérdidas, por experiencia propia sé que da mucha rabia perder las plantas por el frío y no acordarte de guardarlas, pero que se le va a hacer!! ¡Espero que la archboldiana se salve! ¡A mí por ahora la única que me ha dado un susto es la picta, no sé cómo acabará, tenía tres brotes nuevos y uno se ha puesto negro y se ha secado :-? , ya veremos! :beso: :beso:

7. CATTA

CATTA

Jorunn te felicito por las nuevas plantis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y bueno lo de las pèrdidas es mal de todos:( :(

8. Lourdes49

Lourdes49

Felicidades pudin, tus plantas estan preciosas. .. .pero la ciliata me ha dejado boquiabierta:sorprendido: :envidia2: :envidia2: esta primorosa.
    Que bien le tomaste el punto a la semihidro,:52aleluya: yo trate con algunas y despues de un tiempo desastre total.

Que sigan asi y te den muchas flores:beso: :beso:

9. pudin

pudin Abiram

Gracias tía!! la hidroponia al inicio es complicada pero ya que le agarrasel punto es lo más fácil del mundo! por cierto te tengo que contar que la H. obovata que alguna vez me diste, saco un pendúnculo!!! en la foto que esta en mi tema aún no pasa eso xD, la planta crecio muchisimo después de esa foto y te digo que ya tiene un pendunculo:52aleluya: :beso: :beso:

10. mel

mel

Pudin, me encanta tu colección.
    La ovobata, la eriostema y la finlaysonii están de :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tendré que provar la hidroponia ¿Siempre las tienes con el culo en agua? Quizás de esta manera, en invierno, podré ver como van las raíces y no perderé tantas plantas :desconsolado:

:beso:
    Montse

11. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Felicitaciones pudin, que bien se te da la semihidroponia.:ojoscorazon:
    A mi solo me quedaron dos, la compacta variegada y la multiflora.
    ¿que fertilización o nutriente le pones? Yo estaba probando con uno para orquideas, pero no noto cambios....:icon_rolleyes:
    :beso: me encanta toda tu colección. :happy:

12. Lourdes49

Lourdes49

Ay hijo, me alegro muchisimo que la obovata tenga pendunculo,:ojoscorazon: la mama esta enorme pero ni luces de alguno.:icon_rolleyes: . que va la hidroponia es facil para que sabes como hacerlo. . por cierto ¿no pones el enlace en el tema de coleciones en el post it?
    Felicidades nuevamente, estan preciosas:beso: :beso: :beso: :beso:

13. pudin

pudin Abiram

Gracias tía, en verdad me tiene feliz esta planta, esta creciendo bien rapido y como loca!
    Que bueno que me dices lo del enlace, se me había pasado:sorprendido: :beso: :beso:
    gracias patricia, yo uso una solucion especial para hidroponia la venden en esta páginahttp://hydroenvironment.com.mx/, es una tienda mexicana, pero la verdad desconosco si envian fuera del país:icon_rolleyes:, aunque si no lo hacen quizá yo pueda comprarte la bolsa y mandartela por correo;)
    gracias mel. En verdad te aliento a que pruebes la hidroponia, no es cosa díficil, sobre el agua es mejor que la dejes que se acabe la reserva antes de volverle a poner, si vas a usar envases transparentes ten cuidado de protegerlos de la luz, por que si no alrato tendras toda una colonia de algas en tu maceta y aparte de que se ven feas atraen a las moscas de la humedad:icon_evil: ...

Saludos:beso:

14. TUJUKK

TUJUKK

¡Pudin!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: están preciosas, y algunas grandisimas, la H. finlaysonii, tiene unas hojas espectaculares. Felicidades por tenerlas tan magnificas.:beso:

15. Re: Novedades en Colecciones privadas de hoyas.

Pudin
    ,voy a mirar la página que se ve muy interesante. Te agradezco el ofrecimiento, pero ya van a comenzar los fríos por aquí y creo que es mejor no hacer cambios.
    Se agradece la intención.:smile: sos un caballero.:happy:
    :beso: :beso: