Cóleo blandengue

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Pilar45, 17/8/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Tengo un coleo hermosísimo que de la mañana a la noche se me está poniendo "blando" está doblado sobre si mismo y con las hojas caídas. Pienso que es exceso de humedad o mal drenaje. Hace tres días que no lo riego y estoy intentando ahuecar la tierra pero nada. ¿hay alguna manera de salvarlo? por lo demás no parece tener síntomas de pudrirse ni hongos ni nada...
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Da que pensar que está deshidratada, ya que es una planta que en la época cálida consume mucha agua; pero por lo rápido que desmejoró, debe ser como tú dices: un exceso de humedad por mal drenaje que ha afectado a las raíces. La solución es un poco contradictoria: debes dejar que seque el sustrato para ver si se pueden recuperar las raíces, pero al mismo tiempo a la planta le debe faltar agua ya que con las raíces en ese estado no debe poder tomarla.
    Lo que yo haría es dejar secar un poco el sustrato (como dices que hiciste) y la pulverizaría bastante, o la cubriría con una bolsa transpartente para que tenga toda la humedad posible.
    Igualmente te recomiendo que cortes unos esquejes, por las dudas.
    Saludos y suerte.
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    En mi caso cuando le pasa a mis coleos eso es por falta de agua, en cuanto los riego a la media hora estàn otra vez tersos.
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias por vuestros consejos. Al final he cortado la planta en dos esquejes, pues creo que fue el exceso de humedad lo que la ha jorobado, y creo que hice bien, pues ahora, la parte más cercana al suelo se ha endurecido, como haciendo tapón con el resto de la planta, y no se si sobrevivirá. Por lo menos espero los esquejes que tengo en agua si. ¿tengo que hacer algo en especial o espero a que echen raices?
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mientras tengan buena luz (sin sol directo) y buena temperatura, los coleos echan raíces rápidamente en el agua.
    Fijate que no quede ninguna hoja sumergida y cambia el agua periódicamente.
    Saludos.