Colémbolos: Tengo el jardín lleno de estos insectos que saltan, pequeños, grises...

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por mpr, 30/5/10.

  1. mpr

    mpr

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    catalunya
    Hola, tengo el jardín lleno de éstos insectos. He ido a varios sitios pero no saben lo que és. Son pequeños, hay de varios tamaños, se reproducen muy rápido. Al natural parecen grises. Saltan. No sé si pican..
    Si alguien sabe que són se lo agradecería mucho, y tambien como eliminarlos (si es posible con algo natural)
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: insectos

    pues pueden ser colembolos,los hay de muchas formas y colores.Pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta,haber si agun experto te lo puede decir.
     
  3. mpr

    mpr

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    catalunya
    Re: insectos

    gracias por la respuesta, aver si alguien tiene más información al respecto y alguna manera de controlar la población.
    Gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: insectos

    Si son colembolos debes buscar las causas en deficiencias en los cuidados, (como sustratos descompuestos,exceso de riego etc).Para combatirlos se puede utilizar alguno de los preperados de piretro de derris
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: insectos

    *


    Hola

    Los colémbolos son totalmente inofensivos para las plantas.

    Se alimentan de materia orgánica en descomposición.

    ¿Para qué combatir a quien no es dañino..?

    Jose Luis



    .
     
  6. mpr

    mpr

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    catalunya
    Re: insectos

    Gracias por la respuesta, el problema es que se han multiplicado y los estoy empezando a encontrar saltando por dentro de casa, y en la tierra del jardín hay millones.
    Sabeis algún tratamiento natural?
    Un saludo