Cóleo afectado no sé si por plaga o enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por gsx666, 21/3/10.

  1. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Buenas ,tengo un par de colios con los que nunca tube problema ninguno ,y ahora que me cambie de piso le salio algo que parece un ongo ero mirando bien tiene que ser un insecto ,ademas cuando lo coges entre los dedos se queda en polvio blanco...
    Aqui dejo una foto ,pero no se nota muy bien...Por lo que pude ver en google seria "cochinilla" pero no estoy seguro-
    eth6rt.jpg

    Tengo un par de insecticidos como el aceite de neem y alguno mas fuerte ,me serviria para esto? O que les tengo que hechar? Saludos y gracias por atender.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que insecto es y con que se mata???

    No se aprecia muy bien, pero podría ser cochinilla. Bastoncitos de algodón empapados en alcohol y vas a la caza y captura.
    Ni idea de qué les puedes echar para que no vuelvan, pero si sólo está en el tronco y no en las raices, haciendo lo que te digo y vigilando unos dias, asunto solucionado.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Que insecto es y con que se mata???

    Alguien sabe si hay un foro de "deseadores y no poseedores de gafas mas potentes" :mrgreen: